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Moderador: Moderadores

Por elias22
#1174991
Hola
Me e comprado un entrenador para aprender.Selo e comprado a un señor que ya no lo usa,pero le falta el motor.E visto alguno en esta wep que creo que podria valer.
le vale un os95?

Gracias
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Por javi25
#1174998
Hola elias22, seria conveniente nos puedieras especificar de que modelo estamos hablando en el caso que sea un modelo comercial, si por el contrario es un modelo hecho por planos al menos que sepamos su envergadura y peso aproximado. Un saludo
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Por coyotefer
#1175149
con un os 95 le sobra muchooo hasta al calmato de 1,60... si es menor le estarás metiendo demasiado peso..pon como dice javi algun dato..
Por elias22
#1175175
El de tunder tigre de 1,80 metros de ala alta.Blanco y con una ralla roja y otra azul.
Este señor le tenia puesto un 90 de 4 tiempos,lo que no se es la marca
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Por coyotefer
#1175184
tunder tiger sería el motor que llevaría..bueno..en ese caso..un aparato de 1,80 irá bien..si además me dices que antes ya llevaba un 90 de 4t pues en cuestion de peso vas bien y en potencia irás un poco más sobrado que antes..quizás el aparato te corra un poco más por el tipo de motor..yo desde mi punto de vista te diría que vas bien..
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Por javi25
#1175241
coincido con coyotefer, vas incluso un poquito sobrado de motor para ser un entrenador pero lo que te sobra ahora te vendra bien para cuando pases a un modelo mas exigente. Saludos
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Por coyotefer
#1175299
justino..que es de 1,80 !!! que a poco que pese se va a ir a los 4 kilos por muy igero que sea y con un 46 que pala?? una 11x5-11x6 ?? el pobre 46 va a ir al rojo vivo todo el viaje jeje..
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Por JUSTINO FLORES
#1180081
jej no habia visto tu respuesta en el link
Te cuento lo que se y padecemos :mrgreen:
En mi grupo hay un amiguete que queria un ala alta para aterrizar en una carretera de 5 mts de ancho sin transito, cuando va "al pueblo".
Pues bien, se ha montado un entrenador (no recuerdo nombre) de 160 cms con un ala que tiene una cuerda bastante generosa y le ha montado un 0.60 americano (un Tower) ; le sobra motor por todos lados, hace estacionarios si te lo propones, a ralenti hay que bajarlo a pista porque se queda en las nubes sin problemas.... Por eso digo lo de un buen 46 ...
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Por coyotefer
#1180110
esque pueden ser muy diferentes a pesar de la misma envergadura.. ya de por sí pueden tener diferencias de peso dos modelos iguales... yo tengo un quarker de dos metros que pesará kilo y medio y en cambio los curares andarán con 3 kilos y 1,670m de envergadura y están ligerísimos para lo que son..así que es un poco relativo..lo que está claro es que si volaba con un 90 muy ligero no podría ser,si no estaría cabizbajo todo el día jejeje...saludossss
Por elias22
#1180214
No hombre.Es uno de 180 centimetros.
Mide mas que yo.No se lo que pesa,pero es grande.
E visto entrenadores para un motor 46 y son mas pequeños,pero este es mas grandote.La ala me tapa casi entrero de ancho y es solo una.
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Por coyotefer
#1180291
elias..eso solo no es definitivo para saver que motorización le conviene..si puedes pesalo y cuelga unas fotos..así nos aproximaremos un poco más..y una fot del ala tomada de cerca para tener una ligera idea del perfilque usa..saludos..
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Por coyotefer
#1180348
bueno..pues ahora ya sabemos algo... podría tener razón justino y volar con un buen 46 aunque tirando de 3,5kg iría justillo y en caso de necesidad de un empujoncillo te faltaría ese extra de potencia, ya que no tienes motor yo personalmente compraría este "JBA56 F"... ojo!! el F mejor que el A..en esa misma tienda lo tienen pero lo encontrarás en muchos sitios y puedes comparar precios..le haces un rodaje sencillito y yo creo que te volará bien y cuando quieras pasar ese motor a otro avion tienes un abanico muy amplio para elegir modelo ya que ese motor está a caballo entre un 46 y un 60..eso en plan económico eh... si te sobra presupuesto te pillas un OS61 y ya vas calzado de armani jejeje...y si tienes que gastar dinero negro te pillas un SAITO 4T jejeje...pero en principio mi recomendación es la primera...saludos..
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Por cesna101
#1180355
Hola :D

¿Tienes ya el motor?. Comentas que es para aprender.

Un 60 es su motor. ¿Volaría con menos? Sí... De un 56 como te dicen para arriba. 55-60-90 serían sus motores.

Ten en cuenta también que un 90-95 traga bastante, si le metes mezcla de calidad cada vuelo tendrá un buen coste, y para aprender como comentas que sería (volarás mucho) pues tienes varios motores para elegir con los que irás muy bien consumiendo menos.

Otra opción sería un 55 de OS. Es un excelente motor, consume poco y con una 12X6 de pala se asemeja al empuje de un OS 60 pero con un tamaño más pequeño y menor peso que el 60.

Depende lo que busques...si quieres consumir poco con buena potencia, un 55-60, y si lo que buscas es comprar un motor para el día de mañana ir sobrado para sacarle figuras al avión, remolcar, montarlo en un avión acro...pues un 90.

Tengo ese mismo avión con un 90 OS en este momento, tuvo un OS 60 puesto y también lo tuve eléctrico. Como mejor vuela, en eléctrico :lol:

El 90 si te decides por el, para ese avión va genial.
Tened en cuenta que ese avión es bastante grande (2metros) y nada penetrón, además que estructuralmente soporta bien tanto un 60 como un 90 sin ningún problema.
El plano lo tengo en dos piezas, de esta manera no quedan los dos metros en una pieza y es más cómodo de manejar y llevar así partido en dos.

Con un 46 como comentan por arriba, volar, volaría... pero ese si que no es su motor... para ese motor avión más pequeño :D

Ahí lo dejo que no te quiero liar más :lol:

Suerte.
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Por coyotefer
#1180407
cuando habla la voz de la expriencia...palabra de dios....
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Por coyotefer
#1180601
buenas...pues yo lo único que quise decir con mi comentario es que si podemos contar con la opinion de alguien que ya ha tenido ese modelo lo doy por más válido que el resto conjeturas que podamos hacer los demás...que lo hacemos con toda la mejor intención, pero podemos o no acertar, en cambio si alguien cuenta lo que ya ha experimentado pues eso es como se dice bulgarmente o cotidianamente.."palabra de dios" es decir:que ante algo que no es una opinio si no una experiencia poco podríamos añadir...esa era mi intención con el comentario.. y ha sido escueto porque hace unos días me corté con una hélice los tendones extensores del dedo pulgar derecho y no puedo casi escribir..solo escribo con el indice izdo,de ahí la falta de tildes y algunas comas etc etc..aun así con una mano me puedo retractar pedir disculpas y lo que haga falta jeje..en cuanto a los jba ya sabemos lo que son...de ahí su precio..pero tengo un 56 en un sbach,va bien,otro mi hermano en su sbach y tampoco va mal y otro po ahí que se lo acloparemos a algún modelo cuando surja la ocasion y ya sabemos que no son OS pero bueno..fue una de las opciones en plan barato, tambin le dije un OS61 y un saito 4t...bueno..no escribo más que esto de escribir con 1 dedo se hace largo...
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Por cesna101
#1180605
Lamento tu accidente, lo siento de verdad.
Ok, queda claro tu comentario y procedo a editar el extenso post.

Suerte con la mano :wink:
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Por coyotefer
#1180611
no pasa nada..este medio es lo que tiene..que da lugar aveces a malas interpretaciones..yo cuento con ello..con que me puedan interpretar mal..y cuando voy a hacer una mala interpretacion tambien m lo pienso por si acaso me equivoco..pero bueno..gracias a dios hablando se entiende la gente...lo del dedo pues me lo hice con el hexa volando en interior...casi casi fue culpa mía porque no iba bien pero insistí porque habían venido a verlo para contar conmigo para unos trabajos copn él..pero bueno..como se suele decir..gajes del oficio...ahora aver si me sirve aunque sea para hacer autoestop..jejeje..

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