miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gradico
Bueno, supongo que habré olvidado alguno en el título, pero ultimamente no paran de salir al mercado estos pequeños bichos, para que podamos practicar en casa, o en pequeños lugares.

Por un lado tenemos todos esos helis de los que hablamos en el título, y yo creo que habría que dividirlos en dos grandes grupos; el de los que tienen motor de cola y el de los que no.
A no ser que esté equivocado, el único que tiene motor de cola es el Walkera 52, mientras que los demás llevan un sistema de correas.

Por lo demás las diferencais son muchas, tanto estéticas como de calidades etc. Por mi parte yo solo puedo hablar del walkera 52, que tras unos cuantos ajusts, cambios, modificaciones y upgrades (es decir una vez convertido en otra cosa) me parece un heli bastante curioso; sin embargo, no se nada de los otros 3. Si tuviese que comprar alguno, el SJM me gusta estéticamente, y en cuanto a los diferentes materiales de los 3 son fibra de carbono y diferentes aluminios.

Lo que me gustaría plantear en este post, es que cada uno nos cuente un poco de cada uno de ells, que les gusta, y que no, que les cambiarían, etc. de modo que si alguien quiere comprar uno de estos pequeños tenga la mayor cantidad de imformación posible. (Si, vale, acepto que soy yo el primero que quiere comprar uno más.)

Bueno, espero vuestras respuestas, y muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Diego.
Por gradico
Bueno, pues lo dicho, yo voy a empezar con el Walkera 52.

Lo primero que tengo que decir, es que por el precio que tiene está bastante bién, ya que trae emisora, y el heli completo, es decir, un ready to fly. Esto del ready to fly.... bueno, digamos que solo en principio, ya que despues tienes que trimarlo, y ajustarlo.

Lo primero que tengo que decir de este helicoptero, es que no me gusta anda el sistema de cola. Trea un motor, con un piñón, y una helice muy grande con una reductora; el resultado, es que con un pequeño toque, o incluso sin el, la cola se escapa muy facilmente, con el riesgo que esto conlleva.
Así pues le he cambiado este sistema, por una helice mucho más pequeña, y directa al motor, el resultado es casi el mismo, ya que ajustando los valores de la cola podremos conseguir la misma potencia sin la reductora, y además eliminamos el problema de que la cola pueda salirse.

Lo segundo que no me gustó, fue el soporte de la cola, ya que es un simple palito de fibra; con este no he tenido problema, pero siempre me parece que puede romperse muy facilmente. Esto lo he solucionado, con el nuevo chasis de micho heli tuning (http://www.micro-heli-tuning.com)

Además el chasis, se partía con sua facilidad justo al lado de la cola, ya que la pieza de aluminio que trae es en esa parte muy estrecha, y encima tiene un montón de agujeros. (esta es la parte más delicada del heli para mi gusto)
Como le cambié el chasis, este problema ya queda solucionado.

Tercero, por supuesto el motor, ya que se queda corto, y acabarás montando un brussless (en mi caso el Feigao, aunque existe también un medusa que puede acoplarse) lo que te lleva a instalar su correspondiente Esc (en mi caso un Phoenix 10 de Castle creations)

Por último, la electrónica, y los servos, están bastante bién. El 4 en uno funciona bién, y responde bastante rapido. La unica otra pega que le veo, es que una vez hechas todas estas actualizaciones y demás, nos queda un heli muy chulo, pero te dan ganas de cambiar el swashplate, y el rotor, por unos de aluminio, más guapos.
Este tema es por ahora lo que me queda sin resolver, aunque quizás me valga el swashplate del SJM ¿Alguien lo sabe?

Gracias.
Un saludo.
Por jaimerioco
hola yo tengo el SJM180 para saber si vale mira si el eje es del mismo calibre , me parece que no..
en cuanto al sjm180 yo estoy contento, me ha echo sufrir por el ajuste es muy difererente a los demas, es durisimo, se puede hacer 3d con el aunque con el motor de 3000 que viene se que da muy justo, con 3s, se necesita 4s para 3d yo le he puesto un 4200Kv y va de muerte con 3S el rotor va cerca delas 4000Kv y lo mejor ahora que hace malo , le he echo una configuracion con 1600rpm para volar en casa,
muy recomendable, articulo con las 3 BBB.
en cuanto pare el aire en Zaragoza grabo un video exterior he interior.
ha por cierto, con aire vuela muy bien para su tamaño.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!