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Por Kastor
#192758
Buenas!!!! He montado un profile 3D de la casa Extreme Flight y quería montarle on 50. Estaba practicamente decidido a montarle un OS50 pero me han recomendado el ENYA que comento y la verdad es que me sale bastante mas barato (y como esta la cosa fatá....).

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto de este motor.

Por cierto, la "criaturita" pesa ahora mismo (con todo - motor) 1550gr

Ya para terminar, que helice me recomendariais? una 13x4 seria mucha tela y mejor la famosa 12.25x3.75?

Un saludo y gracias!!!!!
Por Norte 78
#192840
En cuanto a la helice la 12.25x3.75,es la que mejor va con un 50.

Un saludo.
Por Ringo
#192959
Hola Kastor y a todos.

Precisamente este domingo estuve rodando un Enya 50 SS Ring. Es un gran motor, fiable y potente. hace años tenía unos precios prohibitivos comparándolos con los demás pero hoy día se han puesto las pilas y son muy asequibles. Hay dos modelos del 50: el SX y el SS Ring. El primero no lleva aro y dá un poco más de "patada", el Ring, lleva aro y aunque revoluciona un poco menos, te va a durar mucho más. La mejor hélice para 3D es la 12,25 x 3,75 sin lugar a dudas.
Por cierto, si no lo has comprado todavía, mírate el precio que lo tienen en: www.aero-hobby.net , después de mucho buscar yo lo compré alli. :wink: :wink:

Saludos.

Ringo.
Por Kastor
#193075
Muchas gracias por tu respuesta Ringo!!!!!

Me decidiré por el entonces.

Ya de paso aprovecho para pedirte alguna recomendación en cuanto al rodaje del motor. :roll:

¿sería diferente al de uno sin segmento?

¿iria bien una 11x7 pal rodaje?

.....

Un saludo y gracias de nuevo.

Por cierto, muy buena la autofirma
Por Ringo
#193142
Hola Kastor y a todos.

En principio el rodaje es el mismo que para los motores sin segmento. Yo tengo la costumbre de consumir dos litros de combustible en la bancada con la aguja de alta abierta al máximo (casi se puede sacar de su sitio) y el carburador a "todo gas", porsupuesto verás que el motor no va a toda leche ni mucho menos. De esta manera escupe aceite a montones y durante todo el rodaje puedes mantener los dedos arragando la culata y no notarás que se caliente. En los dos últimos depósitos (350 cm3 aprox. cada uno) vas cerrando la aguja de alta de manera que el motor se acelerará, manteniendo el máximo de revoluciones durante 5 segundos y vuelves abrir al máximo la aguja hasta que notes que la culata se ha enfriado de nuevo. Una vez acabado el proceso, motar el motor en el avión y al aire. Las primeras dos horas de vuelo (aprox. unos 12 vuelos) procura llevar el motor "graso", que eche humillo y manche bastante. Después de estos vuelos ya afinas la aguja y a darle caña. Con esta explicación no pretendo "sentar cátedra" de cómo rodar un motor, cada maestrillo tiene su librillo :wink: , a mí siempre me ha funcionado muy bien y por el momento no veo la necesidad de cambiar.

El combustible me lo hago yo y sigo la recomendación del fabricante: 20 % de aceite (en mi caso sintético 100 %), 5 % de nitro y metanol.

Lo del 20 % de aceite, el fabricante lo recomienda encarecidamente.

Yo lo rodé con una 11/7 y va de fábula.

Este motor verás que lleva un carburador tipo "TN" (en inglés two needles) en lengua vernácula "dos agujas". Yo tuve que cerrar un poco la aguja de baja para dar mejor respuesta de bajos. Esto ya lo verás tu sobre la marcha.

Que lo disfrutes.

Saludos.

Ringo.

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