Hola
¿Tienes ya el motor?. Comentas que es para aprender.
Un 60 es su motor. ¿Volaría con menos? Sí... De un 56 como te dicen para arriba. 55-60-90 serían sus motores.
Ten en cuenta también que un 90-95 traga bastante, si le metes mezcla de calidad cada vuelo tendrá un buen coste, y para aprender como comentas que sería (volarás mucho) pues tienes varios motores para elegir con los que irás muy bien consumiendo menos.
Otra opción sería un 55 de OS. Es un excelente motor, consume poco y con una 12X6 de pala se asemeja al empuje de un OS 60 pero con un tamaño más pequeño y menor peso que el 60.
Depende lo que busques...si quieres consumir poco con buena potencia, un 55-60, y si lo que buscas es comprar un motor para el día de mañana ir sobrado para sacarle figuras al avión, remolcar, montarlo en un avión acro...pues un 90.
Tengo ese mismo avión con un 90 OS en este momento, tuvo un OS 60 puesto y también lo tuve eléctrico. Como mejor vuela, en eléctrico
El 90 si te decides por el, para ese avión va genial.
Tened en cuenta que ese avión es bastante grande (2metros) y nada penetrón, además que estructuralmente soporta bien tanto un 60 como un 90 sin ningún problema.
El plano lo tengo en dos piezas, de esta manera no quedan los dos metros en una pieza y es más cómodo de manejar y llevar así partido en dos.
Con un 46 como comentan por arriba, volar, volaría... pero ese si que no es su motor... para ese motor avión más pequeño
Ahí lo dejo que no te quiero liar más
Suerte.