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#1070591
Hola ,despues de mucho pensar y visto que no podia acceder a la lancha de competicion de traxxas, me decici por la tiamo a pesar que hay muy poco, muy poco en el mercado de la informacion.
Nada mas llegar la meti en el agua de la PISCINA y sorpresa ,despues de unos 5 minutos de uso habia unos 100 cm3 de agua en su interiror ,una pasada.
me puse a investigar y descubri que por la zona de popa y en la parte alta del casco por su interior estaba despegada la fibra..y como pude la pegue...............despues detecte que en la "escaleritas de popa"(por su exterior)y por las juntas de los escalones tambien entraba agua y.............los barnicé.........pero la tercera via de agua erar la mas copiosa y con esta no pude...os comento...............creo(porque solo ocurre en marcha)que entra agua por el eje del timon...........Y aunque su parte superior este por encima de la linea de flotacion, la presion de agua que genera la helice hace que entre agua.No es facil desmontar el timon;es mas.creo que es una cuestion de que la casa graupner lo repare dado que la garantia debe hacerse cargo de esto.¿como solucionariais el problema para evitar que la lancha viaje 5000 Kms de manera innecesaria o me recomendais que lo arregle la casa?...estoy desesperado..........la lancha es preciosa.pero no para de dar problemas....tiene un motor de 600 stock tipo Marbucci que funciona con rangos de voltaje entre 4,8 y 9 V, es decir con una lipo de 7,4 V va a ritmo de andar (una verguenza)y si le pongo una lipo de 11,1 V va un poco mas rapido pero caliento demasiado el motor y el variador que aunque resiste 12 V sabeis que las lipos de 11,1 V normalmente al inicio de carga dan 12,5V.
PREGUNTA:
1.- COMO ARREGLAR LA VIA DE AGUA.
2.- UN VARIADOR CON RANGO DE ACTUACION HASTA 12 v AGUANTA UNA LIPO DE 11,1 v(QUE CUANDO ESTA EN CARGA PLENA DA MAS...12,5 v)
Gracias.
#1070600
la via de agua de la popa despegada la puedes arreglar pegandola poniendo cinta aislante por fuera y luego por dentro le echas pegamento epoxico. La cinta aislante es para que no gotee por fuera.
La entrada de agua por el timon tendras que engrasar bien ese eje, algunos de eco ponen a la salida del eje del timon una alfombrita de esponja y la mojan con aceite .
En cuanto a la velocidad que dice es la que debe tener pues es una lancha a escala no un barco de competicion.
No se si tu motor esta refrigerado pero lo normal con los speed 600 es un voltage hasta 8 elementos nmh, con lipos la cuenta no sale y de todas formas como dije antes , esos barcos no estan preparados para ir a mucha velocidad.
#1070620
Lo del timon es facil pero hay que desmontar perte del timon.

Pillate una junta torica en la que entre a presion el eje del timon.
Desmonta el brazo deel eje del timon de donde tira el servo para que gire el timon.
Mete una arandela de metal en el eje del timon despues la junta torica y despues el brazo presionandolo mientras atornillas el prisionero (tornillo que sujeta este brazo al eje del timon)

Con la arandela conseguimos que la junta torica no frene el giro del timon. Con esto esta solucionado.

Hay otra manera pero un poco mas complicado que es hacer un taladro en la bocina del eje del timon y soldar un tubito que llegue hasta el exterior del casco, al ser menos la presion por este tubo todo el agua saldrá por el.
#1070630
darioellider escribió:Lo del timon es facil pero hay que desmontar perte del timon.

Pillate una junta torica en la que entre a presion el eje del timon.
Desmonta el brazo deel eje del timon de donde tira el servo para que gire el timon.
Mete una arandela de metal en el eje del timon despues la junta torica y despues el brazo presionandolo mientras atornillas el prisionero (tornillo que sujeta este brazo al eje del timon)

Con la arandela conseguimos que la junta torica no frene el giro del timon. Con esto esta solucionado.

Hay otra manera pero un poco mas complicado que es hacer un taladro en la bocina del eje del timon y soldar un tubito que llegue hasta el exterior del casco, al ser menos la presion por este tubo todo el agua saldrá por el.
OLEEEE

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