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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por anukdia
#244245
necesito ayuda:
tengo entrenador ala alta fabricacion casera, 120 envergadura, cuerda 23 longitud 90 mixto en depron-coroplas, actualmente va con 400 reductora 3:1 y lipo 2 elem. 7,4 v 2200 mah.
me gustaria saber que motor brusl. , variador y lipos me recomendais para un peso aproximado de 1200 grs. actualmente pesa 750 grs.

saludos
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Por EDYT99
#244285
anukdia escribió: actualmente va con 400 reductora 3:1 y lipo 2 elem. 7,4 v 2200 mah.
me gustaria saber que motor brusl. , variador y lipos me recomendais para un peso aproximado de 1200 grs. actualmente pesa 750 grs.

saludos
Yo, si te sirve de ayuda, te puedo comentar lo que monto en mi piper de balsa y depron. Un brushless chino de towerpro que pesa 60 gr, tiene 1150 kv creo y tira de una 10x4.7 con 3S. Mi avión tiene 114 cm de envergadura, 19 de cuerda, pesa 540 gr. A un tercio de stick despega, a medio stick levanta el vuelo en 5 metros y... si le das a tope de gas "hasta el infinito y más alla". Tira aproximadamente unos 600 gr en esa configuración. A lo mejor no es suficiente para mover ese 1.2 kg, pero los 750 gr actuales que tiene tu modelo los volaria con alegria. Si a todo esto te digo ke me costo 24 euros el regulador y el motor certificado en mi casa pensaras que estoy loco.

Un saludo.
Por anukdia
#244818
Entendido, tampoco quisiera tener un entrenador de gran tamaño, lo que pasa es que pronto quiero pasarme al motor brus con todo lo que conlleva, regulador nuevas lipos de 3 elem. etc. y ya que tengo que hacer el desembolso no quisiera quedarme corto, ni controlar tanto el peso.

hablas de 1150 kv. debe ser una unidad de medida ¿a que equivale? y como se pasa a Watios. En la pagina del vuelo electrico hablan de la relacion de watios con peso total del avion y en los brusles voy perdido cuando hablan de caracteristicas tecnicas. saludos
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Por EDYT99
#245035
anukdia escribió:Entendido, tampoco quisiera tener un entrenador de gran tamaño, lo que pasa es que pronto quiero pasarme al motor brus con todo lo que conlleva, regulador nuevas lipos de 3 elem. etc. y ya que tengo que hacer el desembolso no quisiera quedarme corto, ni controlar tanto el peso.

hablas de 1150 kv. debe ser una unidad de medida ¿a que equivale? y como se pasa a Watios. En la pagina del vuelo electrico hablan de la relacion de watios con peso total del avion y en los brusles voy perdido cuando hablan de caracteristicas tecnicas. saludos
Haber sino meto la pata. 1150 Kv significa que por cada voltio que le llega al motor brushless este hace girar "teoricamente" la helice 1150 revoluciones por minuto. Al ser un motor outrunner tiene tanto par de fuerza que mueve palas grandes "pasando" de reductoras, vamos directamente. Entonces a este motor mio yo le meto unas lipos 3S (11 voltios) y según el fabricante a tope me consume con esa pala unos 12 amperios, multiplicamos 11x12=132w Estos son watios.

Más o menos. Ahora bien, los watios son engañadores porque hay motores de ferrita que ofrecen un rendimiento inferior al brushless, es decir, que para mismos watios menos empuje en gramos. Los brushless tienen rendimientos superiores al 80% por eso son tan buenos los hijos de su madre, porque metiendoles el mismo voltaje e intensidad que un ferrita consiguen prestaciones superiores en 20-30% a estos.

Otras ventajas son su peso, el que no necesiten reductoras si son outrunner o, al contrario, que puedan dar muchas revoluciones para EDF.
Su precio es su mayor handicap. Pero ya te digo que los chinos hacen maravillas.

Espero haberte ayudado. Por cierto, estos motores brushless de towerpro tambien pueden funcionar con tus baterias Nmh o Cadmio, lo digo por si no quieres comprar por ahora lipos. Ya te digo ke yo con 25 euros he entrado en los brushless y aún estoy alucinando en colores.
Por jogaldi
#247029
EDYT99 escribió:
anukdia escribió:Entendido, tampoco quisiera tener un entrenador de gran tamaño, lo que pasa es que pronto quiero pasarme al motor brus con todo lo que conlleva, regulador nuevas lipos de 3 elem. etc. y ya que tengo que hacer el desembolso no quisiera quedarme corto, ni controlar tanto el peso.

hablas de 1150 kv. debe ser una unidad de medida ¿a que equivale? y como se pasa a Watios. En la pagina del vuelo electrico hablan de la relacion de watios con peso total del avion y en los brusles voy perdido cuando hablan de caracteristicas tecnicas. saludos
Haber sino meto la pata. 1150 Kv significa que por cada voltio que le llega al motor brushless este hace girar "teoricamente" la helice 1150 revoluciones por minuto. Al ser un motor outrunner tiene tanto par de fuerza que mueve palas grandes "pasando" de reductoras, vamos directamente. Entonces a este motor mio yo le meto unas lipos 3S (11 voltios) y según el fabricante a tope me consume con esa pala unos 12 amperios, multiplicamos 11x12=132w Estos son watios.

Más o menos. Ahora bien, los watios son engañadores porque hay motores de ferrita que ofrecen un rendimiento inferior al brushless, es decir, que para mismos watios menos empuje en gramos. Los brushless tienen rendimientos superiores al 80% por eso son tan buenos los hijos de su madre, porque metiendoles el mismo voltaje e intensidad que un ferrita consiguen prestaciones superiores en 20-30% a estos.

Otras ventajas son su peso, el que no necesiten reductoras si son outrunner o, al contrario, que puedan dar muchas revoluciones para EDF.
Su precio es su mayor handicap. Pero ya te digo que los chinos hacen maravillas.

Espero haberte ayudado. Por cierto, estos motores brushless de towerpro tambien pueden funcionar con tus baterias Nmh o Cadmio, lo digo por si no quieres comprar por ahora lipos. Ya te digo ke yo con 25 euros he entrado en los brushless y aún estoy alucinando en colores.
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Por Oriolrc
#247952
Yo estoy esperando un pedido de himodel para montar un P-51 mustang, y después de mucho buscar y preguntar, he comprado este motor de 35 $

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_856.php

con este variador de 25 $

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_490.php

Precio total: 60$, que al cambio mas el envió mas la comisión de pago quedará por 50 € aproximadamente.

Los datos son estos:

WEIGHT:91g
MAX EFFICIENCY:90%
BATTERY:3LIPO
KV:1100
PROPOLLER:10*5/11*6
CURRENT:1.7-25A
Thrust 1.1kg with 10*5 prop and 3-cell Lipo

Según pone levanta 1.100g con una 10x5 y lipos 3S y con un consumo que ronda los 25A, por lo que si pillas lipos para este conjunto, deberán ser por lo menos 15C, sino las vas a achicharrar.

Pregunté en himodel que querían decir cunado hablaban de Thrust 1.1kg, si lo podía hacer volar o si lo levantaba en vertical y me dijeron que hace subir en vertical aviones de 1.100 g , o sea que para volar un entrenador tiene que servir ni que pese mas.

Esta opción es para un monstruo de avión.

Si te planteas la opción de coger uno un poco menos potente, yo tengo este que por sus características es similar al que dice EDYT99, aunque no es el mismo creo.

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php

Según las características, levanta 600 g con una 8x4 y 13A de consumo lo que permite trabajar con un variador de 15A que cuesta 15$, y con lipos 10C que son mas baratas (33$ las de 2200 mAh). No esta nada mal, pero ya hace mucho tiempo que esta a la venta.

Hoy por hoy me plantearía pillar este combo de motor + variador 31$

Imagen
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1442.php

El motor que viene con el pack es este:

Imagen
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1280.php

Según pone:

Weight:65g
Size:Ф31*62.0
Output Axis:M3
Current:8.2A/12.7A
BATTERY: 3-4 cells Lipo
KV:1000

3 cell lipo: 10x5 APC-E prop; 7200RPM 10V 12.7A Thrust 718 gram ( Air pressure 76mmHg/25 centigrade)

Suit for sports airplanes and scale airplanes with fly weight between 500-800 gram, using 1300mAh 10C Lipo and 15A-18A electric speed controller ( ESC ).

O sea que con 3S y hélice 10x5, con un consumo de 12.7A puede levantar en vertical 718g y puede hacer volar aviones de hasta 800g sin problemas.

Este consumo permite seguir trabajando con ratios de descarga de 10C en las lipos, lo que reduce bastante el coste.

Tu decides

Saludos

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