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Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#1223290
Donde poneis la entrada de agua en una eco? He visto por fotos que se pone entre la helice y el timón, un cm más o menos a la derecha de la quilla mirando desde popa y cortada en ángulo de 45 grados y que sobresalga sobre unos 5 mm, e inclinada hacia alante no? Es que también me han comentado que lo ponga justo en el centro es decir en la quilla, y no se sí eso está bien. Me podéis decir donde se tiene que poner y el porque, ya que siempre es bueno saber el porque de las cosas. Gracias.
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Por nauti-tucu
#1223375
Hola:
29.jpg
37.jpg
33.jpg
Espero que te sirva.-
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Por El Cordobes
#1223380
nauti-tucu escribió:Hola:
29.jpg
37.jpg
33.jpg
Espero que te sirva.-
Joder pues ahora si que me dejas a cuadros. jjjjj.

Yo siempre las había visto en la parte de atrás, detrás de la hélice.

Tal que así.

barcos-radiocontrol-f1/montaje-eco-shar ... 2-240.html

Como explica Carlos MFM.

Ahora si que no se que hacer, jjjjj.

No da más entrada de agua detrás de la hélice? Pregunto. :?
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Por sukoi
#1223386
no, en la posicion en la que lo pone carlos mfm, tampoco esta cogiendo directamente el agua del chorro de impulsion, se alimenta solo cuando esta la lancha en movimiento.
te es indiferente la zona de montaje, mas adelante o mas atras, eso ya te lo determina igual la posicion de montaje del resto de los elementos como son bateias/variador/receptor y tener mas o menos largos los tubos internos de paso de agua a la refrigeracion.
la otra opcion si es la 'toma estatica' que seria o un tubo acodado justo detras de la superficie barrida por la helice o un timon de direccion hueco que tuviera un taladro hacia esa zona.

el ponerlo cerca del centro de la quilla te garantiza dos cosas, que en caso de inclinacion de la lancha al dar las curvas no se te quede la toma 'al aire' y que la resistencia al avance que ofrece ese tubo sobresaliendo de la superficie del casco no cause un momento de giro a la lancha que tengas que estar continuamente corrigiendo con el timon, que estaria causando tambien una mayor resistencia al avance y menor velocidad en las carreras :mrgreen:

saludos
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Por CarlosMFM
#1223388
En mi opinión cuanto más hacia la popa puedas ponerla mejor, ya que la pondrás en la zona humeda del casco.
Si la pones tan alante corres el riesgo de que la lancha al estar en planeo no coja agua y no refrigeres bien.
Hay gente que la pone justo en frente del cono de propulsión de la helice y si es cierto que coge mucho agua, pero en mi opinión pierdes eficiencia de propulsión.
Es solo mi opinión, naturalmente puedo estar equivocado. A mi hasta ahora me ha ido bien.

Salu2.
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Por El Cordobes
#1223389
CarlosMFM escribió:En mi opinión cuanto más hacia la popa puedas ponerla mejor, ya que la pondrás en la zona humeda del casco.
Si la pones tan alante corres el riesgo de que la lancha al estar en planeo no coja agua y no refrigeres bien.
Hay gente que la pone justo en frente del cono de propulsión de la helice y si es cierto que coge mucho agua, pero en mi opinión pierdes eficiencia de propulsión.
Es solo mi opinión, naturalmente puedo estar equivocado. A mi hasta ahora me ha ido bien.

Salu2.
Eso pensaba yo mientras más atras mejor, por lo de la superficie mojada, pero vosotros sabéis más a si que me cayo y escucho, jjjjjj.

Como vamos a correr pachangas y no es para competir la pondré en el centro, mejor que vaya mu fresquito el variador aunque pierda un pelín de velocidad, además las vamos a montar todos iguales, jjjj.

Gracias figura, algún día iré a veros correr de verdad y conoceros, jjjj.

Ah, ¿la dejo a ras o saco unos milimetros la entrada de agua? En eso caso ¿cuantos?
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Por CarlosMFM
#1223395
El Cordobes escribió:¿la dejo a ras o saco unos milimetros la entrada de agua? En eso caso ¿cuantos?
Hombre pues lo de antes, si la dejas un milimetro fuera va a recoger más agua que si la dejas totalmente a ras, pero como no vais a competir, y además la perdida de velocidad es muy poquita, yo la dejaria un pelin fuera.
El Cordobes escribió:Gracias figura, algún día iré a veros correr de verdad y conoceros,
De nada hombre, ven cuando quieras y estaremos encantados de conocerte y correr con tigo si se dá el caso.
Salu2.
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Por nauti-tucu
#1223439
Hola:
Si las comparas, no son TAN DISTINTAS...
28.jpg
Foto del artículo citado del pirata de la estepa (que de ESTO sabe tela, eh?)
IMG139.jpg
foto del artículo sobre las Shark
Me inclinaría por colocarla lo mas cerca de la zona mas húmenda del casco... la popa; claro está, sin exagerar.
Recuerda que, cuanto mas atrás coloques la toma de agua, la curva de la manguera se acercará peligrosamente al mamparo de popa con posiblidad de producir un doblez que estrangule el paso de agua.
Por mi experiencia, optaría por colocar la curva EN EL TUBO y no en la manguera... y siempre teniendo cuidado de la ubicación de los demás componentes:
Batería
Servo
variador
Receptor
Salida de antena del receptor
etc, etc, etc...
... una cosa mas o menos, así:
28-1.2.jpg
Gráfico sobre la colocación de un tubo doblado
Espero haberte ayudado...
Por darioellider
#1223440
Pues ya puestos doy mi humilde opinion, jejej.

El lugar de la toma de agua depende del casco y de como trabaje hidrodinamicamente, es decir, como roce el casco en el agua.
Un mismo casco puede funcionar la toma de agua en distintas posiciones dependiendo del centro de gravedad tanto longitudinal como transversal y altura. Pero esto es un poco complicado.

Te pongo un ejemplo, la kukorelli de carlosmfm, si no recuerdo mal, tiene la toma de agua entre la helice y el timon, en la mia, que es la misma lancha, la toma está a 3 cm del motor.
Y las dos tomas funcionan perfectamente.

Pero si es cierto, como dice carlosmfm, que si la pones atrasada no dependeras de pesos ni de centro de gravedad ya que es un sitio que las eco arrastran siempre por el agua.

Recuerda no ponerla nunca en el centro de la quilla y justo detras de la helice ya que perderá mucho flujo a causa del cono de burbujas que produce la helice.
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Por El Cordobes
#1223470
nauti-tucu escribió:Hola:
Si las comparas, no son TAN DISTINTAS...
28.jpg
IMG139.jpg
Me inclinaría por colocarla lo mas cerca de la zona mas húmenda del casco... la popa; claro está, sin exagerar.
Recuerda que, cuanto mas atrás coloques la toma de agua, la curva de la manguera se acercará peligrosamente al mamparo de popa con posiblidad de producir un doblez que estrangule el paso de agua.
Por mi experiencia, optaría por colocar la curva EN EL TUBO y no en la manguera... y siempre teniendo cuidado de la ubicación de los demás componentes:
Batería
Servo
variador
Receptor
Salida de antena del receptor
etc, etc, etc...
... una cosa mas o menos, así:
28-1.2.jpg
Espero haberte ayudado...
Ok, procurare que no se doble mal la goma, yo soy mu puñetero pa esas cosas y sí no queda bien lo hago otra vez jjjj
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Por El Cordobes
#1223471
darioellider escribió:Pues ya puestos doy mi humilde opinion, jejej.

El lugar de la toma de agua depende del casco y de como trabaje hidrodinamicamente, es decir, como roce el casco en el agua.
Un mismo casco puede funcionar la toma de agua en distintas posiciones dependiendo del centro de gravedad tanto longitudinal como transversal y altura. Pero esto es un poco complicado.

Te pongo un ejemplo, la kukorelli de carlosmfm, si no recuerdo mal, tiene la toma de agua entre la helice y el timon, en la mia, que es la misma lancha, la toma está a 3 cm del motor.
Y las dos tomas funcionan perfectamente.

Pero si es cierto, como dice carlosmfm, que si la pones atrasada no dependeras de pesos ni de centro de gravedad ya que es un sitio que las eco arrastran siempre por el agua.

Recuerda no ponerla nunca en el centro de la quilla y justo detras de la helice ya que perderá mucho flujo a causa del cono de burbujas que produce la helice.
Entonces que yo me entere jjjj, se puede poner detrás de la helice centrada pero no pegada a ella? O mejor ponerla un poco hacia la derecha mirando de popa? Cuanto 1,5 cm, más, menos? Jjjjj que follon.
#1226472
Hola,voy a intentar darte otro punto de vista(ni mejor,ni peor) Yo NO lo pondría NUNCA enfrentado al flujo de la hélice,creo que te lo han dicho antes en otra respuesta.Ahora te explico el por qué: yo lo hice así pensando que le llegaría más agua y la realidad es justo al contrario.
La hélice al girar,da igual que sea a un lado o al otro produce una especie de embudo en la cuál apenas hay agua,sobre manera en lanchas rápidas porque giran a tantas vueltas que casí es una propulsión a chorro.
Si colocas la toma a un lado sin estar muy lejos de la crujía y a ras del casco por velocidad va a coger agua de sobra,es más si pones una motorización de hombre los tubos de silicona ponlos con bridas,te ahorrarás sustos.
Espero no haberte liado más.
Paco Santander Naval RC
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Por El Cordobes
#1226509
pacosantandernaval escribió:Hola,voy a intentar darte otro punto de vista(ni mejor,ni peor) Yo NO lo pondría NUNCA enfrentado al flujo de la hélice,creo que te lo han dicho antes en otra respuesta.Ahora te explico el por qué: yo lo hice así pensando que le llegaría más agua y la realidad es justo al contrario.
La hélice al girar,da igual que sea a un lado o al otro produce una especie de embudo en la cuál apenas hay agua,sobre manera en lanchas rápidas porque giran a tantas vueltas que casí es una propulsión a chorro.
Si colocas la toma a un lado sin estar muy lejos de la crujía y a ras del casco por velocidad va a coger agua de sobra,es más si pones una motorización de hombre los tubos de silicona ponlos con bridas,te ahorrarás sustos.
Espero no haberte liado más.
Paco Santander Naval RC
Ok, gracias me ha servido de mucho.
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Por nauti-tucu
#1226622
Hola:
bellido escribió:hola, la eco mide 50 Cm, que flahs le monto y en que posicion, gracias
Las Eco no llevan flaps (usualmente)
#1226629
De acuerdo con Nauti,has de jugar con la disposición de los elementos que pesan para equilibrarla y si tiene canal de inundación colocar muy los pesos para que se dé vuelta lo más rápido posible.
Si buscas videos en yuotube verás que no llevan (por lo menos los que yo he visto y corrennnnnn :twisted:
Paco Santander Naval RC
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Por El Cordobes
#1226636
hola soy amigo de miguel y bueno las 2 ecos que tenemos son iguales, vamos las hice yo las 2. Ayer probamos a adelantar las baterías hasta casi pocos cm del motor y nada seguían botando como locas, no llegan al kilo andarán por los 900 gramos. El caso que las curvas las dan de miedo incluso le puedes dar más gas que en las rectas, pero pongas donde pongas la bateria botan y alante un poco menos pero siguen. Y tengo entendien que las baterías deberían ir detrás o en el cg es decir donde sale la bocina por el casco. Hemos puesto el mismo ángulo que el plano, vamos todo calcado por eso veo que vamos a tener que poner los flaps. Ya que no vamos a competir ni nada. Lo que no sabemos es donde en concreto ponerlos y el tamaño. Ah da igual donde vaya la bateria se eco la vuelta de miedo, sí va adelantada más rápido todavía.
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Por CarlosMFM
#1226645
Hola Bellido.
los flaps o justo en el centro o en los lados del espejo de popa.
Justo a ras del plano del casco. Los flaps tienen que ser una continuacion del casco.
Si es uno central puede ser ancho, de unos 55 60 mm y 30 40 mm de largo
Y si son dos laterales pues de unos 25 30 mm de ancho y 40 50 mm de largo.
Perdonad que no responda con mas exactitud pero es que no estoy en mi casa en mi PC y aqui con el movil no me manejo igual.
Salu2
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Por bellido
#1226649
Gracias Carlos;
mañana me voy a fabricar unos de 30 x 50 que siempre hay tiempo de cortar y te mandare una foto para que los veas, bueno le hare otros al cordobes,
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Por El Cordobes
#1226651
ok, carlos y cual es mejor el central o los laterales? Como actúan cada uno? En que diferencian gracias. Ah miguel metele caña que las probemos pronto que ya nos queda poco pa la exhibicion de fernan núñez
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Por CarlosMFM
#1226656
Pues vereis, vajo mi punto de vista el central le confiere una muy buena estavilidad a gran velocidad y cuando la lancha entra en planeo, pero los laterales , al estar más separados evitan más el valanceo del casco y ayudan más en las curvas.
Para cascos de eco- Shark y dado que no vais a competir, yo me inclino por los dos laterales. Además, os van a resultar más faciles de construir. Creo yo.

Salu2.
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Por El Cordobes
#1226661
ok, carlos eso es lógico, así que le pondremos los laterales ya que van a correr pero no tanto como las de competición. Así que como vamos a sitios relativamente pequeños pues que quedan ir lo más rápidas posible en circuitos pequeños y que el paso por curva sea bueno. Gracias picha, ya os contaremos como van
#1226708
Una pregunta en mi linea (tonta) la eco de la que hablamos es la eco-shark de las fotos?.
Lo digo porque si es así,ha habido una pequeña confusión,por lo menos por mi parte. Yo le llamo ECO a las eco,valga la redundancia y a estas las llamo shark y al margen de que las dos son MUY divertidas no tienen casí nada que ver, por lo menos en cuanto a estabilidad.
Por ese motivo es la respuesta de que NO necesitas flaps.
Algún forero hábil con las fotos seguro que pone algo que te pueda ayudar.
Paco Santander Naval RC
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Por El Cordobes
#1226719
pacosantandernaval escribió:Una pregunta en mi linea (tonta) la eco de la que hablamos es la eco-shark de las fotos?.
Lo digo porque si es así,ha habido una pequeña confusión,por lo menos por mi parte. Yo le llamo ECO a las eco,valga la redundancia y a estas las llamo shark y al margen de que las dos son MUY divertidas no tienen casí nada que ver, por lo menos en cuanto a estabilidad.
Por ese motivo es la respuesta de que NO necesitas flaps.
Algún forero hábil con las fotos seguro que pone algo que te pueda ayudar.
Paco Santander Naval RC
Sí es casi como una shark, la hice de unos planos que vi por internet es una kukorelly torpy que es muy parecida, tiene la joroba como la shark y el casco lo he echo como la shark. Así que es prima hermana jjjjj. Y bueno aquí como no competimos sólo hacemos exhibiciones y nos lo pasamos pipa corriendo entre colegas pues sólo nos hace falta que no boten tanto. Por cierto todas las lanchas están hechas idénticas y montan la misma equipación hasta el último detalle, así que las carreras son la leche jjjj muy igualadas y divertidas jjjj
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Por nauti-tucu
#1227153
Hola:
Creo que, si puedes colgar una foto desde popa y otra de estribor (o babor, el tema es verla de costado), podríamos ayudarte mas...
Insisto. las Eco, las Shark, USUALMENTE no llevan flaps...
¿que le quieres PONER flaps?, perfecto... tú mismo... pondría dos.
Si puedes, pon las fotos. Gracias.-
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Por El Cordobes
#1231126
Bueno perdonad pero hemos estado muy liados de exhibiciones y preparando los barcos y ahora que estamos más tranquilos, ahí van unas fotos, y un vídeo para que veáis como van las lanchas.

http://www.youtube.com/watch?v=7FqJjQlu ... ioemJ8CARA

Las lanchas empiezan en el minuto 3:15.

Bueno, la entrada de agua de la eco como veis va entre la hélice y el timón en la misma quilla, y al principio no salía mucha agua (porque no paraba de saltar), pero cuando le pusimos los estabilizadores y sentó el culo la cosa cambió, y hecha un buen chorrito, el variador sale frío.

Le hemos bajado la incidencia de la bocina al mínimo dejamos 2 o 3 mm hasta el casco (llevamos una 29, que por lo que he leído de vosotros es la que mejor le va).

De todas maneras al 50% y algo más va bien, pero a tope se descontrola como veis en el vídeo, y da bandazos para los lados. Incluso ahora al girar hay que ir con mucho cuidado porque la lancha intenta ponerse derecha en el giro y si giras un poco más se pone a dar tumbos y antes sin los estabilizadores eso no pasaba, y en el vídeo que tiene Carlos de la suya con los flaps gira como una mosca de rápido jjjj.

Creo que habría que subir más los flaps, que opináis? iré probando.

Otra cosa que me tiene mosca es que le entra agua, y ya he descartado que sea por la tapa porque todo está muy bien sellado, y las pruebas hechas no se ve que entre por ningún lado, solo me queda pensar que es por la bocina, porque echa grasa para dentro que no veas.

Le he puesto una macarrón a la punta de la bocina con un rodamiento en el otro lado a ver si la frena un poco, pero no se, como lo solucionáis vosotros?

Bueno la 3 puntas que se ve en el vídeo también es mía, como la veis, algo que se le pueda corregir?

Un saludo.
Adjuntos
220720131329.jpg
230720131331.jpg
080620131173.jpg
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290620131266.jpg
110720131307.jpg
290720131341.jpg
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Por El Cordobes
#1232216
Hola otra vez a todos, pues después de muchas pruebas resulta que la entrada de agua debe ser por la tapa porque no hay otra.
El otro día se me paró a los 2 minutos y ya tenía un buen charco de agua.

Probando ya desesperado intenté meterle agua a presión con una jeringa por detrás de la bocina (poniendo un tubo de silicona más gordo que el eje), y el motor andando y nada costaba un huevo, y después de 1 minuto no tenía más que unas gotas, así que descarto eso, además no creo que le llegue tanta presión como yo le metí.

Hice lo mismo por el circuito de refrigeración e idem de lo mismo.

Por el timón no entra, porque tengo una junta tórica con su tuerca a presión sellándolo, y grasa también, y no sale gota de grasa.

Así que debe ser por la nueva cinta aislante, seguiré probando.

¿Que marca de cinta usáis vosotros?

Y otra cosa, ¿cómo se puede proteger el bobinado del motor frente a la entrada de agua si se diera?, porque ya me he cargado uno así. Es que va muy bajo cerca del casco y con poca que entre ya se inunda.

Yo, si se para no insisto, y no le doy motor pa no joderlo, y saco la lancha por otros medios.

Gracias a todos.
Por darioellider
#1232250
Yo lo q hago en esas situaciones es llebar la bañera y con la lancha cerrada como cuando corro con ella le pobgo un tubo largo , macarron, en la salida de la antena, la hundo en la bañera, totalmente undida, y despues soplo por el macarron. Sólo hay q ver por donde salen burbujas
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Por El Cordobes
#1232276
darioellider escribió:Yo lo q hago en esas situaciones es llebar la bañera y con la lancha cerrada como cuando corro con ella le pobgo un tubo largo , macarron, en la salida de la antena, la hundo en la bañera, totalmente undida, y despues soplo por el macarron. Sólo hay q ver por donde salen burbujas
Hostias es buena idea, pero yo voy en 2,4 GHZ y no llevo antena fuera, no tengo ni el agujero de la antena, porque no me hacía falta hacerlo, así que no puedo soplar por ningún lado. :(

Hoy la he sellado con precinto, cinta aislante de 2 marcas diferentes, la he hundido en la bañera hasta el fondo, boca arriba y boca abajo, la me movido, le he echo de todo, y en cada una de las 3 pruebas no le ha entrado ni gota.

Luego se me ha ocurrido meterle con una manguera agua a presión por debajo del casco hacia la hélice, desde delante para simular la velocidad del agua, con la hélice girando, y no le entra nada de agua,(si salía un chorro por la salida de agua, pero el circuito tampoco perdía dentro de la lancha) luego desde atrás enfrentando el agua a la hélice y tampoco nada.

Así que después de todas las pruebas que le he echo sigo aún más perdido que el barco del arroz.

A ver si se os ocurre algo, o a alguien le ha pasado algo así de raro porque con el agua hemos topado, jjjj. Manda Huevos.

Venga un saludo a todos.
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Por sukoi
#1232282
el propio eje de la helice dentro del tubo, si no esta bien relleno de grasa, aunque en parado no entre, al estar girando puede admitir agua, renueva cada poco tiempo por el engrasador de la bocina la grasa asi no se te emulsionara con el agua, pues al emulsionarse queda mas liquida y permitiria su paso.


saludos

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