miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por aobradors
Hola grupo, suerte que existen lugares como este para ir aprendiendo…

De nuevo quiero hacer una pregunta referente a la entrada en pérdida de mi Easy Star… me explicaré:

Tengo un Easy Star con baterias Lipo, el CG a 78mm con un poco de tendencia en el morro, el avión sin viento y con o sin motor vuela bien, pero ha veces me pasa que llevando un rato volando de pronto empieza a entrar en perdida (sube, baja, sube, baja) y normalmente al tenerlo a bastante altitud, consigo estabilizarlo i sino “catacrac”. En días de viento (poco viento), he notado que tiene mas tendencia a hacerlo, es decir, cuando lo vuelas contra el viento, empieza a desestabilizarse y también pierde bastante velocidad.

¿Esto puede pasar porque tenga poco peso?
¿Pierde demasiada velocidad?
¿Seria mejor poner el CG a 75mm, así tendría mas peso en el morro?

Espero vuestras respuestas :roll:

Un saludo
Agustí
Por José Luis Gil
Buenos dias,
Has comprobado que los servos estan bien sujetos?
te lo digo por que a mi me paso lo mismo por no pegar los servos,al estar algo sueltos el timon de profundidad no retrocedia a su sitio despues de tirarle y hacia continuas perdidas tras quedarse colgado.
Saludos.
Por aobradors
Si, los servos no tienen ningun movimiento. Estan bien sujetos, incluso tienen unas gotitas de pega.

Agustí
Por cessna
Revisa que las baterías no se muevan.

El easy star vuela muy bien con peso y sin peso, pero eso si, con más peso en el morro. Ten en cuenta que todo el peso lo tiene atrás: cola, motor y alas. Con baterías de NI-MH el centro de gravedad queda en su sitio, así que con lipos, seguro que tienes el centro de gravedad retrasado.

Prueba a meterle más peso en el morro y a trimarle para que tenga el morro un poco bajo y verás como se vuelve más dócil.
Por aobradors
Gracias.

Probaré de añadir peso en el morro poniendo el CG a 75mm con el morro en tendencia abajo.

Agustí
Por PAQUETE
has comprobado que la bateria no se mueve en vuelo??
a mi me ocurrio una vez y el easy subia y bajaba por antojo(segun se movia la bateria).
parace algo parecido a lo que comentas.
me costo bajarlo sin estamparme.
Por davidbarranco
no te preocupes tu avion esta perfecto, tu problema es que cuando hace viento y este te levanta un poco el avion , tu no haces nada, el morro apun ta hacia arriba y entra en perdida , has de intentar mantenerlo horizontal ( date cuenta que esto solo te ocurre con viento de cara) ¿verdad? cuando empiece a subir el morro el solito, pica , solo lo suficiente para mantenerlo horizontal , enseguida le cogeras el truco
Por aobradors
Hola David Barranco, pues efectivamente esto es lo que me pasa.

He leido por el foro que parece mas correcto el CG a 75mm en vez de los 78mm que pone en las instrucciones.

¿La gente que lo tenga, en que sitio lo tiene?

Saludos
Agustí
Por MAngelus
Hola Aobradors,

Yo tengo el CG a 75mm, pero en contra del viento me hace el mismo efecto que bien explicó davidbarranco, cuando levanta un poco el morro, el viento lo sube bajando la velocidad. Lo malo es cuando inclino el morro hacia abajo y le da el viento, que me hace una inclinación más brusca, pero bueno, se puede controlar.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!