miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jubian
Hola:
Tengo un enya 53, que tuve que desmontar porque llevaba 10 años sin funcionar y estaba bloqueado, supongo que al evaporarse el alcohol y quedar el aceite.
La mala suerte que tuve es que al quitar la parte trasera del cárter, de los dos piñones que regulan la distribución, se salió uno, y ahora, al montar , no se exactamente como van.
La pregunta es si alguien puede decirme como va calados los dos piñones.
Por flubberaviador
Hola yo tengo ese motor lo que puedo hacer es quitarle la tapa del carter y le hago unas fotos y asi lo puedes ver creo que tengo las instrucciones por ahí por si dice de como van te lo miro.

Un saludo
Por jubian
Flubberaviador:
te estoy muy agradecido, y a la espera de lo que me digas.
Gracias anticipadas.
Por flubberaviador
Buenos dias jubian no he encontrado las instrucciones no estan perdias lo que pasa es que hemos estado de mudanza y cuando cambias algo luego te vuelves loco asta que lo encuentras yo he desarmado el mio ya que lo quite para limpiarlo y lo tenia en la caja el calado de los engranajes asi a simple vista es muy dificil saber como van, ahora lo veras en las fotos, yo te diria y si alguien mejor lo sabe que me corrija que para eso estamos para aprender todos que le pusieras una helice al motor le quitaras la parte de donde van los balancines y la bujia gires unas vueltas la helice le montas el carter le pones las varillas que hacen los reenvios de las valvulas y giras a ver que hacen cuando giras la helice en cada vuelta tiene que subir y bajar la misma valvula y el la siguente vuelta la otra. Perdona por el rollo que no se si me estoy explicando bien te pongo unas fotos y ves.
Un saludo.
Adjuntos
DSC01222a.jpg
DSC01221a.jpg
DSC01220a.jpg
Por jubian
Hola:
Muchas gracias por las molestias. Con las fotos me voy haciendo una idea.
He encontrado en internet una pagina que tiene las instrucciones, donde viene la forma de calar los piñones.
Lo que pasa, es que, según esas instrucciones, tanto los piñones laterales como el central, tienen unas marcas que hay que hacer coincidir de determinada manera, y en mi motor, están las de los piñones laterales pero no veo las del piñón central.
Seguiré mirando.
Saludos
Por flubberaviador
jubian en que pagina lo as visto que quiero mirar yo es que no encuentro las instrucciones y asi compruebo que esta el mio bien ya que al sacarlo no se haya movido sin darme cuenta.

Un saludo y lo siento por no haberte ayudado todo lo que necesitabas.

jesus diaz l.
Por jubian
Hola:
exactamente esa es la pagina que tenia localizada y en la que detalla las marcas.
Es que en mi motor, como ya he dicho, no veo las marcas del piñón central.
Por sukoi
por lo que pone son dos muescas, pero de todas formas pone que hay que colocar el piston en el punto mas alto de compresion y entonces deberian estar los puntos marcados el los engranajes de levas en linea los ejes de los tres engranajes.

saludos
Por flubberaviador
Gracias jorge por la pagina si es la que viene en el manual pero no lo encuentro :| ahora miro las marcas y que el pistón este en su posición mas alta.

Un saludo.

jesus diaz l.
Por jubian
Así lo tengo montado, alineando los ejes de cada piñón con el central y la marca.
Lo que pasa es que no estoy absolutamente seguro y si no es así, corro el riesgo de intentar arrancarlo y romperlo.
Seguiré investigando.
Saludos
Por sukoi
si miras la hoja, te da los tiempos de apertura y cierre, ponle un circulo de cartulina en el plato de la helice y marcas en la horizontal el punto maximo de compresion, vas girando y marcas los otros puntos de apertura y cierre , eso te serviria de verificacion

saludos
Por PIERNIFERO
Hola como estan , necesito una ayudita.
He recibido de herencia un enya 53 4T y quisiera poner en marcha, nunca he liado con estos motores de 4 t , siempre con los 2 t, me pueden decir como va configurado ,y apertura de la aguja .he leido por aqui que el combustible con 10% de nitro va muy bien.
Con que productos se puede lavar, no quiero desarmarlo.

Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!