miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por curroji
Hola buenas tarde a todos soy novato y nesecito vuestra ayuda
estoy montando elheli de plan. agost. y nesecito informacion de motor brushlss regulador y baterias para este heli el motor de serie es un 540s
power stock 14T de alto par.
un saludo espero vuestras respuesta..
Por macgiver7
Hola Curroji, yo estoy como tu, haciendo la colección, y la verdad no tengo mucha idea, si te puedo decir que el modelo que estamos haciendo no es el K, ya que tiene paso fijo, debe ser un ajuste que han realizado en la colección, por todo lo que llevo leido, para principiantes, de lo demas, según la pagina de la colección tiene que llegar un motor, como tu dices, pero que sera para empezar, y las baterias ya te comentan que 7 u 8 elementos Ni-Mh.
Por curroji
Hola q tal macgiver7 ,gracias por tu respuesta creia que era el unico del foro q tenia esta heli, estoy loco por terminar la coleccion para poder volarlo,es el primer heli q boy a tener,por eso estoy intentando comprar un micri heli para aprender a volarlo,espero q puede volarlo asta pronto y un cordial saludo.
Por macgiver7
De todas maneras, si te pediria que mantuvieramos el contacto por este foro, ya que, aunque parece que nadie lo tiene, al o mejor nos podemos ayudar, ah y para mi tambien es mi primer helicoptero.
Saludos
Por Franc
Hola :D :D

Soy nuevo y me he alegrado mucho saber que no soy el unico que tiene el EP CONCEP, bueno lo queria hacer por fasciculos pero lo vi que lo vendian con paso colectivo y lo compre de una vez, (ya me estaba arrepintiendo viendo el poco exito que ha tenido).

Estoy ultimando el montaje :D , ya os pondre unas fotos, es mas grande y pesado de lo que imaginaba....

Un Saludo
Por macgiver7
Hola Franc, genial, a ver si tu nos puedes contar tus experiencias, ya que lo vas a volar primero, si te digo que yo personalmente estoy buscando hasta fuselajes, para poder adaptarlo, como tiempo si tengo, por lo de los fasciculos,y leyendo todo lo que puedo sobre el tema, ya que no tengo ni idea, entre otras cosas estoy buscando exactamente los cambios que existen entre uno y otro modelo para ver si es adaptable, o se pueden buscar las piezas adecuadas, aunque aqui en España, no he podido, si las he visto en Alemania.
Un saludo y espero esas fotos.
Por Franc
Hola macgiver7 !!

A ver si entre todos lo hacemos volar :wink: , buena idea la de buscar fuselajes, aunque yo no he encontrado ninguno en concreto para este modelo, a ver si tu tienes mas suerte, me da la espina que este año han sacado un modelo nuevo (kiosho caliber 400) y este ya no lo fabrican :x .

Bueno la diferencia principal y creo que unica entre el tuyo y el mio es que el tuyo es de paso fijo y el mio de paso variable, todo lo demas es igual, o sea que lo podras convertir a variable, pero si es tu primer heli, yo lo dejaba tal cual y con el tiempo ya lo cambiaras (el cambio tambien te afecta a la emisora que ha de ser programable de minimo 6 canales, con paso fijo una emisora de 4 ya vale).
Bueno la cabina tambien cambia de color, la tuya es blanca (compre el fasciculo), y la que me trae es amarilla.

Mira en la pagin ade kiosho a ver si encuentras las piezas.

Ya estaremos en contacto, un saludo.
Por VICENTE66
Muy buenas.

Yo también tengo un concept eléctrico. Tengo un post más abajo, ahora he conseguido una emisora más competente que la que tenía, cambiado el giro y ya me dispongo a volarlo en breve. Creo que mi modelo, aunque más viejo, es muy parecido en cuanto a tamaño. También pensaba en buscarle un fuselaje y estos son de la misma casa que el heli:

http://www.kyosho.co.jp/web/products/he ... ody-e.html

Supongo que serán caros. Y fuselajes hay un montón de sitios donde comprar uno que no sea de marca.

En cuanto al motor brushles el antiguo dueño del mio me comento que le habia provado un twist 33 con 3 lipos y era la caña, demasiado motor. Supongo que con un brushles equivalente al 500 que lleva vadrá para mejorar su rendimiento ya que de hacer 3D ni en sueños (por lo menos el mio, creo que el nuevo si tiene ya paso).

Saludos.
Por Franc
Hola VICENTE66 !!

Los fuselajes no estan nada mal :D , a ver si encontramos un distribuidor y vemos los precios...He visto tu post pero el video de las vibraciones no lo he sabido ver :cry: , no se si aun lo tienes puesto...

Bueno poco a poco somos mas, yo estoy probando y ajustando, Uf mucho mas dificil que montarlo para un novato, tengo el motor de serie un 540 normal (o sea no brushless) y compre dos baterias de NiCad de 8 elementos y 2000mAh (el manual aconseja 2.400 por eso me vendieron 2 por que durarian menos, creo que me aconsejaron mal en la tienda... :? ). los helis son casi iguales y el tuyo tambien es de paso variable, pero de hacer acrovacia o 3D..nada de nada no da paso..es un heli para ir de paseo :oops:

Si puedo despues le hare unas fotos para que lo veais.

Saludos
Por macgiver7
Tengo esta pagina sacada de este mismo foro:
http://www.helihobby.com/html/fuselage.html
y la verdad es que si son los precios en dolares, y no son muy caros los gastos de envio, se que algun forero ya lo encargo, a lo mejor lo lee y nos lo dice, son una preciosidad, pero yo las dudas que tengo es enel tema de los tipos, lexan, porexpan, etc, y en los tamaños, no se como considerar este helicoptero.
Hola Vicente 66, si estuve leyendo tus pequeñas pegas con las vibraciones, y la solución, pero no pense que fuera ese modelo el que viene con la enciclopedia, pero mirando ahora con detenimiento si tiene parecido, como decis yo por ahora estoy solo mirando el paso variable, ya que primero vere si soy capaz de hacerme con el, es mas he cogido hasta la oferta de cargador y baateria, ya que las que yo tenia eran Ni-cd, y el cargador tambien, no se si ademas valdra, era de kyosho tambien.
Bueno pues eso si podemos iniciarnos todos a la vez, algunos antes que ya tiene el heli, que suerte, lo seguimos haciendo, y bueno los que lo tienen que nos cuenten sus experiencias.
Saludos.
Por VICENTE66
Hola que tal. Acerca del tema del fuselaje es algo que llevo pensando desde que lo tengo pues este heli es para, com se decia, "ir de paseo" y un buen fuselaje le vendrá bien.

Siempre está el tema de acerselo uno mismo:

http://heli.alvarolopez.net//view_album ... ame=cougar

O comprarlo:

Los del t-rex de esta página parecenbuenos y uno del foro compro aqui.
http://darthdrk.4t.com/photo.html

Una página alemana que seguro se pueden comprar bien:
http://www.high-torque.de/catalog/index ... anguage=de

Otras:
http://www.lenmountscalefuselages.com/cobra.htm

http://www.helihobby.com/html/fuselage.html

Yo creo que el fuselaje de los t-rex son buenos para montarlos en el concept, me falta saber si el ECO 8 es igual o más grande.

En españa sabe alguien donde comprar un fuselaje??

Saludos, Vicente.
Por Franc
Hola a todos

Bueno mi experiencia no esta sienfo muy positiva, si mirais el post que he puesto con las fotos...no vuela..de momento, pero sea como sea le hare volar...A ver que tal le va a Vicente66 que ya lo tiene y contrastamos.

Respecto a los fuselajes creo que los del trex le vienen pequeños, he buscado los de kyosho que ha puesto vicente66 pero no encuentro los precios, solos distribuidores oficiales, en fin habra que seguir buscando, porque yo paso del curro de hacertelo, vaya curada ! :shock: !! me meto en aso y me hechan de casa....

Fuselajes aqui no he encontrado mucha cosa, solo esta pagina

http://www.centrorclevante.com/plantill ... goria=1211

un saludo
Por pacodelahisla
curroji escribió:Hola buenas tarde a todos soy novato y nesecito vuestra ayuda
estoy montando elheli de plan. agost. y nesecito informacion de motor brushlss regulador y baterias para este heli el motor de serie es un 540s
power stock 14T de alto par.
un saludo espero vuestras respuesta..
hola lla haas volado tu heli
Por letirdam
Hola, tengo este heli, de la colección de Planeta, el problema que le veo son los repuestos para este modelo, parece que no hay nada, si os enteráis de alguna tienda comentarlo en el foro. También seria interesante que dejemos este hilo abierto para los posibles problemas que puedan surgir durante el montaje.
Por IvanA3
Hola a todos,

Veo que teneis dudillas con este heli, eh???

Bueno, yo le tengo desde hace algún tiempo y os aseguro que vuela!!! Para empezar debeís hacerle un ajuste muy fino para que vuele, ya que va muy justito de motor y si no teneís un ajuste correcto de las curvas de paso y motor sólo va a ratear...si no teneís un medidor de ángulos para palas...hacedme caso....es lo primero que teneís que comprar!!!.

Segundo a tener en cuenta, es que las baterías deben se de 9,6 V...en SERPA he comprado unas 9,6 de 4000 milis que van como un tiro y no son muy caras.

Este heli es muy chulo, pero para sacarle partido hay que ponerle otro motor y unas Lipo...pero bueno, como viene con el motor de escobillas pues habrá que tirar con él, no?

Respecto a los repuestos en RC-LIMITS teneís todo y os tratan muy bien...en un par de días teneís lo que queraís, eso sí...agarraos los machos porque los repuestos de kyosho...aguita!! Podeís ir pidiendo unos juegos de escobillas para el motor porque parece que tiene dientes...

Por todo lo dicho anteriormente, creo que no es el heli más adecuado para empezar y que hay otros helis mucho mejores por menos dinero...pero bueno.

PD.: Para los que esten haciendo la colección...borraros ya mismo!!!! es un timo. Yo empecé y me lo he comprado del tirón en RC-LIMITS porque por fascículos en un robo manifiesto. Ojo con el motor que prometen que en las fotos sale un servo, no un motor!!!!!.
Xcierto, en orden de vuelo, aunque me da vergüenza decirlo el heli sale por unos 500-600€.
Por Rafa2729
Hola ¡ tambien soy novato en el tema y he tenido problemas en el montaje debido a una fisura que traia el plato ciclico inferior y queria saber si alguno de vosotros ha tenido algun problema parecido, gracias y un saludo.
Por Franc
Una preguntita IvanA3

¿has mantenido las palas del kit, de porexpan ??

Yo tambien compre el kit del tiron y creo que el motor que trae es mejor que el de los fasciculos, bueno sera cuestion de pillarse esas baterias..

Rafa, no te puedo ayudar porque compre el kit y no venia defectuoso, puede que haya sido el transporte, pero si la reclamas supongo que no tendras problemas.

Un saludo
Por curroji
Hola a todo el mundo,referente a los post. anteriares.
rafa2729 yo tambien tengo el mismo problema lo con un pequeña raja en el plato ciclico inferior,lo pedi de nuevo pero aun no lo he recibido,por cierto ter mandaron el regulador de velocidad en el fasciculo 71 lo he reclamado porque en la web de planeta biene incluido y no voy a pagar nada mas.de todas manera compre el regulador de jeti 45A que aun no lo he recibido.

ivanA3 referente a la bateria de serpa que tiempo te dura es buena,es la de jamara de 9.6v 4000mA.

Haver si alguien pone algun video del bicho en vuelo seria bonito para todos.

saludo
Por curroji
Prodriais darme informacion de que piezas nesecito para pasarlo a paso variable,y donde compralo.

saludo.
gracias
Por Rafa2729
Por lo que veo es el mismo problema con el plato basculante que yo, yo lo he reclamado a Agost. y me dicen que me lo mandarán dentro de unos quince dias, les explique el fallo y me lo han aceptado y con respecto al regulador que me dices se refieren al voltimetro acustico y no al regulador de giros que lo tienes que pedir por separado, en fin un rollo de soltar Euros, por lo demas estoy acojonado con tanta regulacion y un largo ect, un saludo.
Por Rafa2729
Es que la emisora que te mandan está en Modo 1 por lo que hay que abrirla y caambiarle el mequanismo para pasarla a Modo 2, yo lo he hacho y funciona perfectamente, lo malo es q he tenido que empezar a practicar con el simulador de nuevo.
Por Rafa2729
Los repuesto los encontrareis en modelnitro.com, pagina española de Ponferrada, ellos tienen el EP CONCEPT SR-K, que es el hermano gemelo solo que monta el cuarto servo con el giro 401, un saludo a todos.
Por liebre36
HOLA A TODOS!!! pues bien yo tambien lo tengo hace una semana que acabe la coleccion.lo que tengo un miedo tremendo ya que por lo que veo a de estar muy fino en reglages,ya que me dispongo a subirlo ,y se menea para todo los lados .otra cosa!!!!!!! el motor que me biene una caca a lo grande ya que no puede con el helicoptero ,y no se que montar le e dao un poco de jiro a las aspa del rotor ya que si pongo las medidas que me dicen ,ni se mueve,ya os contare ................
Por Franc
Hola a todos
La diferencia del modelo por fascículos al kit que venden EP CONCEPT SR-K, es que el kit es de paso colectivo, es decir las palas varian el angulo de ataque y por eso necesita un servo mas, para mover las palas, pero el giroscopo le puedes poner el que quieras, a los dos modelos le puedes colocar el 401.

Saludos
Por Eduardo S.
Hola, soy otro nuevo que se apunta.

He terminado hace unos días el helicoptero y la verdad tuve muchos problemas con los cargadores tanto del TX como de las baterias ya que aunque he comprado todos los que vienen con los fasciculos por separado las explicaciones escaeaban.

Bueno, el caso es que a la hora de conectar el regulador de la bateria (voltimetro) llevaba dos conexiones macho por lo que tuve que cambiarle una de ellas la de los cables mas largos que conecte, ya que los otros no llegaban) al regulador de giros y al conectar la bateria con el otro empieza a emitir un pitido y el plastico de la conexion sale ardiendo. El caso es que he revisado las conexiones y no veo ningun error por lo que agradeceria si alguien sabe cuales son las conexiones o cual puede ser el motivo del minincendio que me lo diga.

Las pilas he puesto las que venian con el cargador unas de 8,4 NiMH 3600.

Gracias.
Por liebre36
si lleba dos conexiones macho ,una en negro y la otra en blanco .el negro es el que va para el variador electronico ,y el otro para la bateria ,yo lo e montado asin y es perfecto .lo que el motor es una verdadera mierd* ya que de buenas enpezo a calentarse y no va!!!! en fin que despues de lo a costado el helicoptero y viendo lo que hay emos pagao su precio por dos
Por IvanA3
Yo tengo algún video...a ver si lo puedo subir a algún sitio.
Por Rafa2729
Hola a todos, por lo que veo no soy solo el que tiene el problema con el voltimetro y la verdad es que yo no me aclaro, si tenemos dos clavijas macho una corta blanca y una larga negra con las siglas en el circuito impreso para la negra larga CM y para la blanca corta DG, ¿ cual seria la que conecta al regulador de giros? perdonar por el rollo pero no desearia aventurarme a quemar algo, gracias por leerme y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!