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Moderador: Moderadores

Por darioellider
#1232286
A mi me ha pasado de todo, te cuento lo más común es q se cuele por el eje del timon, solución, una junta torica q entre en el eje a presión, en cima una arandela de metal y encima el brazo colocado haciendo presión sobre la junta y dejó de entrar agua
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Por El Cordobes
#1232289
sukoi escribió:el propio eje de la helice dentro del tubo, si no esta bien relleno de grasa, aunque en parado no entre, al estar girando puede admitir agua, renueva cada poco tiempo por el engrasador de la bocina la grasa asi no se te emulsionara con el agua, pues al emulsionarse queda mas liquida y permitiria su paso.


saludos
Sí eso lo sabía, el tubo está lleno de echo cada vez que la saco tira un poco de grasa para dentro, así que no creo que sea. Además como ya puse antes, intenté meter agua con una jeringa a presion por detrás de la bocina ayudándome de un tubo de silicona que embajaba en la bocina y era más ancho que el eje, y con el motor en marcha al cabo del minuto no consegi sacar más que unas gotas de agua para dentro de la lancha, y tanta presion como yo le metí con la jeringa no creo que coja eso. Alguna idea más?
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Por El Cordobes
#1232294
darioellider escribió:A mi me ha pasado de todo, te cuento lo más común es q se cuele por el eje del timon, solución, una junta torica q entre en el eje a presión, en cima una arandela de metal y encima el brazo colocado haciendo presión sobre la junta y dejó de entrar agua
Ok, lo tengo así como tú dices pero voy a revisar y cambiar la junta a ver sí hay algo raro por ahí, porque las primeras veces no me entró nada de agua, así que he tenido que variar algo porque las 2 últimas veces que la probé corriendo en el agua me entró
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Por CarlosMFM
#1232391
Hola Cordobes, te respondo en avierto ya que pienso que a alguien más le puede servir.
A tu comentario:
Le hemos bajado la bocina lo más que hemos podido dejando la hélice (una 29) lo más cerca del casco que podíamos.
Llevas demasiada helice para este casco. Yo llevo en la mia una 26 de graupner. En alguna ocasión he probado a ponerle una 27 de HK y la lancha se despendolava mucho, algo parecido a lo que te pasa a tí, y estamos hablando de solo 1 milimetro más de diametro de helice. El paso tambien influye mucho.
Los estabilizadores los pusimos como dijiste, también te adjunto foto.
¿Están bien colocados? ¿Hay que darle mucha inclinación?
En las puntas de los flaps ¿los dejas rectos o los redondeas un poco como la forma del casco por detrás?

A simple vista parecen estar bien colocados, quizá los veo con mucha inclinación. Procura jugar todo lo que puedas con el peso de los componentes interiores (bateria sobre todo) para no tener que darles tanta inclinacion a los flaps. Normalmente con pequeñisimos ajustes en los flaps se consiguen cambios vastante importantes en el comportamiento de la lancha.
Los mios terminan rectos, no los he redondeado.
Otro problema que tuve es entrada de agua en la lancha, pues después de muchas pruebas resulta que la entrada de agua debe ser por la tapa porque no hay otra.
¿Que marca de cinta usas tu? ¿Algún truco pa poner la cinta? ¿O simplemente que sea buena?

Usa una cinta aislante de calidad, no escatimes en eso. He visto undirse lanchas solo por no tener bien pegada la cinta.
Como consejo, manten siempre bien limpia y lo mas lisa y pulida la zona por la que vas a pegar la cinta. Las aerografias y retoques de pintura que dejan un acabado rugoso o testurizado son parte de este problema. Limpia periodicamente con alcohol toda esta zona para limpiarla de restos de adesivo que ahunque a simple vista no se vean, se acumulan despues de muchas cintas y hacen que poco a poco las cintas no peguen bien.
Y otra cosa, ¿cómo se puede proteger el bobinado del motor frente a la entrada de agua si se diera?, porque ya me he cargado uno así. Es que va muy bajo cerca del casco y con poca que entre ya se inunda.
Usa un desplazador de humedad dielectrico. Yo uso el WD-40 en toda la electronica, motor, servo, variador, receptor. Y ahún así toma por costumbre despues de cada navegación, secarlo todo y volver a darle WD-40 a todo.
Mete papel de cocina muy enrroyado (como si fuera una compresa) en la popa de la lancha antes de cada carrera y el poco agua que se pueda meter dentro lo avsorverá el papel y lo retendrá, de esa forma no estará pululando dentro del casco mojandote todo. Lo cambias cada vez que la vuelvas a poner otra bateria y si no es mucho lo que te entre te evitará problemas.

No desistas, poco a poco la pillarás el punto y la haras volar sobre el agua como hice yo con mi shark.
Actualmente ya no tengo la shark que habeis visto en los videos, pero estoy trabajando en unas modificaciones en el casco para llevarla un poco más allá. Si todo va bien ya pondré algunos videos, pero ahún le queda curro.

Salu2.
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Por El Cordobes
#1232416
CarlosMFM escribió:Hola Cordobes, te respondo en avierto ya que pienso que a alguien más le puede servir.
A tu comentario:
Le hemos bajado la bocina lo más que hemos podido dejando la hélice (una 29) lo más cerca del casco que podíamos.
Llevas demasiada helice para este casco. Yo llevo en la mia una 26 de graupner. En alguna ocasión he probado a ponerle una 27 de HK y la lancha se despendolava mucho, algo parecido a lo que te pasa a tí, y estamos hablando de solo 1 milimetro más de diametro de helice. El paso tambien influye mucho.

Pues vas a tener toda la razón, claro que ha mejorado mucho con los flaps, pero a más de medio gas el empuje la despega del agua, y eso es por mucha hélice, ahora que me acuerdo cuando en la primera carrera partí la hélice de carbono (se quedó mellada por los dos lados) iva mejor y no saltaba tanto.
Los estabilizadores los pusimos como dijiste, también te adjunto foto.
¿Están bien colocados? ¿Hay que darle mucha inclinación?
En las puntas de los flaps ¿los dejas rectos o los redondeas un poco como la forma del casco por detrás?

A simple vista parecen estar bien colocados, quizá los veo con mucha inclinación. Procura jugar todo lo que puedas con el peso de los componentes interiores (bateria sobre todo) para no tener que darles tanta inclinacion a los flaps. Normalmente con pequeñisimos ajustes en los flaps se consiguen cambios vastante importantes en el comportamiento de la lancha.
Los mios terminan rectos, no los he redondeado.
Claro al bajar la hélice no tendré que meter tanto flaps que luego mucho es malo porque afean el comportamiento tan bonito que tienen estas lanchas en las curvas.
Otro problema que tuve es entrada de agua en la lancha, pues después de muchas pruebas resulta que la entrada de agua debe ser por la tapa porque no hay otra.
¿Que marca de cinta usas tu? ¿Algún truco pa poner la cinta? ¿O simplemente que sea buena?

Usa una cinta aislante de calidad, no escatimes en eso. He visto undirse lanchas solo por no tener bien pegada la cinta.
Como consejo, manten siempre bien limpia y lo mas lisa y pulida la zona por la que vas a pegar la cinta. Las aerografias y retoques de pintura que dejan un acabado rugoso o testurizado son parte de este problema. Limpia periodicamente con alcohol toda esta zona para limpiarla de restos de adesivo que ahunque a simple vista no se vean, se acumulan despues de muchas cintas y hacen que poco a poco las cintas no peguen bien.
Y otra cosa, ¿cómo se puede proteger el bobinado del motor frente a la entrada de agua si se diera?, porque ya me he cargado uno así. Es que va muy bajo cerca del casco y con poca que entre ya se inunda.

Pues hoy he probado con 3 tipos de cintas que tengo, y no le entra agua, y la he metido hasta el fondo de la bañera, pa mi que va a ser por el tubo del timón, he cambiando la junta tórica y apretado otra vez a ver que pasa.

Usa un desplazador de humedad dielectrico. Yo uso el WD-40 en toda la electronica, motor, servo, variador, receptor. Y ahún así toma por costumbre despues de cada navegación, secarlo todo y volver a darle WD-40 a todo.

Ok, tengo ese producto que también va fenomenal pa limpiar los railes de scalextrix jjj, así que haré eso después de correr.

Mete papel de cocina muy enrroyado (como si fuera una compresa) en la popa de la lancha antes de cada carrera y el poco agua que se pueda meter dentro lo avsorverá el papel y lo retendrá, de esa forma no estará pululando dentro del casco mojandote todo. Lo cambias cada vez que la vuelvas a poner otra bateria y si no es mucho lo que te entre te evitará problemas.

Si es buen método, lo importante es no tener el agua por ahí dando por saco, jjj.

No desistas, poco a poco la pillarás el punto y la haras volar sobre el agua como hice yo con mi shark.

Ok, ya os cuento e iré poniendo vídeos.

Actualmente ya no tengo la shark que habeis visto en los videos, pero estoy trabajando en unas modificaciones en el casco para llevarla un poco más allá. Si todo va bien ya pondré algunos videos, pero ahún le queda curro.

Salu2.
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Por El Cordobes
#1234523
http://m.youtube.com/watch?v=BGQIh4s-n3 ... =mv-google

Bueno este es el video que sacamos ayer a ver que os parece. Ya van casi perfectas, algún ajuste más y listo. Salvo una pérdida de potencia que no es de las baterías, van de lujo, el problema del agua solucionado mi gota dentro, al final como toque de todo no se de que sería jjjj. Un buen chorrito de agua así que la toma de agua va de pm y sale fresco el variador. Así que muy contentos. A ver que opinair. Comentad se os ocurre sí veis algo que se pueda mejorar, será bien recibido. Bueno gracias a todos y un saludo.
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Por CarlosMFM
#1234541
Bueno, esto ya es otra cosa.
Ahún teneis que afinar un poco más para evitar que boten tanto, pero eso lo podreis solucionar a base de un poco más de peso, para que se asiente mejor en el agua y dar con su optimo centro de gravedad. Pero ya van mucho mejor, si señor.
Os veo preguntando dentro de poco como hacer unas boyas. :wink:

Salu2.
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Por El Cordobes
#1234551
jjjjj, sí lo que pasa es que tengo un problema creo que con el variador porque no me da toda la potencia que tenía antes, ya no perder mucha velocidad los flaps van muy levantados, sí los bajo un pelin ya no botaran. Lo que ha sido mano de santo es bajar de la 29 a la 27 que tú me has dicho. Las boyas pa echar unas pachangas las habéis de los churros de esos de corcho pa jugar los nenes en las piscinas, o no? Jjjjj venga un saludo a todos. Seguiremos informando.
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Por CarlosMFM
#1234754
El Cordobes escribió:Las boyas pa echar unas pachangas las habéis de los churros de esos de corcho pa jugar los nenes en las piscinas, o no?
Correcto, son muy faciles de hacer, muy varatas, no se pinchan, y cuando las has reventado a base de cortes con los timones y las helices, tiras el cacho de churro, pones otro y a correr.
Para la base donde se aloja el churro yo uso las tapas de los sprais de pintura, entran que ni hecho aposta. Les rosco una pequeña alcayata redonda en la base y un trocito de placa de fibra de vidrio por dentro para conseguir buen agarre y para sujetar el churro lo atravieso con tres clavos. Para cambiarlo solo quitas los clavos, lo cambias, vuelves a poner los clavos y andando.
P1010039.JPG
Hale hale... ha hacer carreritas. 8)

Salu2.
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Por El Cordobes
#1234772
jjjj, sí de pm. Nos haremos unas así. Gracias.
Por ivanschneider
#1235273
muy buenas,estoy leiendo por aquí y veo que al cordobes le paso igual que me pasa ami ahora,compre un casco de eco de hobbyking estuve por comprarle la merlin a yosh creo k era pero se me iva del presupuesto,la cuestión es que la he montado entera y me pasa lo mismo va dando botes lo logra planear,le he puesto el variador adelante del to y la batería lo mas adelante posible pero sigue igual......me tiene aburrio jajaja me gustaría solucionarlo sin ponerles turfin creo que es como se llama......lleva motor de 36 de 3980kv y variador de 100a y hélice de 32 por si sirve de algo muchas gracias de antemano.
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Por El Cordobes
#1235276
pues a nosotros nos cambio el cuento cuando bajamos de una 29 a una 27, y llevamos las mismas rpm que tú más o menos. Supongo que vas en 2s. 32 es una burrada pa esas rpm, lo que me estraña es que no salga volando jjjj. Prueba a bajar a una 27 o así y baja la inclinación de la bocina todo lo que puedas, porque mientras más inclinada más te la levanta. Yo llevo la bateria y el variador justo donde atraviesa la bocina el casco. A parte llevamos flaps, pero ya te digo que bajando de helice y quitando inclinación a la bocina se ha notado mucho mucho. Otra cosa no os parece un motor de 36 mucho torque pa una eco? O depende del modelo de eco? Un saludo.
Por ivanschneider
#1235291
ok pues probare a bajar la hélice de tamaño por que lo de la inclinación de la bocina no creo que pueda darle menos inclinación por que la hélice casi me roza con el casco,de todas maneras lo intentare,agradeceria si me pusierais algún enlace donde pedir la hélice por que en biltihobby no hay y en las demás que se tampoco.....gracias por el consejo cordobes,un saludo.
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Por El Cordobes
#1235307
Yo he cogido esta y la he recortado con la dremel, limado, afilado y equilibrado y luego bien pulida queda de lujo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12673

Claro tienes que ser un poco mañoso.

Pero para correr varias hemos optado por estas, por si nos damos sin querer que se partan y no jodamos las lanchas.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=40745

De todas formas mi compañero dice que ha localizado otras algo más duras de rosca m4, a ver si es las pone luego.

De todas formas por lo que valen estas, jjjj.

Ah lo de quitar inclinación de la bocina claro que si, en cuanto bajes de hélice que queda más espacio hasta el casco, jjjj. Ahora lo que te limita es que el motor choque con el fondo del casco, mira a ver.

Venga un saludo.
Por ivanschneider
#1235513
bueno pues siguiendo el consejo,ya he dado menos inclinación a la bocina unos 3 o 4 mm me quedan hasta el casco.
El tema de la hélice al decirme lo de la maña me gusto y le he echo lo que me dijistes a la que tenia de 32 mm la he dejado en 27 mm,ya solo queda echarla al agua haber si esta es la definitiva, intentare echarle un video y lo colgare haber que opináis y como siempre gracias.

he estado mirando videos y madre mia como van las laztacas me han encatado.
Por ivanschneider
#1235952
gracias dario le dare eso 8 grados y hare la ultima prueba aver como se comporta.
voy a comprar un motor y un variador nuevo por que el motor que lleva es de 36 y creo que lo suyo es de 28 y el variador lo frei cuando se paro no era bueno pero murió.
antes de pedir nada ¿me dais algun consejo de algo que valga para competir que no sea muy caro?
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Por El Cordobes
#1235954
ya te dile yo que un 36 esa mu gordo, por eso no te deja bajar más la inclinación. Yo con el 28 lo tengo casi rozando el casco. Yo no compito así que llevo un motor no mu cañero, así que pa eso mejor los maestros . Un saludo.
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Por El Cordobes
#1236133
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2pcs_.html

Hoy hemos probado estas hélices y atrasado un poco la bateria y ahora van a tope por railes jjjj. No saltan nada. Prueba a atrásar un poco la bateria a ver sí mejora.

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