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Moderador: Moderadores

Por jlmm36
#884210
HOLA A TODOS,
¿ALGUIEN SABE RECOMENDARME UN ENTRENADOR DE ALA BAJA GLOW, QUE SEA DE GRAN ENVERGADURA?
MÍNIMO 1800 MM

GRACIAS.
Por djmax
#884219
Buenas.

Diria que el Calmato sports 60 llega a esa envergadura. Y es un entrenador acrobatico de ala baja.

Yo tengo el 40 y va de lujo. Y es mi primer avion.

Un saludo.
Por jlmm36
#884269
gracias por tu respuesta, yo tambien había pensado en ese. Creo que entonces me lo compraré.
un saludo.
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Por yaserman
#884719
hola, yo tengo el tiger 60 de 1,80 con flaps y es practicamente el mismo que el calmato sesenta, pero por supuesto mucho más barato. El avión vuela fantástico tan bien como el calmato. Yo lo tengo con un OS 90 y tira bastante.

saludos.
Por falciot
#885928
ola


veo que me equedado corto tengo un tiger 3 i ni lo e bolado pero vaya jeje

felizes vuelos
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Por hermanoscañas
#886101
sii pero apra un calmato sports 60 con un OS 75 AX vas sobrado no... sobradiiiisimoooooo

con un 90 eso tiene que ser un tiro compañero jajajaa
Por mivion
#886118
Hola, el calmato 60 y el tiger 60 de Goldberg yo diría que son "mellizos" (el de Phoenix no lo he tratado pero... serán "trillizos") creo que la mayor diferencia es que el calmato tiene el lomo y el capot redondeados y el tiger es tipo cajón, aunque eso en vuelo no se nota, ambos vuelan muy bien.

Lo que menos me gusta del calmato son las transmisiones (varillas, kwilink), hay que andar muy fino para que anden lo más suave posible, el entelado que no se pasa y el "baile" que tiene el tren delantero, el soporte tiene el agujero con demasiada tolerancia con respecto a la cuerda de piano del mismo. Aún asi me quedaría con este por resultar mucho más sencillo de comprar. Ya digo en vuelo no se nota diferencia.

Un saludo.
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Por F.S.R
#893973
Hola,yo tengo el calmato sport 60 con un o.s 75 ax y me va muy bien,también le cambie los kwilink por unos metálicos y lo volví a entelar.
Un saldo.
Por mivilas_1980
#977155
Hola foreros. Tengo una duda y les agredecería que me echasen una mano. Mi cuestión es la siguiente:
Soy nuevo en este hobby y quieo cromprar un entrenador. Me gusta mucho el calmato. Tengo entendido que la mejor opción es empezar por uno de ala alta, pero a mi me gusta mucho el calmato sports 60 (ala baja), que me recomiendan? el calmato trainer-40 o el sport 60?. Tengo además un motor JBA 52, se quedaría corto en el calmato 60 sports?
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Por LANDRIUS
#977676
Hola mivilas.

No es la opcion mas segura, no digo que no pudieras aprender con ese ala baja pero multiplicas las posibilidades de perder el control y no recuperarlo, aunque es noble, el ala baja no tiene tendencia a recuperarse por si solo cuando la lias en elmando.
Encima, con el 52 probablemente volaria pero hace falta mas mañas porque falta ese empuje de mas que saca de problemas dando gas y al aire.

Resumiendo, creo que te puedes complicar bastante y cascar el calmato a la de ya, mejor un ala alta entrenador, que sera feo pero aguanta mas los golpes y permite mas fallos.
Y en lo tocante al motor, siempre mejor el recomendado para ese avion, si te pasas demasiado o te quedas corto te obliga a saber dosificar mejor el gas y te complicas en el momento que menos deberias hacerlo.

Digo yo....... :wink:

Saludos.
Por mivilas_1980
#978441
Muchas gracias por los consejos, landrius, al final he comprado el calmato-40 trainer (ala alta), es un poco tosco, pero sé que hará sus funciones, ya sabemos que es un avión trotero, prefiero petar este y no un calmato sport que seguro que me dolería más. Voy a ponerme a montarlo ahora mismo (lo recibí ayer) y bueno....espero que no tenga muchos problemas. Muchas gracias por vuestros consejos.
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Por LANDRIUS
#978987
No tendras grandes problemas en montarlo pero si hay alguno ya sabes, a dar brasa que por aqui andamos.

Creo que acertaste la eleccion.
Por mivilas_1980
#979649
Hola chicos. Este finde he terminado de montar el entrenador. La verdad es que no he encontrado grandes problemas en su montaje, salvo los que comenta todo el mundo en los diversos apartados de este foro respecto al calmato, es decir:
1. Dureza en las varillas de transmisión servo-profundidad/dirección.
2. Sustituir quiklinks de plástico por unos metálicos.
3. Forro que se despega (incluso antes de volarlo). Estoy por forrarlo de nuevo con oracover o bien con film transparente sobre el que ya tiene. Qué me podeis aconsejar respecto a esto?.
4. Timón de dirección venía muy flojo, con una pequeña tira de pegamento de baja calidad. Con lo cual se movía sin a penas tocarlo. He tenido que encolarlo con epoxi y ha quedado como debería.

Por lo demás.....fenomenal. La verdad es que ahora que lo tengo montado y en mis manos lo veo más bonito, aun así me gusta más el sport.
Este finde espero llevarlo al club en el que voy a iniciarme para que le echen un vistazo y comencemos con el rodaje del motor.
Me queda una duda: Tengo una batería (la del avión) y unas pilas recargables (para la emisora) que he cargado tan solo 2 veces, pero tienen unos 6 años. ¿Podría tener algún problema en emplearlos?, se estropean con el tiempo a pesar de no usarlos?

Muchas gracias por vuestros consejos.
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Por LANDRIUS
#979691
mivilas_1980 escribió:Hola chicos....................
3. Forro que se despega (incluso antes de volarlo). Estoy por forrarlo de nuevo con oracover o bien con film transparente sobre el que ya tiene. Qué me podeis aconsejar respecto a esto?..
Algunos vienen flojeras pero igual no necesitas tanto, puedes repasar bien el que trae, sobre todo en los bordes. Si no despega el borde no se soltara aunque sea chinocover pero cuidado con el calor de la plancha no lo vayas a quemar. Si alguno se resiste o vuelve a querer despegarse yo lo reforzaria con cinta de embalar transparente (el borde), no es una cucada de arreglo pero para fundir dinero en oracover creo que tendras mejores momentos.
Evidentemente, si lo vuelves a entelar queda mejor pero yo no lo haria a menos que haya peligro de que se desentele en el aire que lo dudo si vas vigilando esos pequeños levantamientos de los bordes.
Supongo que sera suficiente con repasarlo todo con la plancha y prestar atencion a lo que dije antes.
En alguno le puse una especie de fixo que hay de colores por el borde de ataque reforzando la junta del entelado porque no me fiaba demasiado y no fallo.

Si aun asi se desentela, al menos llevate la camara que ya tenemos video a la vista :mrgreen: :mrgreen:
mivilas_1980 escribió:4. Timón de dirección venía muy flojo, con una pequeña tira de pegamento de baja calidad. Con lo cual se movía sin a penas tocarlo. He tenido que encolarlo con epoxi y ha quedado como debería.
Supongo que te asegurarias deque al pegarlo de nuevo estan las distancias iguales a como te marca el manual.........
mivilas_1980 escribió:Me queda una duda: Tengo una batería (la del avión) y unas pilas recargables (para la emisora) que he cargado tan solo 2 veces, pero tienen unos 6 años. ¿Podría tener algún problema en emplearlos?, se estropean con el tiempo a pesar de no usarlos?
Yo diria que mejor las cambies, casi seguro estaran viciadas y te van a durar un avance informativo, el riesgo es que te quedes sin mando antes de lo previsto y conviertas el avion en tuneladora.
Por otro lado, las pilas recargables no son demasiado seguras por el sistema de contacto que tienen, mejor un pack de bateria para el avion y otro para la emisora, que ya los hay listos y relucientes.
Los contactos electricos merecen asegurarse lo mejor posible que son una fuente de problemas, ya sabes, el conector de la bateria con una pinzita de esas que no lo dejan soltarse y lo mismo en el resto que hay.

Saludos.
Por mivilas_1980
#980239
Muchísimas gracias por tus consejos, landrius. Respecto al timón de dirección, me he asegurado de que quede en su posición correcta. Lo de la batería y las pilas, ya me lo esperaba, por eso me aseguraré de poner unas nuevecitas y relucientes, jajaja. Lo del forro, había pensado incluso en cubrir con film transparente de forrar los libros (sólo en las zonas que corren peligro de despegarse, no todo el avión), otra gente ha comentado que también se puede emplear esmalte de uñas transparente. Bueno, ya os iré contando, el mayor problema será poner a punto el motor (JBA 52) que por lo que he leido en los diversos foros es jodidillo de ajustar, pero bueno, como dice mi padre...."el que no tiene cabeza..... tiene pies". Aunque bueno, hay opiniones para todo respecto a este motor. Ya os contaré.
Muchísimas gracias por vuestros consejos.
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Por LANDRIUS
#980251
Si que es algo cabroncete de ajustar pero tampoco se acaba el mundo por eso, el avion planea bien y si mantienes una altura segura lo bajas sin problemas.
Tiene un rodaje largo asi que volveras a tocar agujas al cabo de bastantes vuelos y es sensible a la altura del deposito, debe estar la entrada al carburador al mismo nivel que la linea de medio deposito.

Falla bastante si lo colocas invertido pero tu lo pondras con la culata hacia arriba casi seguro y asi es como va mejor, del resto ira bien hasta que quieras ajustarlo para que no se pare o falle al hacer chorradas con el avion, ahi te dara algun dolor de cabeza.

Para el primer entrenador creo que vale y para que aprendas a ajustar hasta limar los dedos tambien :lol: :lol: :lol:


A disfrutarlo.

saludos.

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