- Vie, 17 Sep 2004 13:45
#7097
Yo tengo dos Enya y doy fe de la calidad de esos motores, así que si no te funciona es que algo haces mal. En primer lugar ese modelo creo que es ABC así que no basta meterle un litro con la aguja abierta y a funcionar, a partir del tercer deposito hay que someterlo a acelerones de 30 segundos (que suene a dos tiempos) y pasarlo de nuevo a mezcla gorda (que suene a cuatro tiempos) dejar que se enfrie durante unos minutos y volverlo a acelerar. Así durante varios depositos de manera que cada vez los acelerones duren más tiempo y volviendo a engordar cada vez que se note que bajan las revoluciones, el proceso acaba cuando agunta perfetamente con sonido a dos tiempos sin caer de revoluciones, eso no significa que este ajustado al máximo (que no es bueno) sino que simplemente suene a dos tiempos.
En cualquier caso, con un litro haces un rodaje pobre, además durante los 15 primeros vuelos no es bueno apurarlo, es preferible no llevarlo a tope.
Si haces lo que te digo, dentro de unos meses tendrás un motor que será la envidia de tu club.
En cuanto al tornillo que va vertical, sirve para fijar el tope del barrilete, si quieres que nunca se cierre del todo, no se suele tocar y menos con las emisoras de ahora.
Yo tengo un Enya 40BB (de segmento) y va de cine, bastante mejor que el otro OS 46FX que tengo.
Un saludo.