- Lun, 05 Ago 2013 21:29
#1232391
Hola Cordobes, te respondo en avierto ya que pienso que a alguien más le puede servir.
A tu comentario:
Le hemos bajado la bocina lo más que hemos podido dejando la hélice (una 29) lo más cerca del casco que podíamos.
Llevas demasiada helice para este casco. Yo llevo en la mia una 26 de graupner. En alguna ocasión he probado a ponerle una 27 de HK y la lancha se despendolava mucho, algo parecido a lo que te pasa a tí, y estamos hablando de solo 1 milimetro más de diametro de helice. El paso tambien influye mucho.
Los estabilizadores los pusimos como dijiste, también te adjunto foto.
¿Están bien colocados? ¿Hay que darle mucha inclinación?
En las puntas de los flaps ¿los dejas rectos o los redondeas un poco como la forma del casco por detrás?
A simple vista parecen estar bien colocados, quizá los veo con mucha inclinación. Procura jugar todo lo que puedas con el peso de los componentes interiores (bateria sobre todo) para no tener que darles tanta inclinacion a los flaps. Normalmente con pequeñisimos ajustes en los flaps se consiguen cambios vastante importantes en el comportamiento de la lancha.
Los mios terminan rectos, no los he redondeado.
Otro problema que tuve es entrada de agua en la lancha, pues después de muchas pruebas resulta que la entrada de agua debe ser por la tapa porque no hay otra.
¿Que marca de cinta usas tu? ¿Algún truco pa poner la cinta? ¿O simplemente que sea buena?
Usa una cinta aislante de calidad, no escatimes en eso. He visto undirse lanchas solo por no tener bien pegada la cinta.
Como consejo, manten siempre bien limpia y lo mas lisa y pulida la zona por la que vas a pegar la cinta. Las aerografias y retoques de pintura que dejan un acabado rugoso o testurizado son parte de este problema. Limpia periodicamente con alcohol toda esta zona para limpiarla de restos de adesivo que ahunque a simple vista no se vean, se acumulan despues de muchas cintas y hacen que poco a poco las cintas no peguen bien.
Y otra cosa, ¿cómo se puede proteger el bobinado del motor frente a la entrada de agua si se diera?, porque ya me he cargado uno así. Es que va muy bajo cerca del casco y con poca que entre ya se inunda.
Usa un desplazador de humedad dielectrico. Yo uso el WD-40 en toda la electronica, motor, servo, variador, receptor. Y ahún así toma por costumbre despues de cada navegación, secarlo todo y volver a darle WD-40 a todo.
Mete papel de cocina muy enrroyado (como si fuera una compresa) en la popa de la lancha antes de cada carrera y el poco agua que se pueda meter dentro lo avsorverá el papel y lo retendrá, de esa forma no estará pululando dentro del casco mojandote todo. Lo cambias cada vez que la vuelvas a poner otra bateria y si no es mucho lo que te entre te evitará problemas.
No desistas, poco a poco la pillarás el punto y la haras volar sobre el agua como hice yo con mi shark.
Actualmente ya no tengo la shark que habeis visto en los videos, pero estoy trabajando en unas modificaciones en el casco para llevarla un poco más allá. Si todo va bien ya pondré algunos videos, pero ahún le queda curro.
Salu2.
Campeón INVICTO Open Mini-Eco 2019