miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
El presidente de la RFAE (Manuel Roca) ha sido entrevistado por la revista deportiva AS.

En ella reconoce que hay modalidades "estrella" como el paracaidismo y tambien reconoce que el hecho de que el aeromodelismo este integrado en la RFAE es igual de extraño que si en la Federacion de Automovilismo estuviese integrado el Scalextric. :shock:

¿Que demonios hacemos entonces los aeromodelistas dentro de la RFAE?. :shock: :shock: :shock:

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ ... imas_4/Tes
Sabes que no opino como tu, ni en formas ni en fondo.

Pero...........................

En esto estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo.

El Aeromodelismo HOY POR HOY es un deporte.
CSD

AERONAUTICA
Modalidad/Especialidad Federación Internacional Olímpica/Paralímpica
AEROMODELISMO FAI No
http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/ ... 443115307/

Es discutible como el ajedrez pero es así.
En cualquier caso.
Un Presidente, por lo tanto y por definición, representante, de las modalidades que representa, en el momento que menosprecia cualquiera de ellas, NO ES DIGNO, de ocupar dicho cargo.

Sin más............
Por Sami
¿Cual seria para ti la mejor solucion a esto, cambiar al presidente o salirnos de la RFAE y que existiera una Federacion de Aeromodelismo?.

En el caso de que la respuesta fuera el cambio de presidente, ¿quien seria para ti el mejor candidato a ocupar el cargo de presidente de la RFAE?.

En caso de que la respuesta fuera la creacion de una Federacion de Aeromodelismo y aprovechando que al actual presidente le parece "extraño" que estemos dentro de la RFAE (no volamos dentro de la aeronave) y ademas no somos ninguna modalidad "estrella", ¿crees que los responsables del aeromodelismo de la RFAE deberian pedir la salida de nuestra modalidad de la RFAE?, ¿crees que Manuel Roca lo veria bien?, ¿crees que habria alguna posibilidad de logar salir de la RFAE?.
sami3d escribió:¿Cual seria para ti la mejor solucion a esto, cambiar al presidente o salirnos de la RFAE y que existiera una Federacion de Aeromodelismo?.

En el caso de que la respuesta fuera el cambio de presidente, ¿quien seria para ti el mejor candidato a ocupar el cargo de presidente de la RFAE?.

En caso de que la respuesta fuera la creacion de una Federacion de Aeromodelismo y aprovechando que al actual presidente le parece "extraño" que estemos dentro de la RFAE (no volamos dentro de la aeronave) y ademas no somos ninguna modalidad "estrella", ¿crees que los responsables del aeromodelismo de la RFAE deberian pedir la salida de nuestra modalidad de la RFAE?, ¿crees que Manuel Roca lo veria bien?, ¿crees que habria alguna posibilidad de logar salir de la RFAE?.

El / los que mejor pueden responder a todas estas preguntas. Son los miembros de la CTNA
Por Sami
Todo el mundo puede opinar, para mi tiene el mismo valor sus opiniones o la tuya, si ellos quieren responder tambien a estas preguntas, pues perfecto, esto es un foro publico y cualquiera puede escribir, pero eso no invalida tu opinion y me gustaria conocerla.
Llego un poco tarde a este post pero llego. Desde mi humilde opinión, le mando un consejillo al Sr. Roca: Las comparaciones siempre son odiosas y más si se usa un piropo hacia alguien para desprestigiar a otra parte- lo digo por la modalidad estrella y modalidad de... estrellados??¡¡¿. Tonterías que se dicen.

Coincido con Ud. Sr. Roca que evidentemente el Scalextric quizás no deba estar (que no lo está) en la Federación de Automovilismo. Por que? Bueno ..... quizás porque mi hijo de 7 añitos tiene uno y lo maneja divinamente o quizás si debiera de pertenecer a la Federación.... ¡yo que sé! pero en la cuestión, la cuestión del "avioncito" ....estaríamos de acuerdo que es un poco más difícil,si,si, es más más ....complicado?...hay que estudiar un buen rato de teorías de vuelo, factores, principios, mecánica.................... joder, hay que hincar codos.
Ud tiene el honor de presidir la RFAE. Mi suegro tuvo el honor también de ser Jefe de Servicio de un ministerio tan complicado como el de la vivienda durante 45 años, si, 45 años. ¿El secreto de tantísimo tiempo en el cargo?- es el jefe de servicio más antiguo de España y ejemplo para mí-: Respetar siempre a todos por igual, sin comparar nadie con nadie, y su frase preferida ¡ESTAMOS PARA SERVIR A LOS DEMÁS Y NO PARA CUESTIONAR! Este es el secreto de 45 años en una jefatura. Aplíqueselo, es un buen consejo: DO UT DES. (Doy para recibir). :) Tonterías que se dicen!
EL ESCALEXTRIC 2º PARTE. ILo siento Sr. Roca , pero como buen Andaluz que soy también, lo del scalextric "ma llegao al arma". Yo soy aficionado también, aunque novato. Ud. aparte de practicar paracaidismo y otros más, con muchísima experiencia en el mundillo, representa a un colectivo donde actualmente se encuentran incluidos a los aeromodelistas, y esta gente es también la suya, ¿o no?.
Sin duda alguna, creo sinceramente que sus palabras fueron objeto de un lapsus mental sin importancia pero el debate ya lo ha creado Ud. y nosotros tenemos el derecho de expresar nuestras opiniones dentro, eso sí de la educación y el respeto.
Hay una película que invito a ver a todo el mundo: "El vuelo del Fenix" de James Stewart. En ella se cuenta como un Richard Attenborough, con extensos conocimientos escalextrícticos salva del desierto del Sahara a un grupo de viajeros que se estrellan en un avión de carga. Véala.... veanla!!! Muy buena!. :wink: :wink:
Dentro de dos semanas voy a tener el placer de asistir a la boda de un familiar mío en Graná. En el banquete nupcial, estaré acompañando a mi "tito" y dos primos míos. Mi "tito" es ingeniero de C.A.S.A. desde hace mas de 25 años, mi primo Jose es piloto civil y mi primo Rafa es aeromodelista de Málaga, y yo, otro más. (Curiosa reunión, los cuatro volamos, y los novios? ¡pues tambien vuelan, con Iberia JeJe, aquí todo el mundo vuela!!!). Durante la cena, sacaré el tema. Ya publicaré opiniones en el post. Un saludo a todos. :lol:
-----Yo no estoy federado ni creo que me federe.----
Bueno, lo prometido es deuda. LLegó el día de la boda. Por cierto, el banquete se celebró en la Casa Real del Soto de Roma en Fuente Vaqueros, Granada, un paraje bellísimo que aconsejo a todos por visita obligada. El menú fué excelente, como la conversación con mi "tio" Jesús. La cosa comenzó sobre las dos de la tarde y acabó de madrugada..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops: :oops: . Se pudo hablar de muchas cosas y entre ellas, de aviones que es lo nuestro ¿no?. Jesús Miranda es el ingeniero responsable de la planta de ensamblaje que C.A.S.A tiene en Sevilla. Atualmente se está desrrollando y montando el Airbus A400M, un avión de transporte militar turbo hélice sustituto del viejo Hercules. Os dejo un enlace por si quereis echar un vistacillo.
Para todos los compañeros federados y no federados que interese, le pregunté si considera que la practica del aeromodelismo debe ser considerado un deporte y estar integrado como tal en la RFAE. Su respuesta más clara no pudo ser: ¡POR SUPUESTO QUE SÍ, SIN NINGUNA DUDA!.
Supongo que más o menos...tema cerrado. Un saludo :D

http://www.google.es/search?q=a400m&hl= ... d=0CD0QsAQ
En cierta parte soy más partidario de tener una federación unica y exclusivamente de aeromodelismo (al igual para paracaidismo, parapente, etc etc). Todos tenemos en común una cosa: volar. Pongo otro ejemplo paral·lelo, en los deportes que tiene en común la pelota existe la federación para el futbol, baloncesto, golf... cada uno tiene su federación, es más, cada deporte tiene su federación: judo, taekwondo). Esto será por algo no?
Yo creo que la RFAE nos tiene marginados, reunen muchas modalidades y la nuestra al parecer más de "juguetes" lo dejan para lo último (para no decir que lo dejan para nunca)... Y aquí vienen los problemas y la opinión del "presdiente" de la RFAE! Si tuviésemos una federación de aeromodelismo nos beneficiariamos directamente i tal vez podriamos posicionar mejor este mundillo.

Es mi opinión, nos os piqueis :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!