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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por José Miguel Vázquez
#59117
Esta mañana después de estar cerca de 3 horas volando un velero en las laderas del monte de El Perdón con dos amigos, nos trasladamos a nuestro campo de vuelo y nos encontramos con un joven que había comprado un entrenador RTF, no me acuerdo la marca, y le estaban ajustando el motor, después de un vuelo, aterrizar y reajustar el motor, salida de nuevo pilotado por un miembro del club de solvencia sobrada.

Estábamos hablando y derrepente oimos una plalmada seca y vemos dos alas girando y un misil dirigido hacia la zona de coches donde se encontraban varias personas, mujeres con sus hijos, otros chicos y chicas y varios compañeros.

Gritos, alguna carrera y el avión, perdón misil, se estrella a un metro de un compañero que estaba intentando arrancar su modelo.

Revisado el avión encontramos que había usado pegamento epoxi en muy pequeña cantidad y no había reforzado la unión con cinta de vidrio y epoxi. Parece ser que le habian comentado, en la tienda donde lo compró que no debía abusar del pegamento, pues solo añade piedra.

Señores, ¿porque no se esplica las cosas bien cuando se compra un modelo?. Un avión sin dirección puede causar accidentes mortales. Si se desvía en su trayectoria unos metros podía, como menos, convertir un coche en descapotable o estrellarse contra los grupos de personas con resultados mejor no imaginar.

Para los novatos mucho cuidado al montar el aparato, la unión del ala debe ser suficientemente resistente para poder aguantar alguna maniobra básica (en este caso ni eso) y por favor, cambiar esas gomitas que incluye el avión por otras más anchas o en su defecto, otras realizadas sobre cámaras de rueda de coche, y si es necesario antes de montar nada pasaros por un club de aeromodelismo que seguro que te darán los consejos necesarios y si lo necesitas ayuda en el montaje.

Después del susto pensaré en los buenos ratos logrados en el vuelo en ladera.

Saludos a todos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO.
Por lasser
#59145
La eterna cuestión ¿Se informa en las tiendas? ¿no se informa?.
La mejor solución con la que además no entraremos en polémica: en el campo de vuelo un responsable de chequear lo modelos de los novatos. Y lamentandolo mucho si no esta correcto NO VUELA.

Las lamentaciones normalmente llegan tarde.
Por JERMCOM
#59176
Mismo caso paso por aqui el verano pasado y sin hacer ninguna maniobra brusca. Habia encolado con un poquito de epoxi las costillas y el diedro suelto y ni una gota..... :roll:

Bueno ya he contado en otro post lo ocurrido con uno que montaba las alas cuando iba a volar. Es que no las tenia ni pegadas y paso lo que tenia que pasar, en el 3er vuelo plaf! :shock: :roll: Demasiado duro, digo yo.....
Por Antonio F. S.
#59183
Yo he visto a uno que empezó pegando el diedro con Supergen... y cascó a los pocos vuelos.

Un colega dice que la cola de carpintero bien aplicada es mejor incluso que el epoxi. :roll:
Por JERMCOM
#59268
En los aviones de VC no utilizaba mas que imedio y cola blanca, cuando me meti en RC siempre he utilizado epoxi para los diedros, y siempre en plan "manteca". :lol:
Por Rubén Castro
#59283
Hace un par de semanas nos llegó un novatillo con su modelo recien montado. Menos mal que al menos tuvo las "luces" de preguntar a los compañeros si podíamos revisarle el avión. Había aplicado el epoxi sin mezclar los componentes tanto en diedros como derivas. Primero un componente, despues el otro encima y sin moverlo unió las partes. Como podreis imaginar no fraguó, y le desmontamos el avión dandole "tironcitos". En su caso el tendero de turno le vendió todo el material, incluido el epoxi, pero no le dio ni un sólo consejo.

Por eso, mi consejo para los novatillos: nunca os de verguenza preguntar. Todos pedimos consejo, incluso los más experimentados.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por martita
#59376
que me vais a decir tampoco explican que claro los portapilas del receptor ( en este caso futaba) no son ACONSEJABLESSSSSSSS, en fin pila suelta en el aire y a un metro de la autovia con el gas a tope, mamaita por dios, el avion sin morro y ya esta reparado pero en el dique seco un mes y medio, señores a la gente solo le interesa vender y creo que esto es un juguete serio como para no explicar este tipo de cosas.
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Por myh2001
#59668
lo del refuerzo del ala es muy subjetivo, depende de como este fabricado dicho ala, me explico
si es un arf es logico que necesites una fijacion fuerte y segura, refuerzo de faja de fibra incluido, pero puedo asegurar que tenia un big stick 40 construido a partir de plano al que no le hice el refuerzo, lo use en concursos de funfly hasta que murio en un paso por la porteria XD

actualmente estoy fabricando un stinger 60 de lanier a partir del plano
ya tengo el stinger de lanier, pero pese a que el fabricante dice que queda sobre 7 u 8 libras, es decir unos 3,5-4 kg, el avion sale un poco mas pesado, sobre los 4,5, eso si vuela de maravilla, pero es un ladrillo muy rapido, fuselaje de ctp, con las tapas superiores en abs, alas de foam con un refuerzo central de ctp multicapa de 5 mm(si no son 5 seran 6, han pasado casi 6 años desde que lo monte XD)

el caso es que estoy montando uno nuevo, todo balsa, con ala en estructura clasica de costillas, para dejarlo en unos 3kg en orden de vuelo, los largueros del ala son de samba de 8x8 y le he metido un refuerzo de ctp finlandes multicapa de 3 mm con los calados de las costillas, que son de balsa de 2mm, salvo las que apoyan en el fuselaje y las de los extremos de ambas semialas y las dos que se unen en el centro que son de 5 mm
este refuerzo de ctp es de 50cm de largo por 5 cm de ancho y une dos semialas sin diedro de perfil simetrico, apoyando en las costillas y en los largueros de samba, pegado todo ello con imedio en cantidad generosa, para que capilarice bien, este sistema es identico al del big stick que mencione antes, pero en aquel caso era ctp de 2mm

por supuesto es un conjunto muy resistente, pero pese a ello no se si colocar una faja de fibra, la verdad no creo que sirva de mucho, puesto que sujetaria solo la balsa del chapado, ademas de que el ala tiene un rebaje central para meter dos tetones en el fuselaje que llega justo hasta el refuerzo de ctp, como supondreis en esa parte de los tetones si he usado epoxi

en principio no tengo intencion de usar la faja de fibra para el ala, considero que el refuerzo de cto es sufiente y que la cantidad generosa de imedio es mas que suficiente, mas teniendo en cuenta que la samba es una madera similar a la balsa pero mas flexible y resistente, con una beta mas cerrada, pero que pesa poco mas, siendo desde mi humilde punto de vista mejor que los listones de pino para ese menester

para el que no conzca el modelo en cuestion le adjunto la dire de lanier, directa al modelo en concreto

http://www.lanierrc.com/lrcprivate/rcai ... ting60.htm

perdon por el pedazo de post que me ha salido

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