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Moderador: Moderadores

Por jon
#136569
Este fin de semana me ha ocurrido algo curioso con mi entrenador, era un dia con un poquito de niebla, lo justo para que por prudencia no me alejara mucho con el avion, lo despego como siempre y empiezo a notar que el avion se eleva de forma endiablada, incluso con el motor practicamente al ralenti me obligaba a usar profuncidad para bajarlo, alucinante.
Y esta es mi pregunta para los expertos, sube por cuestion de corrientes de aire como los veleros o puede ser provocado por otro factor (cg erroneo, mal trimado, etc)

Un saludo.
Por jon
#136581
juan ruiz escribió:Es posible que cogieras alguna termica, si es asi, no hay que perderla,hay que disfrutarla.

Saludos Felices vuelos
Ya, pero con la niebla como que acojona un poco.
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Por AntonioE
#136588
El avion subia plano, o con el morro arriba?
Si subia plano, era una termica. Si subia con el morro arriba o bien tienes mal las incidencias del motor, o bien el CG muy atrasado o la incidencia del estabilizador manda a subir.
Por Sami
#136618
Otra vez que te pase eso lo que haces es que le paras el motor, si sigue subiendo has pillado una termica de la ostia, si cae mira lo que te ha dicho Antonio. :wink:
Por jon
#136669
AntonioE escribió:El avion subia plano, o con el morro arriba?
Si subia plano, era una termica. Si subia con el morro arriba o bien tienes mal las incidencias del motor, o bien el CG muy atrasado o la incidencia del estabilizador manda a subir.
Antonio, no subia plano, subia con el morro arriba, por eso he pensado que no era una termina, que posiblemente fuera otro el problema.
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Por AntonioE
#136737
Hola Jon.
Siento decirte que debes ponerte a revisar el avion.
Centro de gravedad, incidencia del motor e incidencia del estabilizador.
Yo empezaria por lo mas facil que es mirar si tienes el centro de gravedad en su sitio. Si no es asi, mueve las baterias alante hasta conseguir el CG en su sitio. Sinceramente, no se si sera este el problema, todo depende de lo ingobernable que fuera el avion, si era muy chungo, adelantalo. Si no, mira la incidencia del estab, debe estar como minimo con la misma incidencia que el ala, o un pelin negativo, apenas 1º, pero esto es una cosa mia, o sea que ponlo con la misma incidencia del ala.
Por ultimo, si esto esta todo bien, mira el motor, es posible que no le hayas dado la incidencia suficiente o la pantalla parallamas tenga un angulo que te anule el que le has dado al motor.

Saludos.
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Por Michi
#136798
Una pregunta, ¿lo habias volado? si había volado otras veces bien igual es que le diste al trim sin darte cuenta y se te quedó con la profundidad hacia arriba, otra cosa, :roll: a veces se queda algún cable debajo del ala al montarlas por lo que te cambia la incidencia, esto si había volado bien otras veces si no haz caso a los otros posts de Antonio, Sami o Juan :wink: :wink:
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Por jose antonio sanchez
#137039
Mi opinion es que a relenti el avion no sube, si no que entra en perdida.

una super depresion o como se llame lebanta las piedras del suelo, sin contar ranas y peces :lol:

Solo te queda volver a probarlo y saldras de la duda, ya que ascensiones asi no se encuentran todos los dias
Por jon
#137138
Michi escribió:Una pregunta, ¿lo habias volado?
Hola Michi, sí, el avión lo tengo desde hace tiempo, pero me da que ultimamente esta un pelin mas tozudo a la hora de volarlo, ya no es tan noble como antes, y todo a raiz de un golpe que sufrió, pero que no rompió nada.

Un pregunta, ¿como se puede comprobar el angulo de incidencia del motor?

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