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Moderador: Moderadores

Por gusti
#1330981
Hola hace michos dias que vuelo aviones de glow y electricos haora me hace gracia una turbina pero me gustaria empecar por un entrenador. Qual me aconsejais y donde lo puedo comprar
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Por raydal24
#1331060
Cuanto mas largas sean las alas mas estable sera,y menos nervioso al tocar alerones.
Por ejemplo,el viper,t 33,,un f14 con las alas abiertas,un L 59 quizá no seria el mas adecuado pero valdría
Un saludo
Por ea4yl
#1331657
Puedes mirar alguno de los que aparecen en esta página (speedlimitrc.com)
Yo estoy detrás del t-50 ... Que es el más sencillo de los jet
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Por PIKU
#1331769
Hola!

Sin ánimo de polémica, me gustaría saber de que deduces que el Sukhoi T-50 es el mas fácil de los jets???
Un jet fácil para empezar es un tipo habu, que son entrenadores, un amigo tiene el Freewing Rebel V 2 y creo que para empezar es una de las mejores opciones.
Por ea4yl
#1332158
Hola Piku, faltaría mas... estamos para algo en común... y es nuestro hobby
me refería que era el mas fácil de los jet que tienen en esa web por criterio propio. no quería decir de todos los jet que existen.... seria muy osado en decir eso,no me explique bien.
por motivos obvios, no puedo dar un consejo fidedigno.... pues no he volado todos los aviones del mercado... lo que si te puedo decir es que lo que parecía a simple vista "volable"... no lo ha sido y viceversa... también pienso que el concepto de "entrenador" no es por que vuele mejor o peor..mas fácil o difícil como mencionas, es por que es mas económico desde el punto de vista operacional como de mantenimiento ... algo trasladado de la vida real... pero lógico. Los aviones se vuelan todos bajo los mismos principios aerodinámicos, si los dominas ... te da igual el tipo de avión, luego ya vendrá el tema de conocer tu limite y el del propio avión...
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Por Felipe Garcia
#1332250
PIKU escribió:Hola!
Sin ánimo de polémica, me gustaría saber de que deduces que el Sukhoi T-50 es el mas fácil de los jets???
Un jet fácil para empezar es un tipo habu, que son entrenadores, un amigo tiene el Freewing Rebel V 2 y creo que para empezar es una de las mejores opciones.
Pues no creo que sea mas fácil volar el freewing rebel v2 que el t-50. Cuanto mas grande mas estable
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Por PIKU
#1332269
El diseño del T-50 no creo que sea el mas apropiado como primer jet, simplemente porque es mas lioso a la hora de montar y ajustar.
Aparte que ese avión en concreto trae muchos fallos, como el estabilizador horizontal o el tren principal.

Contra mas grande mas estable...y mas inercias, y la velocidad de pérdida es mas alta.

Sigo pensando que no es un avión para iniciarse en los EDF.
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Por Felipe Garcia
#1332282
PIKU escribió:
Contra mas grande mas estable...y mas inercias, y la velocidad de pérdida es mas alta.
La velocidad de perdida depende de la carga alar del modelo. No es lo mismo un avión de 1m que pese dos kilos que otro 3m que pese lo mismo.
Si bien es cierto que no es un modelo para aprender, pero si tiene experiencia con aviones de glow no tendrá ningún problema con ninguno de los aviones mencionados. O al menos eso opino yo
Por ea4yl
#1332396
hola Piku, tu opinión es tan valida como cualquiera.....si tu piensas que el t-50 o cualquier avión mas grande en envergadura para comenzar "a volar" los jet no son los idóneos... pues sin problema, yo sigo pensando que hasta el A-10 es mas fácil de volar que el revel, .... te remito a las opiniones de Raydal24 al principio del post y de muchos mas compañeros del hobby, un avión con envergadura siempre sera mas fácil de volar y penaliza menos.... el revel tiene toda la pinta de ser un avión nervioso y rápido, pero aunque peque de reiterativo, para lo que a mi me parece difícil... para otro le puede parecer fácil. Con respecto al montaje del modelo, como también comentas...aunque gusti no creo que se referiría a ese tema, pues tiene experiencia, dependerá si lo compras en kit para montar o ARF, donde casi no tienes que hacer nada, y sobre todo si ya eres mañoso...
Para terminar y dar un consejo a los que pasen de hélice a turbina(aunque sea eléctrica), que el comportamiento es diferente en cuanto a respuesta, la tracción no es instantánea desde bajas revoluciones, por lo que siempre ha de ir "enganchada" y nunca dejar de dar traccion, sobre todo cerca del suelo, si no queremos llevarnos un gran susto o la perdida del modelo... por eso un avión con envergadura o una excelente relación peso-potencia serian los idóneos, pero aun con potencia, tener en cuenta lo dicho.
felices vuelos
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Por PIKU
#1333076
Hola!

A ver si me explico mejor, el T-50 o similares, no creo que sean buena opción para empezar debido a la complejidad del modelo en sí.
Ya que tienes 2 motores y el empuje vectorial, esto último puede darte mas de un quebradero de cabeza en cuanto a la incidencia de las toberas para que el avión vuele recto y nivelado en cada fase del vuelo, aparte de necesitar una emisora de gama medio-alta para poder ajustarlo bien.Creo que es obvio que un tipo "Habu" es mucho mas fácil para empezar debido a lo simple que son.

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