miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por SerialK
Hola,
estoy pensando en modificar un velero de poliestireno expandido..

bueno, la cosa es que le pondre radiocontrol, alerones y motor electrico.. quiero darle un recubrimiento que le de un poco mas de resistencia y mejore el aspecto, sin que aumente demasiado el peso.
Estaba pensando en entelar el aparato con oracover o monokote, pero entelarlo directamente sobre el poliestireno no me aportara mucha resistencia, y lo que me interesa es protejer justamente de las marcas que quedan con el roce, los mas minimos roces y se marca.

Entelarlo con fibra delgada y resina.. es una opcion? o aumentara demasiado el peso?

Saludos!
Felipe
Adjuntos
lana1900.jpg
planeado de vuelo libre
Por miguelonete
puedes forarlo con muchos materiales, los mas comunes son fibra de bidrio y balsa, puedes poner solo uno o los dos, pegado con epoxi y metiendolo en una maquina de vacio para que no tenga aire el pegamento y quede bien pegadito
Por unomás
Otra solución es forrarlo con papel KRAFT, pegado con una mezcla de cola blanca y agua al 50%.
Queda bien y se puede pintar lijando un poco previamente.
Este papel es el que se utiliza normalmente en los embalajes, normalmente es de color marrón y hace como surcos paralelos si lo miras al trasluz.
Ahora también lo venden en otros colores, se encuentra en papelerias.
Saludos.
Por SerialK
pense en lo del papel kraft, pero respecto de la fibra.. cuanto ahorro de peso versus resistencia? La idea es no aumentarlo demasiado, el bicho sin electronica ni motor pesa cerca de 700 gramos..

Saludos!
Por miguelonete
la verdad, no tengo ni idea de cuanto gana en peso, de que tamaño es el avion?
Por SerialK
una embergadura de 74" (1.88 m), el fuselaje de 56" (1.42 m) y una superficie de 629 in2 (en dm2 no lo calcule)..

saludos
Por miguelonete
si no me equivoco la superficie alar son 40,5dm2, por lo tanto te queda una carga alar de 20,12 g/dm2 por lo que es bastante floton, mas o menos aguantaria en ladera con vientos de 13kmh, me equivoco?, entonces si le hechas 200g de enchapado de lo que sea quedarian menos de 25g/dm2, con vientos de 17kmh volaria perfectamente (esto calculando 115g de electrónica)

si he hecho mal algun calculo avisarme.

habria que hacer los calculos con el peso real de la electrónica
Por SerialK
voy a pesar la electronica, con eso ya se puede calcular cual es el margen que queda para enchapar..
estamos hablando entonces de que el aparato pesaria como 1 Kg, mas o menos...

En todo caso, los servos+receptor+bateria es lo mas liviano.. pero la propulsion va a ser medio pesada, queria ponerle un "600" con sus respectivas baterias.. lo mejor sera pesar la electronica para decidir mejor.

ya les cuento.. gracias!

Saludos,
Felipe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!