- Mié, 12 Jun 2013 21:46
pues yo te diría que todos los de mi club desde hace 8 años que empecé yo en esto, hemos aprendido con el Canary de Phoenix model (y somos unos 20), viene a costar unos 89 euros en cualquier tienda, tanto fisica como online, su envergadura es de 1580 mm. para un .40 - .46 ó hasta un .52 si quieres. Es duro y manejable como el solo y el entelado es resistente, la única pega es que si lo dejas al sol mucho tiempo se destensa, pero con ponerlo a la sombra vuelve a tensarse solo. Motor al aire para no tener pegas de ajuste. Ala sujetas con gomas para soltarse en caso de aporrizaje.
Tambien tienes el Clasic de Phoenix model, es igual en estructura pero distinta decoración. Tambien tuve un Trainer 60 de Rctecnic, las alas muy resistentes, pero el fuselaje se despegaba cada dos por tres, el deposito fugaba, el tren super blando que se doblaba a la mínima.
Eso si, todos los trainer son feos como ellos solos, pero cumplen su labor.
Y con respecto a la bellanca como entrenador... Ni de palo!!!!! yo tengo una de 1600 de envergadura, la compré porque pensaba que sería para relajarme tipo trainer, pero craso error. Tiene un fuselaje muy grande y voluminoso, con brisa o viento se orienta como una veleta hacia el viento domimante, tiene un vuelo lento, si le das caña, se vuelve loca por lo poco que penetra y al girar necesitas mezcla de alerones con timon de cola, de lo contrario gira muy lenta e imprecisa. Si te permite hacer acrobacia, pero ese no es tu caso porque aun estás aprendiendo.
Yo con el canary hacia loopings, invertidos, caidas de ala, barrenas, touch and go y si estaba de buenas hasta cuchillos, los toneles es lo único que hace un poco raros, a menos que toques bien de profundidad en su momento.
Perdon por el tocho, pero espero haberte ayudado en tus dudas.
Tucan EP 1300 Mpx
PT17 Stearman EP 1200 UM
F6F Hellcat EP 1400 FMS
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
Tempest EP 1240 Dynam
B-25 Mitchell EP 1250 Hk
ME-262 EDF 1500 Dynam
Texan II EP 1490 Phoenix Model
PC-21 EP 1340 Ecomr y muchos más