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Por usillos
#6995
Hola necesito ayuda con un enya 50 cx,lo he rodado un litro de combustible,despues de eso he pasado ha ajustar el motor en alta a una vuelta y media mas abierto se para en muerte subita la baja es correcta,y hay un tercer tornillo que no se para que es,no es el del barrilete,el problema como dije antes es la muerte subita y repentina del mismo,a ver si hay alguien que me pueda ayudar,lo he probado con una helice 12*6,el combustible es 18% de aciete y 5% de nitro.
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Por Josruel
#7097
Yo tengo dos Enya y doy fe de la calidad de esos motores, así que si no te funciona es que algo haces mal. En primer lugar ese modelo creo que es ABC así que no basta meterle un litro con la aguja abierta y a funcionar, a partir del tercer deposito hay que someterlo a acelerones de 30 segundos (que suene a dos tiempos) y pasarlo de nuevo a mezcla gorda (que suene a cuatro tiempos) dejar que se enfrie durante unos minutos y volverlo a acelerar. Así durante varios depositos de manera que cada vez los acelerones duren más tiempo y volviendo a engordar cada vez que se note que bajan las revoluciones, el proceso acaba cuando agunta perfetamente con sonido a dos tiempos sin caer de revoluciones, eso no significa que este ajustado al máximo (que no es bueno) sino que simplemente suene a dos tiempos.
En cualquier caso, con un litro haces un rodaje pobre, además durante los 15 primeros vuelos no es bueno apurarlo, es preferible no llevarlo a tope.
Si haces lo que te digo, dentro de unos meses tendrás un motor que será la envidia de tu club.

En cuanto al tornillo que va vertical, sirve para fijar el tope del barrilete, si quieres que nunca se cierre del todo, no se suele tocar y menos con las emisoras de ahora.

Yo tengo un Enya 40BB (de segmento) y va de cine, bastante mejor que el otro OS 46FX que tengo.

Un saludo.
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Por rmialdea
#7104
Doy fe de lo que te comentan de los Enya. Yo tengo un SS30 con ¡¡¡12 años!!!! y ahí sigue, arrancando a la primera, sin NINGUNA PARADA en el aire y, eso sí, después de tanto tiempo, gotea por todas partes.
Comprueba también además de todo lo que te han dicho, que no entran burbujas desde el depósito y porqué no, la bujía.

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