miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por josema31
pos eso, que estoy hecho un lio, no se que vion elegir. Despues de estar varios dias leyendo por el foro, he informandome, he elegido dos.
El calmato sport 40 y el tiger sport 40l.
El calmato, porque es el que mas gente tiene y hay muchisimas mas informacion sobre el.

el tiger, porque me mola mazo la decoracion y vi la terminacion de un trainer mk2 y me gusto mucho y supongo que la del tiger sera muy similar, en calidad de acabado.

pero lo que me trae por el camino de la amargura es que cual sera la calidad de vuelo en uno y en otro o si uno es capaz de hacer unas maniobras y el otro no, o que uno meta el ala antes que el otro realizando la misma maniobra. vamos que pros y contras de uno y el otro.
eh estado buscando videos de vuelo del tiger y no he encontrado.
otra cosa que he visto es que el tiger es mas pequeño que el calmato, pero los dos tienen el mismo peso, influira la carga alar mucho en el tiger??
el motor habia pensado en un TT46pro para montarlo en cualquiera de los dos, sera corto o es mejor un OS46AX o FX.
por favor ayudarme que no se lo que hacer.
Gracias de antemano a todos.
Por numayos
Buenos días,
Como entrenador acrobático te recomiendo el arrow tiger de VMar. Vuela de cine, aterriza despacio sin meter el ala y te permite un vuelo más acrobático que el calmato. Te pongo una foto, es el rojo que sale en primer término.

Además es muy barato 115€

Saludos
Adjuntos
08773-061105-Aeromodelismo - BR.jpg
Por _ShoGo_
Estaría bien utilizar el buscador. Hay más de 8 posts preguntando lo mismo chicos
Por josema31
hola numayos. muchisimas gracias. ahora me he liado mas aun. este modelo mola un h...o.
seguro que este modelo es recomendable!!!, vengo de un entrenador de ala alta y quiero algo antes de pasarme ha volar warbird para coger mas dedos, por eso habia elegido el calmato o el tiger.

shogo. perdona tio, pero no se si habras leido el post. lo primero que pongo es que estoy harto de buscar y comparar, de tanto buscar y compara me estoy liando aun mas. asi que por eso habro este hilo, y perdona, pero creo que no hay ningun post donde ponga mucho sobre el tiger en concreto, como si hace cuchillos, torque o si va mejor un 50 o si se puede poner un 61, quitar el tren ciclico y demas cosas como al calmato. A lo mejor es tan malo este modelo que no merece la pena ni mirarlo o todo lo contrario, a lo mejor es buenisimo y no se merece hacer ninguna modificacion. Por eso se habren estos hilos para aclarar estas dudas, si no el foro no existiria. Shogo, por favor no escribas eso porque pudes clasificar el mensaje y que los demas compis cuando lean lo de ""utiliza el buscador colega"" digan: ya esta aqui otro vago que ni se molesta en buscar y no hace nada mas que pregurar, vamos, ir a lo facil. No, yo no soy asi y por eso me intereso por el tiger, por que todo el mundo tiene el calmato y no el tiger?? esa es mi pregunta, que pasa que el tiger no hace ciertas maniobras o es solo por el precio.
perdonar por el tocho.
SHOGO. todo esto que te digo es sin animo de ofender. simplente es lo que pienso.
Por magoharry
pues yo estoy en lo que dice josema,en el mismo caso y por mas ke he buscado o no se utilizar el buscador bien ......... por ke no he visto ninguna comparativa asi y no encuentro nada ke me aclare sobre el thunder tiger
Por BLACK BARON
Hola amiguete,desde mi opinion te recomiendo por experiencia propia el calmato,yo he tenido 2 y lo sigo teniendo es fabuloso como paso del ala alta te permite mucho ahoraq si lo que buscas es diseño pues posiblemente es mas bonito el tiger,aunque cuanto mas miras el calmato mas te enamoras de el sobre todo cuano terminas un vuelo.
Por be water my friend
Amigo Josema31, no se si habras leido un post que abri yo en enero comentando que me habían regalado un tiger sport, mis preguntas eran las mismas que las tuyas, y las respuestas francamente buenas y muy aclaratorias. Te puedo decir que aún no lo he probado (no por falta de ganas), pero es que las condiciones meteorológicas no me lo han permitido. Le he colocado un 46pro TT heredado de un Solo Star y rescatado de un aporrizaje de una piper cherokee (sin baterias no se puede volar), te voy a dar un enlace en la que dan una muy buena explicación de las reacciones del aparato, espero que te sirvan de ayuda, y te aseguro que comentaré como me ha ido a mí en el primer vuelo que haga con él. Yo hubiera preferido el Calmato por lo mismo que habrás leido tu por aquí, pero en fin, a caballo regalado...
Un saludo y que los vientos te sean favorables.
http://www.skytechnologies.net/tigersport/index.html
Por j242lu

A la pregunta de que entrenador de ala baja comprar,pues decirte que de volar todos vuelan bien.Es como preguntar que entrenador(de ala alta) vuela mejor.Casi todos tienen el mismo vuelo.
Son aviones que no tienen demasiada dificultad ni a la hora de montarlos,ni a la hora de volarlos si se hace con un poco de cuidado.
Lo que si te diria es que,para mi,el mejor con diferencia es el CALMATO SPORTS 40.
A partir de aqui,ya va el gusto de cada uno y cada cual te recomendara el que tiene o el que conoce,precisamente por eso,porque todos vuelan bien.
El TIGUER 3,(supongo que hablas de el nuebo de la PHOENIX MODELS),es un modelo relativamente nuevo,por eso no hay muchos comentarios sobre el,pero no te preocupes,estoi combencido de que vuela de maravilla.Hasta ahora la mayoria de modelos de esta casa vuelan bien(por no decir todos),asi que si te gusta,adelante.
Ademas antes de el TIGUER,estaba el SCANER,tambien de PHOENIX MODELS y la gente hablaba mui bien de el.
Saludos.

Editado por Moderador.
Por Javier Encinas Minguez
Hola!!!!!!
Yo te recomiendo el Calmato Sport, vuela de fabula y es una maravilla. Pero claro luego ya cada uno decide,y tambien te digo que te compres el que mas te guste.
Un saludo
Por magoharry
j242lu creo ke nuestro amigo josema se refiere al thun tiger sport de la casa thunder tiger como bien dice el nombre,pero ke estoy con tigo en ke todos vuelan y cada uno hablara bien del suyo,pero a lo ke se refiere ke dentro dew los ke vuelan bien es si alguno de estos modelos mete mas o menos el ala al aterrizar o si alguno se limita mas a la acrobacia dentro de sus limites, como bien dicen el calmato todo lo que hablan es bueno
Por jose vinyes
un scaner tambien esta bastante bien y economico es de phenix model creo recordar.

un saludo
Por numayos
Buenos días Josemi, cuando leí tu post que decías entrenador acrobático, dí por supuesto que ya habías volado antes algún entrenador de ala baja, por eso te recomendé el arrow. De todas formas este avión es muy noble y puede llegar a volar igual de fácil que el calmato aunque te permita un vuelo más acrobático. De todas maneras, desde mi punto de vista, con las características de vuelo que tiene el calmato de ala baja, si lo que te gusta es la acrobacia, es probable que te canses de el rápidamente, y no por esto desprestigio el calmato, me parece un avión estupendo, pero si ya tienes experiencia con el ala alta y lo dominas, no creo que encuentres demasiada diferencia entre el ala alta y el calmato de ala baja, es más, conozco bastante gente que ha empezado directamente con el calmato de ala baja y no ha tenido ninguna dificultad, ha aprendido exactamente igual que si fuera ala alta.

Esto es solo mi punto de vista, por supuesto debes comprarte el avión que más te guste y que más se ajuste a tu experiencia y forma de vuelo. Sea lo que sea lo que compres seguro que te lo pasas de miedo.

Saludos
Por antoñete
Hola muchachotes, yo empece con el jupiter (como muchos de vosotros sabreis ya que lo comentamos por aqui) y estoy encantado con el, vuela de maravilla, es facil de aterrizar, no mete el ala, y como es de ABS aguanta muy bien los golpes (yo le di uno y solo se rompio el tren delantero) ademas venden repuestos por separado ( tren, alas, fuselaje, estabilizadores, etc, etc.)

Saludos y buenos vuelos
Por josema31
muchismas gracias a todos por vuestra amable ayuda. creo que me voy ha decantar por el calmato ya que es el que mas gente tiene y el mas conocido y como dicen en mi pueblo: mas vale lo bueno conocido, que lo bueno por conocer. pues eso que el calmato con un tt46pro y una helice de 12,25x3,75 he leido que va muy bien. y luego ya veremos, por que lo que mas me gusta son las maquetas, ya os pedire consejos que estoy seguro que sabreis darmelos, por que este foro es lo mejor que me he encontrado desde que empeze en esto. incluso empeze a volar sin ninguna ayuda, solo con la ayuda escrita de compis del foro. gracias a todos. ya ire contados por aqui, mis peripecias con el nuevo pequeñin. a ver que tal se nos da, espero que bien.
Por cote
Sin ninguna duda un buen calmato sport donde lo hay nadie le gana es la mejor opcion saludos.
Por magoharry
yo tengo una pregunta voy a pillarme el calmato sport y no se ke es lo ke me hara falta ademas del motor y servos,no se si viene o no el deposito,las ruedas el cono,si alguien no le molestas decirmelo ,pues yo le escuchare atentamente,jejeje un saludo
Por josema31

Sobre lo que dice magoharry sabeis algo, es que voy ha realizar el pedido y me gustaria ya pillar todo lo necesario, no sea que me vaya ha quedar colgado por alguna tonterida como el cono o algo similar, y no veas como jo......e eso, por que la tienda mas cercana me pilla a 50km y si no a pagar dos veces los gastos de envio.

Editado por Moderador.
Por _ShoGo_
En aero-hobby le tienes por 113 € con gastos de envio incluidos el avión, pero no te puedo decir lo que lleva.
Por SVI
Respondiendo a la pregunta original ( :twisted: ) que iba de algo como qué entrenador ala baja pillar, te puedo decir mi experiencia (sólo la mía, porsia) con el Calmato.

Es una madraza. Perdona casi todo. Va sobre raíles cuando lo llevas, así que si decides llevarlo tú en lugar de que te lleve él, de pm.

Lo mejor y lo peor:

Lo mejor:
- Construcción sencilla (joé, si lo monté yo entonces sí que es fácil)
- Fiabilidad de materiales (alguna mejora que otra y ya está)
- Vuela de fábula
- Si le amplías un poco el recorrido y te metes en un 50, a hacerle perrerías (y pa eso está el Dual Rate y las condiciones de vuelo)

Lo peor:

- Cuidado con el recubrimiento. A planchar y repegar ANTES DE EMPEZAR A VOLAR. Que luego no tiene cura fácil
- Sustituye los kwick links por metálicos que los de plático duran poco
- Pega las semialas que no le subes peso y queda mejor

En resumen: un magnífico entrenador de ala baja.

Saludotes a todos (a todos, todos)
Por Muri
Wenas...
Magoharry, solo le falta el cono, un alargador para el servo del ala, motor, pala y electronica, el resto viene todo.

Buen rollo y mejore vuelos
Por Vichu
Los mensajes no relacionados con el tema han sido eliminados.
Por favor, los problemas personales solucionadlos en privado.

A los que habeis ignorado la disputa, GRACIAS :wink: .

Saludos..
Por Puente91
que motor le pondras al elegido?
Por magoharry
pues por lo ke he leido deicen ke va muy bien el tt46 pro y ese es el ke me he comprado una helice de 12,25x3,75 me parece ke era la medida,ma o menos lo ke he visto en algunos modelos y dicen ke les va bien,
Por Puente91
al final que avion te cojes?la pala que tu dices va bien para aviones 3d porque tiene poco paso y hac eque vayan lentos....
Por josema31
Y Oscar al mejor (bajo mi punto de vista) entrenador de ala baja.
Señores y Señoras, el elegido ha sido .........
El calmato, con un TT46pro pala 12,25 x 3,75, servos futaba 3001, receptor jamara compac x6 y demas accesorios para dejar el aparato en orden de vuelo.
bueno, cachondeo aparte, creo que es la mejor opcion porque es el modelo mas usado y del que mas cosas se pueden encontrar en internet y en este foro en concreto.
Por Puente91
que emisora tienes?
Por j242lu
josema31 escribió:Y Oscar al mejor (bajo mi punto de vista) entrenador de ala baja.
Señores y Señoras, el elegido ha sido .........
El calmato, con un TT46pro pala 12,25 x 3,75, servos futaba 3001, receptor jamara compac x6 y demas accesorios para dejar el aparato en orden de vuelo.
bueno, cachondeo aparte, creo que es la mejor opcion porque es el modelo mas usado y del que mas cosas se pueden encontrar en internet y en este foro en concreto.
La pala esta bien,pero mira de ponerle una 11/6,ya que con la 12.25/3.75 (supongo que sera la APC)el motor ira mui forzado(revolucionado).
Con la 11/6 el motor va perfecto y no hara falta que haga ese sobreesfuerzo.
El resto del equipo esta bien para el avion(bajo mi punto de vista),y el avion,para mi,el mejor entrenador de ala baja que he probado.

Saludos y suerte con tu nueva adquisicion.
Por josema31
Puente91. La emisora que tengo es una cockpit sx y a mi me va muy bien.

j242lu. lo de la helice de 12,25x3,75 es por que he leido en algunos compis que va muy bien y es un poquito mas lento que con la 11x6 pero de todas formas las probare todas, para comprobar con cual me gusta mas.
Por Azazel
Josema,

Me parece todo muy bien, de hecho es casi lo mismo que tengo yo. La única diferencia y de ahí mi duda es si has elegido el receptor adecuado. ¿Por qué no le pones el que te viene con la emisora?

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!