Banggood suelen responder bien, lo único que hay que hacerse un poco pesado e insistir mucho, pero al final acaban respondiendo bien. Hay otras tiendas que simplemente pasan de ti o te llenan de peticiones y trámites para cansarte o que se te pasen los 45 días de reclamación de Paypal, Hobbyking por ejemplo…
Por propia experiencia, cuando un envío con número pasa de los 25 días ya no llega nunca. Bueno, igual algún día me llega algo, hace años salió por la tele una señora que había recibido una carta de su marido fallecido hacia 20 años, ¡¡¡como esta correos!!!
A mi me ha dicho gente que trabaja en correos que cada día se pierden cientos de envíos de paquetes antes de que lleguen a las oficinas locales, unos se pierden en los trámites aduaneros (aduanas, van a saco, sin contemplación, a veces abren paquetes por error o de forma aleatoria y para no volver a empaquetar los destruyen… o desaparecen) Solo reempaquetan los que vienen por compañias privadas que ejercen mas "presión", otras veces los roban en el camino, sobre todo en navidades que la gente compra móviles, tablets.. mejor no saber!!
Por eso muchas tiendas chinas no suelen poner el nombre de la tienda de origen, pero esta gente ya saben de dónde vienen… ya…
Y ojo una cosa, en los controles que hacen de exportación en china, si hay algo que no les gusta no descartan un paquete, descartan un palet entero!!! Asi a saco van en Asia! Y no te enteras porque el tracking no lo actualizan como devuelto al destinatario. Así que cuando veáis que pasa mucho tiempo entre “Salida de la oficina internacional de origen” (+ de 12 dias) en que no hay movimiento estar con las “orejas tiesas” que algo pasa porque el vendedor no pierde el tiempo en preocuparse que le han devuelto tu paquete.
Si estamos todos más atentos presionando a los vendedores tendremos esperanzas de que mejoren poco a poco.
Saludos!!!