miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo un motor OS 91 FX y un escape pitts que es para 61-91 y la entrada al escape es mas pequeña que la salida de gases del motor, ¿esto quita potencia al motor?

Saludos
Por lasser
Si, ya que impide la salida. Si te es posible intenta que as dos queden iguales, para ello ya sabes lima o minitaladro y paciencia.
Por turbomanu82
Gracias por contestar, lo limare un poco, pero me da miedo que al reducir el espesor, se quede demasiado debilitado el cuello del escape y se parta por las vibraciones.

Saludos
Por gabriel izquierdo
a priori en muy dificil cuantificar una pérdida de potencia por un estrechamiento de escape, de hecho ni siquiera se puede asegurar categóricamente que vayas a perder potencia sobre todo en un dos tiempos en el que las ondas de choque y resonancias influyen muchísimo en el llenado del cilindro.

si puedes creo que lo mejor sería que midas las máximas revoluciones que consigues con un escape y con otro, ajustando la carburación en ambos casos ya que el escape influte en ésta, y así valorar si te metes a orfebre o no.

ésto también depende del avión donde montes ese motor, si es una maqueta que vá sobrada de motor o si necesitas hasta el último gramo de empuje que puedas conseguir.

si te metes a minero excavando galerías y te pasas tendrá mal arreglo y tampoco nadie te puede garantizar que tu escape pitts agrandado te dé mucha más potencia que sin agrandar.

un saludo, gabriel. 8)
Por lasser
Gabriel partimos de la base que tiene un escape, por lo que no creo pueda comparar uno y otro.
Los antiguos motores glow que no disponian de sistemas sofisticados de control de carburacion, aceleraban o desaceleraban cerrando con una lamina la salida del escape.
Es posible que la readaptacion no saque mucha mas potencia, pero seguramente algo de rendimiento perdera.
Por gabriel izquierdo
bueno, cuando decía de medir con un escape y con otro me refería al estándar que he supuesto que tiene, si no tiene el de origen evidentemente no lo va a comprar para hacer pruebas por culturilla...

lo de la lámina estrechando el escape no creo que se pueda comparar a esto, si estoy de acuerdo que rendirá menos, pero es posible que ese menos sea insignificante.
además estoy seguro que nadie que haya probado ese modelo de motor con ese modelo de escape pueda asegurar categóricamente que merece la pena meterse a "limeño"... :lol:

un saludo, gabriel. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!