miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DARIO
El proximo sabado dia 17 tendremos unos entrenamientos oficiales en costa ballena, vamos ha poner boyas y haremos un cronometrage en condiciones.
de momento vamos a ir 4 sevillanos, el amigo hidro y yo. el que quiera pasarse por alli estaremos por la mañana tempranito sobre las 10. y esperamos terminar antes de comer.
haremos pruebas (por lo menos yo) con varios tipos de baterias.
Por Silencioso
Informe detallado eh ;) jeje
Por DARIO
eso te lo aseguro, ademas el amigo darioellider es un buen camara.
Por Silencioso
no puedo mas, necesito mi dosis de informes!!! jejeeje
Por nauti-tucu
Hola:
DARIO escribió:eso te lo aseguro, ademas el amigo darioellider es un buen camara.
Me consta por las fotografías y videos del Cto. de España... a ver si nos regalan un buen informe de esas prácticas.
A cambio, prometo darles unas buenas imagenes y un pormenorizado informe de nuestras pruebas del 17/01/2009.
Por Silencioso
Ala pues, nosotros informaremos tambien de la jornada del 18.

Recordar que vamos a poner un dato que creo puede servir de mucho en esto de la modificacion de baterias.

Vamos a colocar a mi casco Hydro I una helice de 31 mm graupner, GPS y LIPO 4.600. A rodar por plaza y a tomar tiempos. Ya lo he hecho anteriormente pero no pude cronometrar bien, este domingo si lo haremos adecuadamente.

Es un motor de 5.600 RPV!!!!! hasta ahora algo inedito en competicion, nos estamos moviendo en unas 1.000 rpv más que con nimh. Dará los tiempos? Tampoco olvidemos que está moviendo 200 gramos de menos con respecto a Nimh. De momento, con la helice que os comento, es de lo más rapido que he visto, no me extraña con un feigao de 5.600 pero repito, me dará 5 minutos?

Aun así y todo, la prueba no es definitiva ya que en el orden de 295 gramos en 2S lipo podemos encontrar baterias de hasta 5,5 amperios....

Prometo video y GPS :)
Por darioellider
Os adelanto que yo soy partidario de seguir con nmh con lo que no voy a hacer pruebas con vaterias nuevas pero si de las lanchas y equipamiento.

Pero informaremos de todo lo que se solicite.
Por Silencioso
Entonces darioellider estas pruebas seran mucho mas enriquecedoras.
Por DARIO
pues dario creo que las pruebas seran mas productivas pues podremos comparar la diferencia entre lipo y nimh, pero solo en hidro 1 pues para hidro 2 no tengo baterias en condiciones.
nos vemos el sabado a las 10 alli mismo en el lago, aunque me gustaria que cuando estes entrando en jerez me llames para salir para alla.
Por darioellider
Pues tienes razon, podremos hacer buenas comparativas.

Te doy un toque cuando este alli en jerez, con los dos fideos, jejeje
Por DARIO
dario, que barcos piensas llevar?
Por darioellider
Que tal las previsiones del tiempo???

Parece que no son buenas, veremos..................
Por DARIO
teoricamente segun inm. en rota, 15% probabilidades de lluvia, nubes y claros, viento noroeste flojito. si se clumplen las previsiones perfecto.
Por DARIO
hoy hemos estado probando lipos en costa ballena y os cuento los resultaados.
en hidro 1 he corrido con lipo y darioellider con nimh, la velocidad la verdad no he notado cambios, eso si la autonomia me sobra tiempo por todos los lados. yo si pensara comprar algo compraria un motor con unas 300-500 vueltas mas. tengo que hacer pruebas con helices pues con la misma configuracion que llevaba el tiempo me lo daba con las batterias clasicas. practicamente lo que me ahorro en peso lo pierdo en voltage. como dije antes hay que probar helices pues es mas barato que comprar motores , el varidor y el motor frios y las baterias mas frias que mis manos.
en hidro 2 he alucinado, el rendimiento ha podido subir sobre un 20% salida increible, y velocidad de miedo , he sentido lo mismo que la primera vez que coji un patin de oval 2, en rectas increible en curvas lo mismo, ahora eso si en curvas o quitas gas o te arriesgas a volcar. aprate de las baterias que ahora suministran el voltage y amperios adecuados y eso se nota hasta en le ruido del motor. el comportamiento de la reduccion de peso tambien ha hecho cambiar el comportamiento de barco, se ha vuelto nervioso como un caballo purasangre ingles,hay que tener mucho mas tacto con las olitas y en curvas no te admite ni volantazos ni acelerones. la inercia ahora es mucho mayor, antes con mas peso quitabas el acelerado y paraba mas o menos rapido ahora como flota mas tarda muchiiisimo mas en frenar (los comisarios tendran que cantar mejor los barcos parados y los mecanicos tendran que cantar al piloto los obstaculos pues cuando intentas esquivarlos es demasiado tarde), pero cuando le coges el punto va suave eso si hay que jugar mas con el acelerador.
incidentes ha habido de todo , a mi la primera vez se me paro el barco, fui a recogerlo con las botas (las malditas tienen una gotera en el pie izquierdo) fui por el y tenia bastante agua en el interior, un tubito de la refrigeracion se habia soltado y habia inundado el casco), luego despues de un rato corriendo se volvio a parar ( otra vez la refrigeracion, se habia estrangulado un tubo y se paro el varidor por falta de refrigeracion).
pues con incidentes y todo os puedo asegurar que ha sido el dia que mas he disfrutado con mi hidro 2 y "alelulla no se ha jodido ninguna bateria"

resumiendo un dia precioso sin viento, calorcito, y agua plana. el lago esta hasta el borde (no hace falta pantalan).

en hidro 1 con el mismo material no he notado nada que no sea la autonomia y que el rendimiento es igual del principio al final, por ahora solo probare mas helices.

en hidro 2 bajo mi punto de vista si no cambiamos el casco no hay que cambiar nada siempre que fueras al limite con nimh pues el cambio para bien es bestial sobra tiempo por todos lados, y ir mas rapido con cascos para hidro 2 es practicamiente imposible. yo no voy a cambiar nada ni la helice.
hidro venia con nosotros con un casco de hidro 3 pero con lipo 4s y ese barco si podria ir mas rapido sin volar descontrolado.
lo que no se es que pasaria con lipo 6s, pues la velocidad con 4s es la misma que hidro 3 con 20 elementos.

dario el lider vino con su silver, anda perfecta sobre todo en estabilidad, de velocidad igual que la mia.

hidro trajo su eco igual que darioelider y la eco de hidro no hay quien la coja pero corre demasiado y hay que ser muy fino conduciendo pues no admite errores.

dario ha hecho algunos videos con el movil pues tanto a el como a mi se nos olvido la camara de video.

y seguramente esta tarde los colgara y pondra sus impresiones.
Por Silencioso
Excelente, baterias y mecanica frias, que gozada eh? bien bien.

Hydro I, más autonomia es sinonimo de más velocidad ;) ya ves que a pesar de disminuir el voltaje, la velocidad no disminuye, toca entonces calzar una helice mayor o más numero de RPV. Te aseguro que notaras más velocidad ;)

Felicitaciones
Por DARIO
pues en eso estamos pedro, de momento probar helices, voy a empezar a probar octura para hidro 1, lo del motor seria lo suyo pero este año tendra que esperar , si logramos con lipo optimizar los tiempos como lo hacemos con nimh tendremos unos hidroaviones a reaccion. pero de momento vamos a intentar que no se pare , no comernos boyas,coger las boyas apuradas y como digo en mi firma "acabar la carrera".
Por darioellider
Hola

Hasta hoy no he llegado a casa asi que os hago participes de mis impresiones.

En principio pedir disculpas a dario y alex ya que dige que iva a llevar mi oval 2 y por problemas que no vienen al caso no lo pude llevar y era el mas importante ya que dario (de costa ballena) y alex llevaban el suyo con lipo y yo con nmhi, una pena y lo siento,

Aun nos da tiempo quedar otro dia y verlo.(lo dejamos pendiente)

AL tema, en oval 3 las dos silver bullet se mostraron muy parecidas en punta, quizas mas nerviosa la de dario, pero las dos aguantaron bien y a buena velocidad, no hay muchos cambios en esta categoria, pero por comodidad y durabilidad quizas combenga mas las lipos que las nmhi, ya cada uno tiene que valorarlo. Yo personal mente creo que seguiré con nmhi ern esta categoria.

En oval 2, que puedo decir?, ivan como si fueran de oval 1, dario tenia que levantar el acelerador para poder tomar la curva sin riesgo de volcar, la de alexander agarraba algo mas (claro que es una oval 1 pero con 4s de lipo). Hay que incluir el ahorro en baterias que suponen las lipos y el ahorro en tiempo de las cargas y cuidados de las nimh.

Particularmente me llevo una muy buena impresion de esas ligeras baterias de lipo y aunque en oval3 y eco no se nota la diferencia imagino que aunque pesen menos pero llevan 1v menos que las nmhi y la perdida de peso no se compensa con el vatio de menos , pero en oval2 si se nota y en oval1 no quiero ni imaginarlo como irá.

Tengo unos videos cortos que como dice Dario grabé con el movil ya que se me olvido la camara de video, aqui os lo dejo, no se ve muy bien , pero se aprecia la velocidad

http://www.youtube.com/watch?v=yxCGLRORCGs
http://www.youtube.com/watch?v=-_rS3xnUTHM
Adjuntos
entrenamiento costa ballena 2009.jpg
Por Silencioso
MECAGONLAPUTA!!!

Que gozada, a esa velocidad se hace necesaria mucha concentración eh? parece que van solitas, nada más lejos de la realidad... excelente.

Y sigo con la velocidad, con las inercias, con los golpeteos, ahora más que nunca merece la pena hacer un buen mantenimiento y seguir un protocolo para no dejar nada descuidado.

Miralos, sin abrigos ni nada, que gozada de dia, felicitaciones.

Dario, la lamina de agua queda fenomenal, tal como nos dijiste. No podrias insistir a quien proceda para que siga así en la copa? ni te cuento el ahorro del andamio.

Excelente.
Por DARIO
el plano de agua, segun conversaciones que tuve en su dia con el concejal me prometio que el lago no lo vaciarian y llamo delante mia al de mantenimiento, asi que si no hay ninguna catastrofe el lago seguira igual.
En cuanto al tiempo, si , el dia era magnifico y estuve alli de 10 a 1:30 y cuando llegue a casa mi mujer me dijo que estaba morenito.
eso si el agua esta helada.nada comparable con lo que teneis por alli arriba pero para mi fria.
Por navegante solitario
:o :o :o :lol: hola acavo de ver los videos de la prueva y me he quedao PASMAO de la velocidad que le habeis consegido a las maquinas DARIO si pudieramos entre todos poniendo algo de dinero que alguien con una buena camara fija grabara las carreras y luego hacernos copias porque esta carrera va hacer DE MUERTE :evil: :evil: :wink: un saludito
Por DARIO
Eso seria ideal, el problema no es del camara el problema es que las carreras duran 2 dias, y un tio 2 dias para ti vale una pasta. Eso si yo llevo mi camara para el que se ofrezca a grabar y si hace falta un tripode tamien lo llevo, yo no grabo pues soy bastante malo.
El camara para fotos si esta listo , eso si solo puede ir el domingo pues el sabado tiene bodas y eso es loo que le da de comer, lo mio lo hace gratis.
Por DARIO
pues dario, cuenta con el tripode, lo apuntare junto con mi camara por si acaso en la lista de cosas que me tengo que llevar :lol: :lol:
Tambien estoy al habla con una television local de sanlucar y localia para que valla a filmar las finales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!