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Moderador: Moderadores

Por Rafa2729
#366528
Poned 9º en las palas, que va perfecto y el brazo de cola perpendicular al tubo de cola siendo indiferente al angulo que adopten las palas de cola y el mando servo de cola tambien perpendicular al fuselaje y no girara sobre si mismo.
Por TERROSO
#369239
ENHORABUENA RAFA, YO VOY A PROBAR SI HACIENDO LO MISMO ME FUNCIONA, ESTOY ESPERANDO HACERME CON UNAS PALAS NUEVAS,
Por TERROSO
#370526
HOLA A TODOS, LAS PALAS DEL ROTOR TRASERO DE MI HELICÓPTERO CREO QUE VAL AL REVÉS PORQUE GIRAN EN SENTIDO A LA PARTE MÁS SALIENTE, ALGUNO ME PODRÍA DECIR SI LE PASA LO MISMO Y EN QUE SENTIDO GIRAN, YO LE CONECTÉ COMO DICE EN EL MANUAL, PERO ME PARECE UN TANTO RARO.
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Por liebre36
#370579
TERROSO escribió:HOLA A TODOS, LAS PALAS DEL ROTOR TRASERO DE MI HELICÓPTERO CREO QUE VAL AL REVÉS PORQUE GIRAN EN SENTIDO A LA PARTE MÁS SALIENTE, ALGUNO ME PODRÍA DECIR SI LE PASA LO MISMO Y EN QUE SENTIDO GIRAN, YO LE CONECTÉ COMO DICE EN EL MANUAL, PERO ME PARECE UN TANTO RARO.
:shock: :shock: si las aspa de atras te giran al reves ,entonces las del rotor tambien,pues entonces lo que tienes que hacer es cambiar los cables del motor que lo tienes puesto mal,las aspa an de girar tanto el rotor como la cola en sentido del relor,en definitiva si las de atras te van al reves el rotor tambien :roll: :roll:
Por TERROSO
#371136
HOLA LIEBRE, GRACIAS POR RESPONDER, LAS PALAS ME GIRAN TANTO EL ROTOR PRINCIPAL COMO EL DE LA COLA EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ, ESO ENTONCES ME VA BIEN. LO QUE ME PARECE EXTRAÑO ES QUE LAS DE LA COLA LA PARTE QUE ME COINCIDE SEGÚN EL MANUAL, ES LA MÁS SALIENTE, NO SÉ COMO QUE DEBERÍA DARLES LA VUELTA.

POR CIERTO, ALGUNO QUE LE VUELE EL HELICOPTERO, ME PUEDE DECIR SI ES CORRECTO LOS 7 Cm. DE LA VARILLA DE LAS PALAS Y EL RESTO. GRACIAS.
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Por liebre36
#371210
si le pones 7cm como dice el manual y yo lo e echo entonces no tiene apenas ningun grado las palas y el helicoptero no se levanta,eso almenos le pasa al mio.yo lo tengo en 6,7 o 8 cm y la cosa cambia
Por TERROSO
#398250
HOLA A TODOS QUE TAL VAN ESOS HELICOPTEROS, YO TODAVÍA NO TENGO PALAS, QUE SE LE VA HACER. POR LO QUE VEO YA NINGUNO HA TENIDO MÁS PROBLEMAS, HABER SI PRUEBO Y ME VUELA.
Por ABHERNA
#451423
Hola a todos.

Creo que el problema va más allá de ajustes precisos y cargas completas de batería. En este link de Planeta de agostini Italia se puede ver que la editorial va a enviar a sus suscriptores de manera gratuita un kit de palas nuevas y unas baterías menos pesadas. Otra opción que va a dar es poner un brushless.

http://www.deagostiniedicola.it/forum/t ... C_ID=13829

Creo que tenemos que exigir que esta decisión se extienda a todos los paises en los que se ha comercializado la colección.

También se habla de un kit de potenciación a un precio especial.

http://www.deagostiniedicola.it/forum/t ... C_ID=13428

La pega es que el foro es en italiano, aunque hay cosas que se entienden perfectamente.
Por Casas
#471609
Hola, uno nuevo en el club de Kyosho Concept.
Yo todabia no lo he consegido volar, no consigo dejar la cola quieta el gyro es el que ellos venden.
Nada mas que empiezo a dar motor la cola gira en el sentido de las agujas del reloj y no consigo pararlo, algun le ha pasado lo mismo.
Ayudarme porfa
Por jesmer
#474794
hola a todos, hace tiempo que terminé la colección. Yo no pedí por fascículos, ni la emisora ni el variador, porque eran muy caros, le he puesto una emisora futaba de 7 canales, y un variador nuevo, lo que me han dicho en una tienda de aeromodelismo, en Serpa, que cambie el giroscopio y las baterías que pesan muchísimo y cambiarlas por unas de Lipo. Puesto que hace dos semanas intenté volarle y no se elevó, todavía le tengo que hacer un par de ajustes, para el paso en concreto y ya os contaré como me ha ido.
Por jesmer
#476744
Hola a todos.
Sabe alguien donde se pueden conseguir las piezas para pasar de paso fijo a paso variable, porque es muy complicado el manejo con paso fijo.
Muchas gracias
Por curroji
#477125
Hola a todos.
Jesmer referente al repuesto de dicho heli yo lo compre en macrohobby(Malaga),lo pase a paso bariable el total si no recuedo mal fue unos 45€ lo tengo montado y va fenomenal,esporo averte sido de gran ayuda.
Un saludo...
Por Casas
#477307
Hola, yo tambien estoy interesado en el tema de pasar mi heli a paso variable me podrias decir si la tienda que has dicho tiene pagina www
Por Casas
#477987
Gracias por responder.
He llamado a la tienda para hablar con ellos y me han comentado que necesito la referencia de las piezas y tambien me han comentato que es un heli muy viejo y que no tienen piezas de repuesto, que es la primera version de heli y que hay muchos mas en el mercado.
Yo creo que los de planeta nos han dado gato por liebre
Por ABHERNA
#478467
El problema es como ya he comentado la relación peso/potencia. Por mucho que pasemos el heli a paso variable (aprox. otros 100€ en piezas cuando el heli completo se puede conseguir por unos 200€) mientras no se sumisitre más potencia o se aligere el peso, nos va a dar igual. Yo tengo localizados un par de proveedores en la web, pero cualquier comercio que trabaje con kyosho puede suministrar las piezas.
http://www.modelhelicopters.co.uk/acata ... eptEp.html
http://www.helirotor.net/71421/95321.html

Comparando el despiece del SR y del SR-k he sacado un listado de piezas para pasar el heli a paso variable. Os lo paso en cuanto lo tenga a mano.... ahora no estoy en casa: je, je, ..

Lo que Planeta nos ha vendido es una especie de híbrido entre ambos modelos.

Insisto en que lo que habría que hacer pedir a Planeta que se responsabilice de su venta y ponga solución al tema.

Un saludo a todos.
Por Franc
#479200
Hola

Muy buen trabajo Abherna !!!, en la página de helirotor parece que se centra más en los recambios de los helis glow de Kiosho porque he puesto referencias del eléctrico y no las encuentra, pero siendo distribuidor de la marca supongo que no hay problema en pedirlos.

Aqui os pongo un enlace del heli con el fuselaje que vende kiosho MD-500E, queda realmente guapo y lo venden en la página puesta por Abhena, que os la pongo tambien.

http://www.stefankneller.de/modellbau/c ... l#eckdaten

Tienda, lástima que no sale la foto en esta catálogo :

http://www.modelhelicopters.co.uk/acata ... rious.html

Saludos
Por Casas
#479256
Sin cambiar a paso variable QUE piezas tengo que quitar y que motor, variador y tipo de lipo tendria que poner para consegir que vuele decentemente.
Por Franc
#479460
Aproximadamente motor eléctrico tipo 540 a ser posible brushless (no se que modelo, a ver si algún compañero sabe alguno), variador de 35Amperios (para bruslhess si has escogido este tipo de motor sino nrmal de dos cables) y lipo de 3s (11,1 V) y como pesa menos que una NiCd se puede poner con mayor capacidad (ver pesos pero mas de 3000mA)
Creo que al principio de este post se hablan de baterias y demás...

Saludos
Por ABHERNA
#479692
Aupa Franc

Lo que ocurre en la web de helirrotor es que el motor de búsqueda no va demasiado fino, pero las referencias de nuestro heli estar ... están. Son del tipo KYEH103B. Muchas de ellas están descritas como pertenecientes al modelo SR-K, pero es que realmente son las mismas en muchos casos.

Respecto a lo de los fuselajes ... mucho ojo. Ese link hace referencia a un modelo antiguo de EP concept. Si te fijas, en nuestro modelo, la parte del bastidor donde va el motor, es más alargada para poner ahí el receptor y el variador. No digo que no valga: ¡no lo sé!, pero repito: ¡mucho ojo!.

Sigo en deuda con el despiece para paso variable, pero prometo colgarlo.
Por jesmer
#495733
Hola de nuevo.
Al fin he podido volar el helicóptero, tuve que cambiar las baterías y poner unas baterias de Lipo de 11.1V 1 3700 mma, que me salieron por 102€,. El Heli es bastante estable y va muy bien con este tipo de baterrias , el unico problema que tuve , es que se calienta demasiado los cables, incluso se me desoldó uno de los cables del motor, menos mal que le tenia en el suelo y no sufrió ningun desperfecto.
Por Casas
#495846
Una pregunta, solo has cambiado la bateria el motor no lo has tocado.
Yo lo tengo todo ajustado pero no consigo levantarlo del suelo, intentare comprar un motor, variador y lipo, para saber si con esta configuracion consigo levantarlo del suelo
Por jesmer
#495981
Hola casas.
He cambiado las baterias por una de lipo de 11.1v y 3700mma. el motor que tengo es el que viene en la colección y compré un variador jamara lipo-fly 50, espero que te sirva de ayuda esta información.
Por Casas
#496361
Gracias por la respuesta, las lipo son tres celulas. Te importaria decirme mas o menos por cuanto te ha salido todo.
Gracias
Por jesmer
#496740
Hola casas, la batería me costaron 102 € y las características son la siguiente:
Peso: 302g
Medidas: 22 x 44 x 142
Voltaje: 11,1V
Capacidad: 3700mAh
Max. discharge current: 111A
Descarga constante: 74A
Las compre en Serpa en Madrid, de todas formas tiene pagina Web y las puedes echar un vistazo,
El variador creo recordar que me costo unos 55€.
Por poldar
#497249
hola jesmer, no tienes problemas de peso con esas baterias ?
que peso tiene tu heli con baterias y todo ?

saludos
Por ABHERNA
#502642
Hola a todos de nuevo.

Como lo prometido es deuda ahí va el listado de piezas y referencias necesario para convertir el heli a pasao variable.

96890.- Oneway Bearing (rodamiento de un unico sentido de giro)
EH103b.- Incluye varillas de union a servo (servo - palanca pitch y palanca pitch - pitch slider)
EH129.- Servo mount set (Incluye el soporte para el servo adicional y la palanca del pitch )
EH18.- Pitch Slider
EH34.- Reductora eje principal
EH37.- Rodamiento adicional eje principal
EH39.- Oneway Shaft (eje unidireccional??)
EH66A.- Eje principal
z8017.- rótulas metálicas de unión.

Donde más barato lo he encontrado de momento es en http://www.modelhelicopters.co.uk/acata ... eptEp.html
Y por alguna otra compra que he hecho lo tienes en casa en algo menos de una semana (si hay stock).

Yo posiblemente me anime a montarlo, tengo entendido que será más facil elevarlo (con los ajustes adecuados) que siendo de paso fijo.

Por cierto... ¿Hay alguien por la zona de Alava que comparta esta afición y que sepa donde hay zonas aparentes para volar?
Por jesmer
#508189
hola poldar, el peso total del heli con las baterias de lipo y el trainer es de 1.600g. El problema que estoy viendo con este tipo de baterias es que se calienta mucho el motor y las escobillas se gastan muy rapidamente, me comentaron que las baterias de lipo tienes un descarga continua de 11.1v mientras que las de Nicd o Ni-Mh es gradual y va perdiendo voltage según se van descargando. Me han aconsejado que para poner una baterias de Lipo tendría que poner un motor Brushlles y cambiar el varidor que tengo, también tener en cuenta los piñones de este tipo de motor, puesto que a lo mejor no valdrian los piñones que vienen con la colección.
Por Casas
#508777
Estoy hasta los ..... de este heli si alguien lo quiere yo lo vendo

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