miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jesús n.mosquera
hola, el pegamento epoxy, es un adhesivo compuesto por dos componentes una resina y un endurecedor, que al mezclarse produce una reacción quimica mas o menos rapida para lograr el endurecido. De los primeros que aparecieron en España fué el de la marca Araldit, nombre con el que muchos le conocen.Los aeromodelistas lo empleamos para pegar piezas con seguridad, bancadas, parallamas, soportes de tren de aterrizaje, union de semialas, etc. la resistencia a la tracción y a la cizalla, es muy alta, lo que otros adhesivos, no alcanzan
un saludo
Por _ShoGo_
ese vale ese vale
Por jesús n.mosquera
hola año nuevo avatar nuevo, muy gracioso el susodicho, jejeje
Por luis miguel diaz
entonces para unir las alas del del canary vale con Araldit
Por _ShoGo_
Gracias Malapata :D. Feliz año por cierto

t-rex, para pegarlas, pegalas con epoxy si quieres. En mi opinión te vale incluso la cola blanca de carpintero. Yo en los 2 entrenadores que tuve, se unia las alas con una bayoneta de madera que le daba el diedro. En los 2 lo pegué con cola y no se despegaba ni queriendo (el primero de ellos lo monté mal y fué imposible despegarlo. Hubo que hacer cirugía mayor)

Un saludo
Por jesús n.mosquera
hola t.rex, si _ShoGo_ te dice que vale con cola blanca, no te digo con aaraldt, cualquiera de los dos es válido
_ShoGo_ gracias, igualmente
un saludo
Por _ShoGo_
Pregunta chorra pero.. araldit es epoxy tambien no???

Es que me suena mucho a masilla de tipo nural.. :oops:
Por _ShoGo_
Gracias por la información;)
Por Cazador
Hola coleguitas shogo y malapata; tal parece que quereis subiros al ring?
espero que este año nuevo, haya un buen rollito en este nuestro foro.
t-rex; te aclaro una cosa; los dos pegamentos, te pueden servir igual, el tiempo de curado es diferente, siendo mas rápido el secado del epoxi

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS
Por _ShoGo_
Cazador escribió:Hola coleguitas shogo y malapata; tal parece que quereis subiros al ring?
espero que este año nuevo, haya un buen rollito en este nuestro foro
:?: :?: :?:
Por jesús n.mosquera
Cazador escribió:Hola coleguitas shogo y malapata; tal parece que quereis subiros al ring?
espero que este año nuevo, haya un buen rollito en este nuestro foro.

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS
:D :shock: ? ? ? :shock: :D
Por luis miguel diaz
pues nada, cola blanca como antaño y tienpo ,no tengo prisa ,todabia me queda que praticar con el easy,lo tengo todo guardado en su caja hasta el motor................
Por jmmb
Ojo con la cola blanca para pegar superficies que puedan entrar en contacto con el combustible. El metanol la diluye por lo que si entra en contacto con el combustible del escape puede perder su efectividad (y lo digo por experiencia propia). Ante la duda, mejor epoxi de 30 minutos.

La cola blanca la utilizo en todas las zonas que van a quedar cubiertas por el recubrimiento del avión, pero la unión de las podría quedar a la exposición de restos de combustible que podrían producirte problemas.

Jose.
Por jesús n.mosquera
hola, ojo con la cola blanca, no debeis pegar grandes superficies de madera, pues ésta se humedece y se deforma.en modelos pequeños que se debe de escatimar el peso, tampoco es muy recomendable, normalmente es el pegamento menos usado en aeromodelismo

un saludo
Por bonet
Pues no se si està mal, pero las reparaciones de los siniestros y el ensamblado de los modelos ARF lo realizo todo con ciano fluido o epoxy de 30 ó 6 min.
Y para el cianocrilato, aveces hecho spray acelerador.
De hecho ya no utilizo ningun otro adhesivo como la cola blanca o el pegamento imedio.
Un saludo.
Por josevoy
Hola

Al leer todas las respuestas estoy dudando que pegamento usar para pegar planchas de depron. Tengo recortado fuselaje de un modelo de depron de 6 mm pero al no tener pegamento no le puedo terminar. Ayer compre uno que se llama supergen pero me come el plastico. Tengo cola blanca para madera pero estoy dudando si me vale.
Como digo estoy construyendo un entrenador de depron y para reforzar el fuselaje tengo que pegar unos listones de madera y que cola uso ?
Aprovechando , donde podria comprar depron de 3mm , si es ondulado mejor. Yo vivo en Toledo y en un alamacen encontre depron liso de 6 mm pero no puedo encontrar el de 3 mm. Estube en Madrid en Leroy Merlin y me han dicho que ya no trabajan con este tipo de aislante.
Lo que me he enterado posiblemente le tienen en Serpa en Madrid pero si podria encontrar mas cerca mejor.

Saludos

Josevoy
Por bonet
Hola.
El depron en mi ciudad lo encontramos en las tiendas especializadas de pinturas. Es utilizado como aislante. En alguna ocasión al decir Depron el dependiente no sabia que le estaba pidiendo.
Respecto al adhesivo, si es para reforzar una zona el epoxy sirve, si es para pegar el Depron en general, pues utilizo un Ciano especial para foam.
Un saludo.
Adjuntos
gpmr6069.jpg
Por jesús n.mosquera
hola, con el deprom y en zonas que no realicen grandes esfuerzos, si puedes usar la cola blanca
saludos
Por yuanset
hola buenas me he comprado un avion para glow y en manual me dice que necesito dos tipos de resina epoxy, de 6 y de 30 minutos. ¿En serio hacen falta estos dos tipos de resina? ¿No puedo pegarlo con una resina epoxy normal?
Por jesús n.mosquera
hola yuanset, ¿ a que le llamas normal ? esas que te recomiendan son mormales, la de 5 minutos para pegado rapido, piezas de facil colocación, y la de endurecido lento, para darte tiempo a corregir la postura y pegados mas fuertes
saludos
Por Flynn
Yuanset, si no estás acostumbrado a manejar el epoxy pegalo todo con el de 30 minutos, te lo digo por experiencia propia :wink:

La única diferencia (el de 5 ó 6, 10, 30) es el tiempo de secado y si no tienes prisa pues te da igual.
Por luis miguel diaz
Yo al final he comprado Epoxi de 30 minutos y al hacer la mezcla es igual que Araldit que venden en las fereterias y huele igual , vamos que es una copia igualita desde mi punto de vista.......
Por calmato95
hola el eproxi es muy sucio pero el termine es perfecto :idea:
Por Cazador
Hola vuelo19; sabes cómo se limpia el epoxi una véz seco;;;;;;;;
con mucho cuidado.
jejejejejejeje.
es una broma; creo que sólo te queda dejarlo así, porque de lo contrario, intentando quitarlo, dañas el entelado.
Por vuelo19
Q tal?

Gracias por tu respuesta Cazador y perdona que insista pero es que me gustaria poder quitar ese maldito epoxi de las alas que por cierto
son de Ultracote una ruina.

Tal vez existe algun disolvente mágico?

En fin de todas maneras gracias por todo

Un Saludo
Por sukoi
con un poco de suerte con acetona, si no con medios mecanicos ( cuchillita) y dandole un poco de calor ( se ablanda)

saludos
Por vuelo19
Creo que me resigno

Gracias por tú respuesta -sukoi-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!