miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Marioo
Buenas
Soy nuevo por aqui aunque os llevo leyendo un tiempo y he aprendido mucho de vosotros pero ahora necesito vuestro consejo.
Hace tiempo compre un Classic de Phoenix model con la mala suerte de que cuando ya estaba montado se le cayó encima una pila de libros mas gordos que El quijote destrozandole por completo el ala :shock: al no tener ni idea de construir me desanime y deje este mundillo hasta hace unos meses que me surgio otra vez el gusanillo... después de la decepcion que me lleve llegue a la conclusion que lo mejor era un todo palillos con el que aprender a construir y reconstruir jejeje.
A lo que voy he estado buscando pero de los modelos en kit de o de esos de diseño casero no he encontrado nada que me termine de gustar y me preguntaba si sabeis de uno tipo Charter de Robbe (con plano 1:1 y con un manual con muchiiisimas fotos explicativas del paso a paso aunque el manual sea casero , en ingles o...)para un .40 / .46 aunque mas pequeños no importa y de una envergadura de entre 1m y 2m para aprender tanto a construir como a volar(aunque eso sera dentro de algun tiempo)con el que no me quede estancado cuando me de por volar.

Lo siento por el tocho pero no se muy bien como explicarlo :? pero seguro que me entendeis jeje.Gracias
P.D:Si fuese tipo maqueta mejor que mejor :P
Por ampelosis
en muchas tiendas y en internet te venden aviones en kit. si te gustan las maquetas tienes varias de ala alta tanto en modelo comercial ( piper, decatlon, beaver...) como militares de la ww1. si quieres un kit que no sea trainer yo me decantaría por la decatlon. animo
Por Marioo
Muchas gracias ampelosis has contestado a lo que he pedido pero como he dicho antes no se si me explicaba bien.Aunque me sirve y mucho :)
A ver si ahora lo hago mejor lo que busco es planos tipo los que hay en:

http://www.profili2.com/eng/default.htm

aunque puede valer cualquier otra pagina de aviones faciles de construir y que tiendan a ser de entrenamiento a los que ademas alguien haya hecho una especie de guia paso a paso bastante detallada (quien dice bastante dice lo suficiente detallada para que alguien que no tiene ni idea ,es decir,yo pueda seguir el desarrollo y que no sea, esto es como viene y esto es como es una vez montada)

No se si estoy pidiendo algo imposible pero cualquier ayuda se apreciara enormemente. Gracias
Por jesús n.mosquera
holamarioo, vete a esta página del club picayzumba, ahi tienes el plano de un entrenador muy elemental y el manual pao a paso, espero que te valga

http://picayzumba.com/content-cat-6.html

un saludo
Por JUSTINO FLORES
que tal MArioo . es bueno ver que aun hay gente a la que le gusta construir desde un plano... es la mejor manera de aprender luego a reparar que antes o despues toca...... los ARF dicen que salen mas baratos que construir, pero a mi el taller me hace pasar muy buenos ratos, tanto asi que despues de un montón de años, nunca falta un avión en el banco de trabajo que poco a poco va creciendo aunque lo abandone un tiempo porque otro se rompio o precisa de mejoras.
En RCModel creo que era la nº 106 salio hace años un PINKY (ala alta para un 0,25 )...yo hice 3 y me enseñaron todos un montón. si te parece pequeño siempre se puede ampliar el plano al tamaño que quieras ....es un buen plano.
Te adjunto foto de mi ZUM-BAO.. tambien posible y facil de hacer para un 0,40 ...
salud y al toro
Adjuntos
zumbao.JPG
Por Mario León
Hola Marioo.
Te podria recomendar que compraras un KIT mismo que trae plano, piezas cortadas, etc, todo esto ayuda a que adquieras experiencia en cortes y ajustes de piezas ya que por muy bueno que sea el KIT siempre requiere algunos ajustitos de los mejores que puedo recomendar y lograr esto que te comento es el Flacon III de CARL GOLBER, tiene buena pinta, es para .40, funciona como entrenador y en el aire excelente desde vuelo básico hasta maniobras elementales.
Por flubberaviador
Hola Marioo yo te recomiendo el kit del Charter o el del Kadet seniorita de la casa SIG aunque son un 3 canales pero para comenzar a construir y despues tener la satisfaccion de volar un modelo que as construido tu mismo ah tengo un kit del Kadet sin sacar de la caja si te interesa manda un mp un saludo.
Por Marioo
buenas vayamos por partes:
Jflores gracias por el la recomendacion pero (aunque lo desconozco) supongo que solo vendra el plano y yo mano a mano con el plano sin ninguna guia de apoyo no me veo.Por otra parte espero que como a ti no me falte nunca un avion en el taller (y no para reparar jejeje)

Mario León gracias por tu consejo quizas en un futuro tu consejo.

flubberaviator mp contestado

y por ultimo pero no por ello menos importante :D gracias a MALAPATA que gracias al link que ha puesto y rebuscando un poco por ahi he encontrado el que creo que terminare haciendo aunque no se si sera el de ala alta o el de ala baja...que opinais:

Ala alta:
http://charlierc.com/charlie/index.html
Le voy ha intentar hacer unas ventanitas que asi me parece un poco soso

Ala baja:
http://www.charlierc.com/xaloc/index.html
Este es el que más me gusta

Espero vuestras opiniones

Un tema aparte alguien sabe de que esta ´´forrado´´ el classic de phoenix model?
Por jesús n.mosquera
hola marioo, me alegro que hayas encontrado algo que te guste, y te ayude en la construcción, con cuidado y siguiendo las instrucciones, lograrás hacerte tu propio aermodelo, por ser el primero que afrontas te sugiero no modifiques nada de lo que los planos y el manual indican, ten cuenta que lo ha preparado alguien con experiencia y está probado.
Por ser el primer modelo que supuestamente vas a volar te recomiendo que escojas el charlie, tiene el vuelo mas lento, es mas estable y perdona mejor los errores de principiante, cualquier error en el montaje por torcedura, reviración etc. sin dejar de tener su influencia en el vuelo, ésta será menos acusada que en el xaloc
ah, y ventanitas no, debilitarás la zona de apoyo de las alas, que sean figuradas, con oracover de otro color
suerte, ánimo y al toro
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!