miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, después de echar unas horas (aunque al ser interrumpidas, se convierten en meses :lol: :lol: ) he conseguido terminar un fenomenal entrenador de balsa para llevarme a todos los sitios. Envergadura 1 metro, peso no llega a 500 gramos. Se trata del biloute, un entrenador que alguno de vosotros ya conocereis. El plano me lo bajé de la web jivaro-models, una página francesa cuyo autor pone a disposición muchos planos de sus aeromodelos, lo cual es de agradecer.

Resumiendo, construcción sin complicaciones, para aligerar he omitido contrachapados innecesarios.La prueba de vuelo fue genial. Lo recomiendo por su nobleza en vuelo. Ya tengo los dos tipos de ala, con y sin alerones y los dos son estupendos.

El setup del mío:
himax 2212 1180 kv
variador 20 A, sobrado.
bateria 3s 800 mah
helice 8x4

Saludos y buenos vuelos... La foto más reciente con alerones:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (21.06 KiB) Visto 2136 veces
Última edición por jmeflug el Vie, 31 Ago 2012 18:03, editado 3 veces en total.
Por fernanbs
Hola, estoy construyendo este avión en la versión con alerones y todo el ala chapada en balsa, me gustaria saber el recorrido que le has dado a las superficies.
Por jmeflug
Hola, disculpa el retraso.
Inicialmente me construí unas alas sin alerones, las del plano y me sigue encantando su vuelo. He volado este avión con 20 kmh de viento y he podido con ello. Posteriormente (aún no tengo video) me he hecho las alas con alerones y el diedro con la mitad de ángulo, siguiendo las "instrucciones" de la web de jivaro. El recorrido de los alerones que le dí son también de la web (Pour les ailerons, 8 à 10 mm de chaque côté ; c'est mieux s'il y a un peu de différentiel (l'aileron se lève un peu plus que l'autre ne s'abaisse).) Yo empecé con 1 cm arriba y abajo, aunque en posteriores pruebas me gustaba más dar un diferencial del 30% de manera que hacia abajo abaten un 30 por ciento menos. En 3 ejes lo he volado poco y aún estoy ajustando el diferencial, pero creo que es un buen comienzo 1cm arriba y 0.7 abajo. Además de ello configuré el dual rates al 50% para comparar, pero me gustó más al 100%. Mi avión no llega a los 500 gr. Bueno en realidad son dos aviones, pq tengo dos alas je je ...

Ya me dirás qué tal y si tienes foto mejor...Suerte y un saludo
gracias por enseñar este avion ya que me animo a fabricar mi primer palitos ya que antes era todo corcho la verdad es que e disfrutado mucho con la construccion, y estoy encantado con los resultados intentare poner una foto gracias no, me deja mandar las fotos
Por jmeflug
Hola Jose, me alegro que te haya gustado, que lo disfrutes. Lo de publicar la foto, yo he tenido que reducir la resolución para poder subirla. Un saludo.
hola amigos pues e terminado el biloute y a sido una grata sorpresa pues ba de maravilla le e puesto alerones sin direccion de cola solo alerones i ba fantactico me a salido de peso en 500 gramos a hora le boy a poner unos led para volar de noche os dejo unas fotos si puedo colgare un video saludos .. Imagen
por fin e podido subir una foto después de las pruebas de vuelo todo perfecto lo e modificado y quitado las gomas ya que queda mas bonito un saludo no puedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :evil: :twisted: :evil: :twisted: :?
por fin puedo colgar las fotos pronto os presentare el nuevo proyecto un messrschmitt bf 109 un saludo
Adjuntos
DSC06560.JPG
DSC06561.JPG
DSC06561.JPG (78.65 KiB) Visto 1953 veces
jose blanco vico escribió:por fin puedo colgar las fotos pronto os presentare el nuevo proyecto un messrschmitt bf 109 un saludo
Jose, Veo que las alas las fijas con tornillo, para el próximo trataré de hacer lo mismo. El proyecto de messer es un kit o tienes plano? Me encanta el bf 109 y si no me he puesto a construir es porque no he encontrado plano aceptable

Ya nos dirás.

Saludos. Buenos vuelos
hola jmlfluq la verdad es que queda mas bonita sin gomas alargándola la tapa delantera 5mm y un tornillo de teflon quda estupendo referente al messer e abierto un pos nuevo e intentare ir poco a poco mostrándolo el plano es del amigo Andres Pozo estuve en su taller me gusto y manos ala obra creo que después del biloute es un buen salto se acectan sujerencias en el messer un saludo :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!