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Moderador: Moderadores

#766443
hola, por favor agradeceria que alguien me explicara como elegir un motor electrico.

quiero decir que significa el que uno tenga 1400 RPM/V y que otro tenga 850

¿ que diferencia se nota en un avion volando uno u otro motor ?

tomemos como referencia un avion electrico hecho en balsa y para un peso de por ejemplo 600 gramos.

que le va mejor, el de muchas rpm/v o el de menos ¿ y por que ?

otra cosa lo de la potencia en watios, como se calcula??

quiero decir, si mi avion pesa X gramos, como se los watios que voy a necesitar para que vuelo bien??

pregunto esto porque en los glow es muy sencillo, el avion lleva un 40 pues perfecto, que quieres ir sobrado pues le pones un 46, pero en esto electrico es un lio, y ya me he equivocado varias veces al comprar un motor y ahi los tengo tirados sin usarlo, y ya me estoy cansando de tirar dinero.

Venga a ver si alguien me lo explica, pero sin tecnicismos por favor, explicarlo de la forma campera, que asi lo entendere mejor

Gracias anticipadas.
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Por sukoi
#766542
hola de nuevo ryo :roll: , vayamos por partes, como decia jack el destripador.

uno de menos rpm/v movera mejor una helice de mayor diametro que el de mas rpm/v, eso quiere decir que el de menos rpm/v es mas indicado para un avion grande o con mas resistencia al avance ( aviones a escala/acrobaticos/biplanos/veleros grandes ) y el de mas rpm/v sera apropiado para helices de pequeño diametro /ducted fans aviones rapidos.

cogiendo un modelo tipo entrenador ( calmato o parecido ) uno de pocas rpm/v tiene mas traccion lo que le dara mas aceleracion/trepadas/poca velocidad punta y el otro le costara mas acelerar a la velocidad punta , podria volar a mas velocidad ( si la aerodinamica del avion se lo permite )

cojamos el ejemplo del avion de balsa de 600 gramos :twisted:
si fuera un velero, uno de pocas rpm/v, potencia necesaria para volar unos 60 watios
si fuera un modelo sport/entrenador sigue siendo el de pocas rpm/v, con 90 watios podria volar
si fuera un acrobatico el de pocas rpm/v :twisted: , con 120 watios por lo menos
y ya si fuera uno de vuelo 3D, el de pocas rpm/v :twisted: :twisted: , con 140 watios en adelante ( cuanto mas mejor :roll: )
para un ducted fan, el de mas rpm/v, 120 watios o mas

si tomamos el ejemplo de un .40, normalmente usan una 9x6 a unas 12.000 rpm, dando aproximadamente unos 500/600 watios, para mover un avion de ese tipo de motor podrias usar ( salvando las distancias de las marcas y referencias de tiendas, que dios y el el master me perdonen :roll: :twisted: )
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ner_1000Kv, si miras en los comentarios de los clientes ( cosa a veces recomendable para hacerse una idea de los que otros usan ) veras que le meten unas helices tamaño 10x7 con lipos de 3S y un consumo de unos 45 amperios a 9800 rpm.

saludos
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Por Jose Luis28
#768157
Ryo, hemos tratado en bastantes hilos estos temas, en cualquier caso, la experiencia te irá culturizando para acertar o equivocarte como todos.

Cuando tengas un aeromodelo nuevo, pregunta ántes de comprar nada y te ayudaremos.

BV :wink:

FELIZ NAVIDAD
Por ryo
#768431
muchas gracias, la explicacion ha sido buena

a ver si la proxima vez no me equivoco al comprar

de todas formas preguntare antes :wink:
#771678
quiero decir que significa el que uno tenga 1400 RPM/V y que otro tenga 850.

En el diseño del motor, bobinados etc uno tiene 1400 vueltas por minuto y por voltio y otro 850 vueltas por minuto y por voltio, eso lo podemos manejar para hacer nuestras cositas.
¿ que diferencia se nota en un avion volando uno u otro motor ?

Depende enteramente del voltaje aplicado y de la helice, esto es un conjunto motorizacion. a mi 1400 Kv no me dicen nada.

tomemos como referencia un avion electrico hecho en balsa y para un peso de por ejemplo 600 gramos.

Depende si vas a hacer 3D un motor de 1000 Kv y lipo de 3, helice grandota. y un empuje superior a su peso, (900 gr) si es un velero necesitaremos menos ( 200 gr) Para hacer acrobacias quizas con 500 gr sea suficiente. Si es un jet con turbina electrica hablar de todo esto nos dan las uvas

que le va mejor, el de muchas rpm/v o el de menos ¿ y por que ?

Repito depende del conjunto donde valla, pero vamos un 3D 800 - 1000 Kv lipo de 3, un jet de turbina electrica 4000 Kv y lipo de 3 por dar un dato. hay que tener en cuenta que un 3D de 3 Kg electrico los motores son de 600 Kv pero le aplicamos lipos de 5S por ejemplo con lo cual las RPM variaran

otra cosa lo de la potencia en watios, como se calcula??

Voltios (V) x amperios (A=) vatios (W)

quiero decir, si mi avion pesa X gramos, como se los watios que voy a necesitar para que vuelo bien??

Depende de lo que pretendas hacer, remolcar veleros, alguna acrobacia sencilla, simplemente volar..... imagina avioneta en orden de vuelo de 800 gr, requiere un empuje estatico de 600 gr, el fabricante aconseja helice de 10x5, ya vas teniendo datos para sacar lo demas, y si no fijate en el equipamiento de modelos similares...todo esta hay esperando a que nos fijemos.

pregunto esto porque en los glow es muy sencillo, el avion lleva un 40 pues perfecto, que quieres ir sobrado pues le pones un 46, pero en esto electrico es un lio, y ya me he equivocado varias veces al comprar un motor y ahi los tengo tirados sin usarlo, y ya me estoy cansando de tirar dinero.

No es que sea mas lio, es que cuando solo hay lentejas no nos hacemos lios, quien dijo que poder elejir daba felicidad?


Venga a ver si alguien me lo explica, pero sin tecnicismos por favor, explicarlo de la forma campera, que asi lo entendere mejor.

Mas campero que en el blog, no lo se hacer. a ver si el colega me cualga la V2 mas acrtada.

salu2

Gracias anticipadas.[/quote]

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