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Por JLT_GTI
#1184676
He encontrado temas de foam tipo nucleo de alas y alas tipo zagi y demas... pero no encuentro mucho sobre entelar aviones de foam tipo Elapor / EPP / EPO.. es decir.. entelar en oracover/monocote/chinocote :mrgreen: aviones tipo Easy Glider, FunCub, TwinStar.. etc

¿Se pueden entelar con estos materiales? supongo que habria que usar la plancha al minimo para evitar que el EPP se convierta en una mazorca.. pero no se si incluso asi es poco recomendable..

Tengo un par de alas viejas por casa de un HawkSky que uso para experimentos de pinturas.. podria probar con ellas...
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Por coyotefer
#1184679
me consta que hay gente que lo ha hecho, yo lo máximo que he entelado con chinocote (jeje) han sido bordes de ataque del avion que hice de 4 metros y los marginales de algún otro, ahora tengo en la mesa los marginales de un par de fieseler storch de 3 metros y estoy en proceso de pruebas para saber si se pueden entelar con oaratex o no resistirán el calor..lo que hay que tener claro es que tipo de material nos referimos, yo te hablo del "corcho" azul que se utiliza de aislante en las viviendas..no se decirte su nombre comercial ni técnico..si hubiese sido el corcho blanco de bolitas posiblemente no habría aguantado el calor, eso sí, yo lo que hice con poco calor en la plancha y paciencia eh..de esto creo que sabe bastante claudio ramón que trabaja el foam y similares de puta madre..
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Por CLAUDIO RAMON
#1184686
hola capitán saludos coyotefer pues os comento que si se puede hacer pero como te indica coyotefer se hace con materiales no muy fuerte de pegar con calor mas bien con el chinakote , también hay otra material llamado econokote y towerkote que anterior mente yo usaba lo único es que antes de entelar tienes que pasarle lija pero de grano fino para que las superficie queden lisas y no se te marque cuando entelas y que la plancha debe de estar para towerkote, econokote debe de pegarlo entre 1.5 y 2 de las medidas de la temperatura de la plancha y el chinakote entre 2 y 2.5 eso si con el chinakote si pegas en 2.5 tienes que ser mas rápido y no pegarte en las superficie por que ya sabes que lo deformas , en los mejores materiales que pega es el el epo de alta densidad y en xps en el corcho blanco normal también e pegado pero a la final con los día de uso se pone como una sabana , pues nada capitán cualquiera cosa estamos a la orden saludos .
Última edición por CLAUDIO RAMON el Lun, 17 Dic 2012 22:38, editado 1 vez en total.
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Por coyotefer
#1184690
jejejeje...eres un monstruo..
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Por CLAUDIO RAMON
#1184702
coyotefer escribió:jejejeje...eres un monstruo..
:lol: que pasa capitán te asía ya dormido jejejej no vale eso es años experimentando lo único que se es de la escuela vieja hoy día hay mucha tecnología de punta que los chavales andan mas rápido que uno pero bueno los avance sobre el mundo van a alta velocidades espero que estés bien amigo a ver si algún día compartimos pista y nos reímos de todo esto pues os dejo una foto de como queda ese material pegado y queda excelente pero con cuidado .



el timón de profundidad de ese avión es de xps poliestireno expandido y mira como queda solo el timón de profundidad lo demás es madera pero para que veas lo bien que queda si lo haces con paciencia
Adjuntos
S5030297.JPG
S5030300.JPG
S5030302.JPG
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Por JLT_GTI
#1184715
Yo me refiero al EPO de los "corchitos" ..al foam azul y creo que hasta el blanco se que se puede hacer porque he visto zagis enteladas y parecian lisas ... yo me refiero a aviones tipo Easy Glider, CloudsFly, Twin Star y demas que estan hechos enteramente en Elapor / EPP ..

supongo que por chinocote nos referimos todos al de hobbyking no? yo uso una plancha casera y entele alas enchapadas en balsa y de costillas sin problemas.. pero claro.. con el Elapor y demas que si metes en agua hirbiendo les sale celulitis pues ....
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Por CLAUDIO RAMON
#1184748
JLT_GTI escribió:Yo me refiero al EPO de los "corchitos" ..al foam azul y creo que hasta el blanco se que se puede hacer porque he visto zagis enteladas y parecian lisas ... yo me refiero a aviones tipo Easy Glider, CloudsFly, Twin Star y demas que estan hechos enteramente en Elapor / EPP ..

supongo que por chinocote nos referimos todos al de hobbyking no? yo uso una plancha casera y entele alas enchapadas en balsa y de costillas sin problemas.. pero claro.. con el Elapor y demas que si metes en agua hirbiendo les sale celulitis pues ....

buenos días capitán si hablamos de lo mismo esos aviones aun son mejores de entelar por que el epo es mas duro , y con respecto a plancha casera pues vas probando en una parte no visible para que no te cargues el avión , si el chinokote es de hobbyking ese mismo saludos.

pd: lo entelas como tal cual entelas un avión de madera igualito también si tienes un pedazo de ese material de cualquier avión roto prueba con la plancha casera por que si no le aplicas el calor suficiente tampoco es bueno se te podría despegar el material en vuelo saludos.
Por mordega
#1187617
Aunque ya hace unos dias del hilo, querría comentar mi experiencia:

El EPO accepta perfectamente el chinocover o similar, pero la adhesión es "acceptable". He obtenido unos exelentes valores entelando con el "NS" (New Stuff), totalmente transparente,gran adhesión, y le da no solo protección sino también mas rigidez. Incluso se puede planchar sobre superficies pintadas, pero el aguante será lo que pegue la pintura, y si esta no esta bien aplicada se puede deslaminar.

Yo aplico el NS y luego decoro con china-ora-o lo que séa- cover, con exelentes resultados.

Pero como siempre hubo que traerlo de los yanquees, por aqui no lo encontré.

Feliz año nuevo.
Adjuntos
ala X8.jpg
x8.jpg
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Por CLAUDIO RAMON
#1187630
mordega escribió:Aunque ya hace unos dias del hilo, querría comentar mi experiencia:

El EPO accepta perfectamente el chinocover o similar, pero la adhesión es "acceptable". He obtenido unos exelentes valores entelando con el "NS" (New Stuff), totalmente transparente,gran adhesión, y le da no solo protección sino también mas rigidez. Incluso se puede planchar sobre superficies pintadas, pero el aguante será lo que pegue la pintura, y si esta no esta bien aplicada se puede deslaminar.

Yo aplico el NS y luego decoro con china-ora-o lo que séa- cover, con exelentes resultados.

Pero como siempre hubo que traerlo de los yanquees, por aqui no lo encontré.

Feliz año nuevo.
buenos días capitán excelente trabajo el tuyo si es cierto lo que dices ahora si puedes pasarnos el link de donde lo adquiriste seria un tole-tazo bueno saludos .

feliz año
Por mordega
#1187988
Hola Claudio,

El film me lo mandó un amigo que se encontraba de viaje por USA, pero no sé de donde lo sacó, y eran 2 rollos de 50m (pedido minimo) porque necesitaba bastantes metros, pero tengo de sobra y te puedo vender unos metros. A mi me salió con portes y aduanas a 1.60€ el metro lineal, de 5mil (=127 microns) que te costaría lo mismo mas portes. Si te interesa, mandame un PM

Aparte, hay dos tiendas (una USA, otra en Canada) que venden el film:

http://www.alofthobbies.com/new-stuff-l ... films.html

http://canuckengineering.com/new/catalog/film-covering

Espero haberte ayudado.
Por mordega
#1188031
Se me olvidaba aportar un dato: El NS sólo necesita 100º de temperatura, que en las planchitas de RC equivaldría a ponerlo en 1.5 (+/-). Por lo cual NO derite el epo o porex y el agarre es cojonudo, mucho mas si comparamos un entelado de oracover sobre balsas.
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Por JLT_GTI
#1188522
Mas que derretir lo que me preucupa es que se convierta en mazorca al darle calor..


de todos modos como tengo unas alas viejas de un HawkSky (y ahora unas alas huerfanas de un CloudsFly) tengo material de sobra para probar
Por mordega
#1188534
Me hace gracia lo de "mazorca" :lol: :lol: , pero buena definición.

Pues si que hace el efecto mazorca (esto ya se queda...) pero sólo ligeramente nada mas. A mi no me molesta ni al avión, pero mejora mucho en rigidez y a la sensibilidad a los roces. Una vez acabado de laminar, ya te tienes que fijar mucho que haya "mazorcao" :mrgreen:

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