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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#690606
Bueno, lo mejor es probar, manos a la obra:
Avion Entrenador ala baja SCANNER de Phoenix Models para termico 25-40
Motor: TURNIGY 35-42C 1100Kv + Hélice: 11x6 + Regulador Turnigy Plus 40A + baterias Multiplex 3S2P 2100
Tube que poner algunas tuercas "del ocho" en el morro para lograr el centrado correcto (unos 120 g) obteniendo un peso total en vuelo de 2200g.
Llegó el dia de la prueba y si he de ser sincero pensé, no va ni a despegarse del suelo pero al menos corretearé un poco por la pista, total, no tengo ningun coche RC...
Gas a tope (perdon, Watts a tope) y Co...nes, esto tira parriba con ganas!!
El resultado es que no veo apenas diferencia con la motorización térmica excepto que al tener menos carga alar, el vuelo es mas seguro y floton, ¡¡¡Un escaner que planea!!!

****TOTALMENTE RECOMENDABLE****
Espero que alguien mas se anime a motorizar este tipo de entrenadores con equipos electricos "de bajo coste" Si alguien está interesado en la adaptación, colgaré alguna foto con detalles.
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Por kAsTe
#690793
Toda conversión interesa al foro de eléctricos en general puesto que es un paso más para la conquista :D

Por favor, cuelga las fotos y cuentanos que es lo que más trabajo te ha costado y lo que pensabas que no ibas a lograr...

Saludos,
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Por Mochuelo
#690811
Enhorabuena por tu entrenador convertido a la energía del futuro, :lol:
Es estupendo ver proyectos como este tuyo que funcionan.
A ver si puedes poner el presupuesto total, que lo mismo alguno que esté indeciso se anima porque seguro que no sale mucho más caro que motorizarlo con glow.
Como dice kaste pon alguna foto o video si puedes y vamos haciendo historia. saludos
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Por Alfredo
#690949
Buenos dias de nuevo,
A continuación os detallo un poco mas la adaptación realizada, que es en realidad bastante sencilla. El trabajo a realizar es practicamente el mismo que con la motorización Glow excepto con la consideración de aligerar donde nos sea posible y adelantar el peso del equipo al máximo, debido a la diferencia de peso a favor del equipo electrico seleccionado:
Para ahorrar algunos gramos por detras del CDG he sustituido las varillas de acero encamisadas por varillas de carbono y he adelantado los servos de Profundidad y Dirección, que estaban detras del punto "G" hasta donde me ha sido posible.
En la cuaderna parallamas original he realizado un cajeado para acomodar la longitud de las baterias. La nueva cuaderna "Parawatios" esta realizada en contrachapado normal doble y va situada lo mas adelantada posible. El motor va atornillado delante de la misma y debajo de ella he colocado unas hermosas tuercas de acero para lograr que nuestro "G" esté donde debe estar.
Para la bandeja de baterias, he previsto una chapa de contrachapado que va pegada las dos cuadenas anteriores y provista de cinta de velcro adhesiva para sujección de las baterias. La goma que se ve en la foto es por seguridad y si, se puede mejorar la estetica pero esto será mas adelante.
Aqui van datos interesantes:
Peso Motor-Regulador: 165g + baterias: 310g + helice y cono, Total Equipo en torno a los 500 g
El conjunto motor-regulador utilizado cuesta en hobbycity unos 60$
Las baterías pueden estar torno a unos 40$ en el mismo sitio
Es decir, por unos 70-90 euros en casa, podemos electrificar un entrenador.
Espero que os guste el invento y os animeis con proyectos similares .
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Por raptor1977
#691035
Que bien te ha quedado, por lo menos asi no tienes que ir con tantos chismes a volarlo, que si gasofa, arrancador,etc. Ahora ahi que verlo volar, a ver cuando pones un vido y demuestras lo bien que vuela. Un saludo
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Por sarreo
#691900
Hola a todos:
Este fin de semana he sido testigo de lo bien que vuela el invento de Alfredo.
Con 2 baterías 3s de 2200 conectadas en serie ha estado volando algo más de 10 minutos y tiene potencia de sobra.
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Por Alfredo
#718475
Aqui tenemos otra conversión, la de Juan (de Benicassim, Castellón) con su Scanner
El Equipo utilizado es el mismo que se indica en el post de mas arriba, con muy buen resultado tambien en este caso.
Me ha comentado que tiene previsto adelantar el motor aún mas para poder usar una sola Batería 3S1P 2200 mAh y que nos mantendrá informados de dichas modificaciones.

Gracias Juan
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