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Moderador: Moderadores

#197869
Hola, tengo un Funtana 90 con un YS 110 y le puse el servo motor en la bancada original, pero le cambie el pushrod original (me parecia muy rigido) por uno Sullivan. El problema es que hoy me di cuenta (tiene solo 8 vuelos) que el servo, clevis y el interior del pushrod esta con aceite o combustible del motor (primera vez que me pasa!), y quisiera que me ayudaran como puedo hacer para solucionar este problema.

Muchas Gracias. Saludos.
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Por gabriel izquierdo
#197982
hola,sólo se me ocurre que lo desmontes,lo limpies y lo engrases con una grasa espesita,que no deje pasar al aceite.
en el interior de las reductoras de mecanismos de automoción hay grasa que no afecta a los plásticos muy viscosa,no se descuelga.
a lo mejor puedes conseguir un elevalunas,motor limpiaparabrisas o cerradura de desguace,ni siquiera debe funcionar.

un saludo,gabriel. 8)
Por Curujor
#198339
Att Guillermito.
La dificultad que describes es bastante molesta porque además, en algunos casos, va endureciendo el mecanismo y obliga al servo a hacer cada vez mayor esfuerzo. En algunos modelos he logrado disminuirla utilizando en lugar de pushrod plasticos o similares, un alambre o cuerda de piano de un espesor de 3 o 4 decimas . Atraviesa el parallamas por un bujecito muy chico de plastico y tiene menor posibilidad de engrasarse, pero sobre todo, continúa desplazandose con facilidad . El extremo en el cuerno del servo va con pasador y ajuste tornillo y en la leva de motor, entra con un zig zag que se hace en el mismo alambre . Hay que revisar bien la instalación para evitar rozamientos inconvenientes del referido alambre.
Saludos.

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