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Por Andrés
#454465
Algunos fabricantes nombran sus motores según sus medidas. Pero tampoco es algo que ayude demasiado.

Para enterarse fácilmente lo mejor es fijarse símplemente en dos datos, kv o revoluciones por voltio y consumo máximo A.

En el kv hay que fijarse según qué batería vayas a utilizar y qué tipo de vuelo quieras. El consumo máximo que aguanta te da la potencia máxima que dará el motor.

El peso siempre es directamente proporcional al consumo máximo que aguanta.


Un saludo
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Por rilos
#454679
que si el diametro del rotor, que si el munero de espiras....

Interesa mas saber cuantas Kv tiene, su corriente maxima, el empuje estatico con tal helice y con tal voltaje... etc

mirate webs como la de axi y fijate en estos datos tecnicos veras que hay en el mercado motores primos...

salu2
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Por miguelonete
#454714
los datos mas comunes en el nombre del motor son el diametro del motor, del estator, longitud de motor, del estator, numero de bobinados y kv., luego dentro de cada marca varia.

los principales datos para un motor en mi opinion son los W de maxima eficiencia (no A, sino W, que es la potencia) (los soportados no me suelo fiar, hay marcas que ponen 60sec y otras hasta 15sec, pudiendo tener la misma potencia real, pero en 15sec aguantan mas) y el peso, luego si es de pocas kv se compensa con mas voltios o mas consumo, pero yo considero eso mas importante..
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Por Andrés
#454747
miguelonete escribió: los principales datos para un motor en mi opinion son los W de maxima eficiencia (no A, sino W, que es la potencia) (los soportados no me suelo fiar, hay marcas que ponen 60sec y otras hasta 15sec, pudiendo tener la misma potencia real, pero en 15sec aguantan mas) y el peso,
En eso estoy totalmente de acuerdo, lo malo es que pocos fabricantes dicen la potencia máxima que aguanta :(. Pero como todos dan el consumo máximo, te haces una idea de la potencia.

miguelonete escribió:, luego si es de pocas kv se compensa con mas voltios o mas consumo, pero yo considero eso mas importante..



En esto no estoy de acuerdo. Buscar las revoluciones que necesitas con la batería u otra hélice.... :? Para elegir motor tienes que saber que batería vas a utilizar y elegir el kv que mejor te venga para conseguir aproximadamente las rpm en la hélice que quieras (o dicho de otra manera, para que pueda mover la hélice que queramos), que al final es lo que va a condicionar el comportamiento del motor.
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Por miguelonete
#454814
Andrés escribió:
miguelonete escribió:, luego si es de pocas kv se compensa con mas voltios o mas consumo, pero yo considero eso mas importante..



En esto no estoy de acuerdo. Buscar las revoluciones que necesitas con la batería u otra hélice.... :? Para elegir motor tienes que saber que batería vas a utilizar y elegir el kv que mejor te venga para conseguir aproximadamente las rpm en la hélice que quieras (o dicho de otra manera, para que pueda mover la hélice que queramos), que al final es lo que va a condicionar el comportamiento del motor.
no hablo de la hélice para nada aumentar rpm, seria una perdida de potencia :D

respecto a la bateria por ejemplo con un AXI 2826/8 de 1100kv necesitas una lipo 3s que aguante holgadamente 55A, en cambio el AXI 2826/10 de 900kv, para compensar la perdida de rpm conviene ponerle 4s, pero para que no se queme por el sobre consumo necesitas menos hélice (ahora si) que con 3s, pero realmente moverán la misma hélice a las mismas rpm (ajustando perfectamente los voltios de cada motor) pero una lo conseguirá con V y otra con A.

normalmente a mas V los fabricantes ponen que son mas eficientes que el equivalente de mas A (un 2% max).



luego esta el de RCgroups que:
I have a 2826-08 and Aeronaut 13x11 on 4s (FVK Bandit) - power is over 1200 watts. Flown about a dozen flights so far (6-10 climbs per flight). Motor doesn't get particularly warm. I don't care what Model Motors recommends or Motocalc says....this is real world, actual in-the-air experience. Some of you guys need to spend less time on the computer and more time flying. I know these power levels will cook most of the Chinese knock-offs but the AXI's are remarkably tolerant of these amperage draws.
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Por Andrés
#454827
Entonces en realidad estamos hablando de lo mismo, solo que yo prefiero mirarlo al reves ya que normalmente utilizo las mismas baterías para varios aviones, pero cada uno lleva su motor, por lo que en vez de ver que kv tiene y luego comprarme la batería que mejor le va, ya tengo una batería y me compro el motor que sea más apropiado para ese voltaje :wink:


Respecto al de RcGroups (no será Soholingo por algún casual...), no creo que sea el mejor ejemplo ya que se trata de motorizar un hotliner donde no hay problemas de que te falte tracción y/o velocidad. En esos casos sólo se busca la configuración más cañera que sea posible, independientemente del consumo. Están locos estos yankis, 1200W con un 2826/8.... :shock: :shock: , parece que puedo apretar bastante más mi 2826/10 y sus escasos 500W :lol:
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Por miguelonete
#454858
pues es verdad...

tambien habria que tener en cuenta el peso de la bateria, por ejemplo para el ion he comprado el 26/8 para no tener que poner demasiadas SC y no pasarme del peso...

estan locos estos yankies
Imagen


PD: el de los 1200W es zeuglodon
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 042&page=2
y encima en un bandit, que no es muy grandote!!
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Por jaware
#455266
miguelonete escribió:los datos mas comunes en el nombre del motor son el diametro del motor, del estator, longitud de motor, del estator, numero de bobinados y kv., luego dentro de cada marca varia.

los principales datos para un motor en mi opinion son los W de maxima eficiencia (no A, sino W, que es la potencia) (los soportados no me suelo fiar, hay marcas que ponen 60sec y otras hasta 15sec, pudiendo tener la misma potencia real, pero en 15sec aguantan mas) y el peso, luego si es de pocas kv se compensa con mas voltios o mas consumo, pero yo considero eso mas importante..
Muchas gracias a todos. El motor que compré es este:

http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... OR_10.html

y mi duda es si le puedo poner la hélice que tenia en el Easy Star: 6x3.5 plegable de Robbe.

Me recomiendan un 9x4.7 pero al no venir instrucciones ...

por ello intentaba ver si era un clónico de otro motor o algo así.

Saludos, Javier.
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Por miguelonete
#455364
aqui lo tienes más barato:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3732

es clonico de los Hacker

puedes poner la 6x3,5 pero tirará bastante menos que el 400 original, por que irá a la mitad de rpm... necesitas un motor de unas 2500kv para que mejore
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Por jaware
#455744
miguelonete escribió:aqui lo tienes más barato:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3732

es clonico de los Hacker

puedes poner la 6x3,5 pero tirará bastante menos que el 400 original, por que irá a la mitad de rpm... necesitas un motor de unas 2500kv para que mejore
Muchas gracias Miguelonete. Por tanto usaré la hélice que me recomiendan y situaré el motor más alto que el 400 que ya viene. Me acabo de hacer una chapa de aluminio para situar el motor más alto. Puede que parezca un poco estúpido pero no se cómo colocar la hélice. No la puedo colocar en el eje largo porque los cables están en la parte negra. Os adjunto una foto por si me podeis indicar cómo montarlo para que funcione.

Tambié he nombrado las piezas de cara a que me indiqueis (si sois tan amables) de cuales se ponen con cuales y cual se fijaría al fuselaje.

Muchas gracias, Javier.
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Por miguelonete
#455758
mira esta animacion, es muy ilustrativa:

Imagen

si la puedes poner de forma normal, mira:
Imagen


para esto se usan las piezas C, D y E puestas en el eje., para la otra forma que sale en la animacion las A y B puetas la A en el eje y la B en la carcasa rotatoria...
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Por jaware
#455776
miguelonete escribió:mira esta animacion, es muy ilustrativa:

Imagen

si la puedes poner de forma normal, mira:
Imagen


para esto se usan las piezas C, D y E puestas en el eje., para la otra forma que sale en la animacion las A y B puetas la A en el eje y la B en la carcasa rotatoria...

Eres un crack ¿Cual de las dos maneras me recomiendas?

Gracias.

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