- Sab, 07 Nov 2009 17:24
Yo he utilizado la siguiente tecnica: entelar con papel de entelar (el que se utilizaba antes de que apareciesen el monokote, oracover, etc.) fijandolo con una mezcla al 50% de cola blanca de carpintero y agua. Una vez seco (le cuesta un poco), la cola blanca dara dureza. Deberas lijar con lija muy muy fina y, finalmente, pintar. Para pintar, utilizar pintura acrilica en spray, aplicando varias capas, cada una de las cuales debe ser con poca pintura, dejando secar cada una de dichas capas antes de aplicar la siguiente.
Ademas de la tecnica anterior, he leido que existe otra que consiste en aplicar la cola disuelta en agua (al 50%) directamente (sin utilizar el papel). Con ello se ahora peso. A continuacion, dejar secar y, una vez lijado, pintar. Decirte que yo no he probado esta tecnica pero creo que puede resultar buena.
Ah! se me olvidaba decirte que, tanto en una como en otra, antes de aplicarlas, en el caso de que el depron tenga irregularidades o rugosidades (por ej., los modelos comerciales suelen llevar unos puntitos en relieve formando circulos), deberas eliminarlas. Los puntitos en relieve se eliminan con lija muy muy fina y paciencia. las irregularidades (como por ejemplo hendiduras debidas a golpes), aplicando alguna masilla; la LITEPLAST es muy adecuada porque se moldea muy bien y es muy ligera.
Bueno, espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.