miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por gusa
Hola, no te puedo decir como se hace bien, pero te digo como lo hago yo.
Es el primer avión que cubro con este material pero no me está quedando mal (es una maqueta estática). Lo que tienes que hacer es cortar el oracover con la forma de las piezas que quieras entelar siempre un poco más grande por que luego este material encoje al aplicarle el calor. Lo colocas sobre la pieza y luego le das calor por una esquina con la plancha para que se fije en las zonas del centro. Luego vas del centro para afuera para quitar las arrugas como si estuvieses planchando normal. Ten en cuenta que tienes que estirar el oracover según lo vas planchando si cuando tienes una arruga en vez de deslizar desde una zona pegada a otra no pegada pones diréctamente la plancha sobre las zonas de la arrugas te termina quedando muy rugoso (por experiencia propia).
Y ya esta. Prueba primero con un trozo pequeño y aunque creas que queda muy rugoso sige palicándole calor hasta que quede liso. Con la práctica le cogeras el punto.
Espero que mi poca experiencia te ayude.
Por ANTONIO D. GALLARDO
Gusa siento llevarte la contraria, pero por mi experiencia k no es mucha solo 2 años, es preferible hacer primero los bordes y despues ir tirando hacia adentro si tenemos huecos libres, ya k si no sera cuando crearemos arrugas en los bordes k seran muy dificiles kitar, por lo demas esta bien echo, si es todo con superficie de madera de un lado para otro nada de empezar desde el centro.
Por gusa
Pues lo más seguro es que tengas razón :lol: . Si es que yo he probado un poco y no me ha salido mal, pero tengo poca experiencia. Si tenemos huecos como en las alas yo primero he hecho los extremos y el centro (donde están los huecos) pasando la plancha se tensa solo y sin arrugas.
Por Javier López
Para pegar el Oracover, en lugar de utilizar plancha es mejor usar un secador de pelo de por lo menos 1000w o un decapador térmico regulado a poca temperatura. Si se usa plancha deberemos poner una tela en la suela de la misma para que no quede marca o pierda brillo. Usando el secador, se pega aplicando calor con el mismo y pasando a continuación un paño suave o un trapo de los de quitar el polvo en casa para que se pegue al ala. En cualquier caso empiezo siempre por el centro y avanzo hacia los extremos. Con plásticos distintos al Oracover la forma de pegarlos puede variar, pero con el Oracover... es esta. Los extremos, bordes y remates se hacen con la plancha pequeña o con útiles que se ponen en un soldador.
Por esco
Te cuento como lo hago yo.
Lo primero, comprate una plancha para entelar que las caseras no lo hacen igual, que sea regulable en temperatura con suela de teflón y no la mas barata ( calientan menos ), no son caras y son para siempre ( como el rosario de la madre ).
Entela siempre semialas no de un tirón, se puede entelar la parte superior y la inferior con la misma pieza pero déjalo para el segundo.
1º- Corta el Oracover para una cara, que te sobre por delante y detras dos dedos, por la punta del ala si es redondeada deja diez centimetros.

2º- Busca en la plancha la temperatura justa para que el oracover pegue.

3º- Empieza con las caras inferiores. Pega lo minimo una esquina, despues tirando un poco pega la esquina opuesta, haces lo mismo con las dos que te quedan, seguidamente vas haciendo lo mismo con varios puntos intermedios de la periféria, con esto consigues que quede bastante estirado sin haberlo contraido, si en alguna zona te queda algo de arruga puedes arrimar la plancha, levantarlo y pegarlo de nuevo estiradito.

4º- Pasa la plancha por todo en contorno con la misma temperatura.

5º- Corta el oracover en el vorde de ataque un poco por encima de la linea central, de esta forma el superior montará un poco. En el borde de fuga tienes que cortarlo de forma que se pueda dar la buelta y pegar unos milimetros sobre la otra cara.

5º- En el marginal, si es filo lo haces igual que el de fuga, si es redondeado le das a la plancha toda la temperatura y tiras del plastico con la mano arrimandolo a la madera, vas pasando la plancha a lo largo del mismo al tiempo que tiras del oracover y las pasadas cada ves las vas haciendo de forma que te acerques poco a poco a la linea media del mismo, es mejor si la sobrepasas un poco, por esa linea lo cortas.

6- Con la plancha según la tienes a tope, la pasa por todo el canto del ala, al oracover se le puede dar una burrada de temperatura sin problemas.

7º- Haces lo mismo con la cara superior. en este caso el borde de fuga lo puedes cortar a ras, ten en cuenta que donde mas pega el oracover es encima de el mismo.

8º- Con la plancha poco caliente se la pasas a todas las superficies, da lo mismo donde empieces y la cara, despues ya le das a todo una pasada a tope, insiste en los cantos para que no se despegue en la vida, con temperatura veras que cambia de color pero no importa se normaliza cuando enfria.

9º- Sobre madera hazlo igual, al darle a tope veras que queda alguna pompa de aire, con una aguja pinchas la pompa en un lado y con la plancha a menos temperatura la vas cerrando desde el otro, se tarda muy poco.

10º- De esta forma, tu entelado no se quedará chungo en el campo en ciertas situaciones climaticas como pasa con otros.

11º- Ten presente que otros plasticos son de menos temperatura, el monocote con la plancha a tope se funde que solo deja el color.

Bueno, si sois buenos y comeis bien otro día os pongo un avatar macizo :D

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!