miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
Hola:

Un día más de vuelos. Esta vez ya con el motor instalado, que ya empieza a hacer mucho frío en la ladera. Además es más fácil de ver el rendimiento y estabilidad en un día de viento calmo en el llano.

Ya he realizado varios aterrizajes con flaps y aerofrenos, que son muy efectivos y consiguen prácticamente pararlo en el aire. También he probado las fases de vuelo de permanencia y velocidad con buenos resultados. Lo que me está llevando un poco más de trabajo es el ajuste de la dirección, que se basa en unos aerofrenos diferenciales y que con un buen ajuste se consigue la guiñada hacia el lado requerido así como un ligero alabeo hacia el mismo.

En cuanto al regulador, fue suficiente para alimentar a los 6 servos, aunque creo que sería mucho pedir alimentar también el gps del OLC y el walkie que me envía la señal del vario. Mejor alimentación independiente para este último.

El motor que monté fue un pequeño Hyperion P-1913-06 con hélice APC 5,7x3 fija que es para pequeños motores de explosión. La 5,5x4,5 que permite, tendría más velocidad y menos tracción, cosa que por el momento no me interesa. Sí que quiero probar con otro motor que tengo, un AXI 2217/16 con hélice 10x6 y un sencillo pero efectivo sistema de plegado, ésta es una motorización más propia para un 3D de su peso, así que lo volaré como un F5B light :mrgreen:

También tengo que probar a montar los alerones laminados que estoy terminado, mucho mejor continuando la forma del perfil, que los actuales de coroplast. Una técnica que ensayé después de haber hecho los actuales, no obstante si ahora ya va bien, con los nuevos y sin ranuras tendrá que ser una maravilla.

Saludos
Adjuntos
281020121242 (Custom).jpg
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Este fin de semana no pude hacer más que un par de vuelos de comprobación para probar la mezcla de dirección (aerofreno diferencial) que ya funciona produciendo únicamente guiñada y siendo neutro en cuanto a cabeceo y alabeo. En el resto de mandos no he tenido que hacer nada más.

Me quedan hacer unos cuanto vuelos más para determinar si los recorridos son correctos y así poder hacer el chaflán necesario para los elevones, combiflap y flap laminados.

Para el próximo fin de semana espero que me tengan listo el casquillo que me hace falta para probar la hélice con autoplegado en la otra motorización, también voy a cerrar las ranuras de los mandos (por ahora en coroplast) y también he instalado unos turbuladores para mejorar el rendimiento del perfil a baja velocidad.

Veremos qué tal.

Saludos
Por CK WINGS
Primero de todo, hola Eduardo. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí y que alegría ver que todavía sigues... Que nivelazo que alcanzas con este proyecto. He mirado un poco por la página y no veo mucha actividad de autoconstruidos , Quizas me tendrían que entrar ganas de nuevo. Tengo varias alas que se mueren de risa al verme ...
Bueno Edu, me alegro de que sigas aquí.
Saludos Claus.
Por motoraton
Hombre el maestro Klaus
cuanto tiempo sin verte rebienvenido de nuevo ,eduardo cuentanos un poco mas de ese tu sistema de plegado,con alguna fotito y tal

Saludos
Por Eduardo Nuñez
Hola Claus:

Qué alegría da verte de nuevo por el foro. ¿No te gustaría volar un poco?.

El sistema de autoplegado será muy sencillo, es con una junta tórica, al estilo de la Xeno de Multiplex, pero sin necesidad de ese cono especial. En cuanto me tengan listo el casquillo que me ha ce falta, ya lo monto y pongo una foto.

Saludos
Por CK WINGS
Ya ves Edu, otra vez por aqui.. Segunda vez en menos de una semana. Esto pinta mal :roll:
He estado leyendo tus post de esta ala y me saltan dudas.
Primera y la que me suena mas interesante, es .
Competiciones GPS de veleros y gps del OLC y el walkie que me envía la señal del vario.
De veras he estado desconectado tanto tiempo que estas cosas me suenan a chino ??
Esas alas que te he visto, veo unos cortes perfectos, terminasteis el cortador automatico ??
Lo que le echo de menos a los posts de construccion son fotos en detalle de por ejemplo instalacion de servos o fabricacion de fuselages en fibra

Saludos Claus
Por Eduardo Nuñez
Hola Claus:

La competición OLC es esto. http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=33

Y en cuanto al vario http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Como mi emisora no tiene telemetría y tampoco me compré un vario con transmisor, por valer mucho dinero, lo que hice fue comprarme el de Winged Shadow, Thermal Scout http://www.wingedshadow.com/thermalscout.html y lo conecto a un walkie talkie PMR (sin carcasa) que llevo a bordo en el velero.

Sí ya me terminé la cortadora CNC y ya me he fabricado algunas cosillas, aunque nada de enchapado, por ahora. Este ala será la primera "dura"

Los servos están cajeados como en una Zagi, no tiene más complicación.

Gracias por tu interés.

Saludos
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Aquí os dejo el vídeo de los últimos vuelos de prueba

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1thGDYDgppc[/youtube]

Saludos
Última edición por Eduardo Nuñez el Mar, 20 Nov 2012 13:26, editado 1 vez en total.
Por rony
Si señor,enhorabuena,te lo has propuesto y lo has conseguido. A ver la de 2 metros que eso ya si que tiene que ser la bomba

Un saludo!
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Muchas gracias por vuestros comentarios.

El gas lo llevo en un canal controlado por un interruptor de tres posiciones, off, medio y gas a tope. En los extremos de los sticks (no sale en la foto) tengo unos interruptores, en la izquierda de 3 posiciones para los modos de vuelo y en el de la derecha de dos, para activar los flaps. Los aerofrenos van en la palanca de gas. Vuelo con pupitre, como habréis visto en el vídeo.

Saludos
Adjuntos
mx45921.jpg
Por Eduardo Nuñez
Hola a todos:

Ayer domingo salió un día que puede hacer más pruebas. Temperatura baja, pero soleado y con poco viento, una brisilla. El hecho cierto es que estuve mejorando los ajustes de los flaps para conseguir una guiñada más efectiva, que permitiera virar mejor en las térmicas.

El caso es que a poco metros de donde estaba, ví una rapaz volando en círculos, así que me indicó donde debía volar para coger la térmica (un 2 de Diciembre). Una vez en ella cambié a modo permanencia y comencé a virar, consiguiendo ganar altura. Lástima que no llevase puesto el registrador para poder analizarlo después :( No debería salir de casa para volar sin él. :mrgreen:

Resulta muy gratificante que el inventillo ya "agarró" su primera térmica, demostrando su buen rendimiento a pesar de llevar todavía los elevones de coroplast.

Saludos
Por Eduardo Nuñez
Hola a todos:

Ya tengo montado otro motorcillo que tenía por casa, pero esta vez voy a montar hélice plegable trasera. Este sistema tiene alguna particularidad que os detallo a continuación en este artículo que trata sobre el plegado de hélices traseras.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Espero que os resulte interesante.

Saludos
Por Eduardo Nuñez
Hola:

¿Hay alguien que se lo quiera construir? Puedo facilitar planos y ajustes.

Saludos
Por monchitosi
Eduardo , el binomio cola de poliuretano + papel craft es fabuloso , da tanta rigidez a la forma del ala que tambie es capaz de enderezar alas reviradas .

Tenia pensado hacer un ala volante grande de 240cm , lo que ocurre es que mi metodo de corte del foam es por punto fijo ,por esto la planta alar de cuerda uniforme no me sirve y necesitaria que me dijeras en que tendria que cambiar la flecha , la cuerda o algo .

tendria estas caracteristicas :
-- 240cm
-- para fpv
-- sin motor ,vuelo termico de llano , para remolcar con un entrenador
-- No se que perfil lleva esta , por si sirve tengo una plantilla en aluminio de PW106 cuerda 300mm que ya he utilizado para una plank y una evo-zack :roll: , aunque construiria de otro perfil u otrs medidas sin ningun problema siempre que los incluyan los programas de perfiles que tengo.

Bueno , si haces el favor :D
Por Eduardo Nuñez
Hola monchitosi:

Lo que propones es otro modelo completamente distinto, al cambiar la diferencia entre cuerdas, flecha, perfil, etc. Requiere un nuevo estudio para poder garantizar un buen resultado. Tiene que haber algún plano de algo que ya esté probado con las características que dices.

Aquí tienes unos enlaces http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... s&Itemid=8

Ya nos contarás
Por monchitosi
Vale despues de mirar los enlaces creo que me vendria bien el "JUST IN TIME 2 " . 3mts con diedro que le da estabilidad y una diferencia de cuerdas moderada que permitira esconder el servo de elevon en el perfil.

Solo me queda una duda , ¿ me puedes decir si el perfil hq0.0/9 es el mismo que sale en el programa profili como "hq0-9 "?
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Ya subí el artículo y plano por si alguien más se anima a montarse algo así.

http://www.alasvolantes.es/planos/8-ala ... flaps.html

También aproveché para hacer unos cambios en la web, para que los enlaces sean un poco más humanos.

Saludos y buenos vuelos para el 2015

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!