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Moderador: Moderadores

Por Abrego
#1041758
Buenas tardes,
Estoy interesado en un entrenador con alerones y en kit para montar (todo tablas). ¿Qué existe en el mercado?. Sólamente he visto el Star de Modelimport. ¿Alguien lo ha montado y volado?.

Saludos
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Por Luis Muiña
#1042053
Si realmente quieres un entrenador en kit , lo mejor es que te vallas a modelos tipo "Old-timer" en castellano antiguos, hay varios Kit tipo Kadett, Kadett Senior, Señorita y todos los de la gama de Ben Bukcle ( Playboy, Magestic.....) personalmente creo que haces muy bien, primero aprenderas a construir, y luego a volar. Aunque son aviones muy ligeros y con apariencia poco consistente, por su baja carga alar, lentitud de vuelo y estabilidad; duran para toda la vida.

Saludos.
Por pedritom
#1042090
Hola, pues yo poco puedo ayudarte, hace unos días busqué un entrenador de ala baja en kit para construir y no encontré nada decente :roll: . Esperemos que alguien nos ilumine.
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Por pa22
#1042708
Una de las cosas que debes evaluar a la hora de ponerte en un buen entrenador es el tamaño, el Star es un bonito avión pero es algo pequeño en tamaño y motorización. Lo mejor para un entrenador es tener por lo menos 1,5mtrs. de envergadura para motores de .40 a .52.

En Serpa consigues el Mega 48 que tiene 4 canales, 1,68mtrs. de envergadura y vá muy bien con motores .46 http://www.aeromodelismoserpa.com/mega-p-6325.html

Pedrito, de igual forma en Serpa consigues el Feria que es un buen avión ala baja/media que rinde un monton y perdona casi todas, también vá bien con un .46 http://www.aeromodelismoserpa.com/feria-p-3252.html

Si tienen la oportunidad de conseguir el SIG Kadet MKII que es un entrenador estupendo o el SIG FourStar 40 que es un entrenador ala baja, AMBOS para construir, sería muy bueno dado que son aviones de muy buena calidad de material, buenas instrucciones de montaje y los planos y herrería son de excepción.
Por Abrego
#1042946
Gracias por la información.
Me había fijado en el Mega 48, pero lo poco que he encontrado de información de otros modelistas no era muy alagador: Calidad del corte de la balsa regular y pésimas instrucciones. Ambos problemas no muy recomendables para un kit de iniciación.
Pa22, ¿Tienes más información al respecto (calidad del kit y vuelo del Mega 48)?.

Ábrego.
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Por pa22
#1043140
Abrego escribió:Gracias por la información.
Me había fijado en el Mega 48, pero lo poco que he encontrado de información de otros modelistas no era muy alagador: Calidad del corte de la balsa regular y pésimas instrucciones. Ambos problemas no muy recomendables para un kit de iniciación.
Pa22, ¿Tienes más información al respecto (calidad del kit y vuelo del Mega 48)?.
La calidad de los kits para construcción hechos por ModelImport (ANTIGUAMENTE ModellHob) a estas alturas y utilizando las prensas con las plantillas de corte (die cutting) quizás no en muy buenas condiciones crean cortes que no se completan de superficie a fondo de la tabla de balsa o laminados, no es un mal de morir, hay que repasar los cortes, preferiblemente con una cuchilla No. 11 y NO con cutter. Los materiales son de buena calidad, las instrucciones de montaje no son escasas (a mi parecer). En vuelo es un avión muy noble que te dá tiempo de reaccionar ante cualquier imprevisto, tiene un buen tamaño/peso lo que lo hace realmente sólido en el aire y aguanta los abusos "normales" del aprendizaje. Hace muchos años atrás TODOS los kits para construcción eran +/- iguales al Mega 48 en cuanto al corte de las piezas y como era lo que había pués nos apañábamos con un buen Xacto con su No.11, cortábamos, lijabamos y emparejábamos ...... eso es construir desde cero :D

En el caso del SIG Kadet MK II que te referencié solo trae cortadas las costillas, las demas piezas como las del fuselaje (TODAS a excepción de las cuadernas) vienen IMPRESAS en las tablas de balsa y hay que cortarlas a mano :shock: ..... ese avión lleva bastante trabajo pero aún así vale la pena por lo que resulta.

Por cierto, en Kavan tienen TODA la línea de SIG a precios aceptables, solo habría que ver los portes desde Alemania hasta aquí

SIG Kadet MK II http://www.kavanrc.com/cgi-bin/dpsmart. ... 02Index_01

Otro avión de SIG que es excepcional como entrenador y que te rinde mucho una véz hayas aprendido a volar es el SIG Kavalier, es un avión ROBUSTO y AGUANTADOR que te permite inclusive hacer maniobras acrobáticas básicas/medias http://www.kavanrc.com/cgi-bin/dpsmart. ... 02Index_01

Pedrito también tienen el SIG FourStar que te mencioné viene para construirlo o ARF :wink:

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