miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por noite369
Hola .. pues que me duele ya el volsillo de gastar epoxi... a 4€ los dos tubillos que no dan para mucho.

El caso es que en mi trabajo usamos un tipo de pintura a la que le añadimos ENDURECEDOR EPOXI... es lo que pone en los botes de kilo que nos mandan.

Lo que queria saber es si mezclando este endurecedor con algun pegamento que no sea muy caro... se podria conseguir una buena mezcla del tipo que se vende por ahi...?
¿ que tipo de pegamento o cola podria usar?

Gracias y un saludo
Por aalbea
El otro día estuve en un todo a 100 ( o chinos, como se prefiera) y tienen epoxi tipo rápido en jeringuilla doble a 2 Euros.

Compré un tubito para probarlo, aunque yo personalmente soy fanático del nural para automóviles, que es más caro pero es más rápido incluso que el ciano en según que materiales.

Cuando lo pruebe, os diré que tal va. Creo que lleva la hoja de parra esa verde, de Exclusivas Leiva (o sea, la que lleva casi todo lo de los chinos...).

Un saludo.
Por DuqueDeHerrera
A mi me parece que el exposi es una de las pocas cosas que no son caras en las tiendas de aeromodelismo. (Basicamente, los pegamentos, y mirar).

A mi me salen por 15 euros los dos botes de 100cm3 cada uno y la verdad es que duran mucho. Y salvo los de fraguado en 5 minutos, los demás tienen una calidad buena. El ciano también a 15 euros, el bote de 63 gramos. (Debe ser un precio standar).

Aunque a mi parecer, la mejor calidad y precio se encuentra en los botes de Araldit, de la casa Ceys, siempre que se trate de un tamaño grande. Tienen unos botes de 1 kilo, que deben ser una pasada, pero de momento yo solo los he encontrado en su catalogo...

Tienen página web, y registrandose sirven a todo quisqui, eso sí, no menos de una caja.
Por Marcel
Buenas,

Pero, OJO!!!

El Epoxy, TAMBIÉN CADUCA!!!

Cuidado con esas, MEGACAJAS.

A mi me Caducó un Bote de Epoxy de 30 Minutos de los "Grandecitos".

Se digamos hizo como una Pastarada uno de los Elementos, no recuerdo Cual.

Estaba TODO Perfectamente Cerrado ...

.Saludos, Marcel.
Por jose antonio sanchez
Hola lo que añades a la pintura no es endurecedor epoxi, sin endurecedor para epoxi. este es solo un catalizador quimico.

No es lo mismo la pintura epoxica que la resina epoxica.

Yo paso de chinos que lo que venden es todo c@c@. ahora si quereis dejar en manos de esos pegamentos vuestro avion :? .

el epoxi dura un año aproximadamente, es como el yogurt :lol:

No por ser mas rapido es mejor, si no todo lo contrario, lo que se usa rapido es en cosas que no las puedes estar aguantando con nada.

Piensa que el epoxi lento aparte de poder modificar la posicion de las piezas durante mas tiempo que el lento, este penetra en la madera haciendo que las piezas endurezcan mas que con el rapido, aparte de ser mas resistente a las vibraciones.

Sabiais que el chasis de un F1 esta aprosimadamente en un horno auto clave (temperatura controlada) como un mes :shock: :shock:

Saludos
Por tonick
En tower hobbies 280 gr salen por 6 euros
Por edu eolico
eso de que caduca sera algunas marcas, yo tengo todabia epoxi DEL AÑO 88 que estuve trabajando en quilosa, del de 5 minutos y sigue pegando como si fuera araldit 5 minutos, tambien tengo dos botes de mayonesa pequeños con araldit que me dieron de esos botes de quilo mas de tres años y es el mejor pegamento epoxi que he visto, lo voy metiendo en dos jeringas y a pegar... :D
por cierto los botes de quilo de araldit los tienes en muchas ferreterias industriales, de esas que hay por los poligonos,eso si a mas de 100 €.
Por OscarO
hablando de exposi, y leyendo lo de que lo metes en dos jeringuillas y a pegar,,,,,, pero realizas la mezcla no? o con echar los dos componentes por separado en un mismo sitio y poner la pieza a pegar vale? hay que mezclarlo no?
Por DuqueDeHerrera
Hay que mezclarlo. Las dos jeringuillas son para dosificarlo mejor.
Por tonick
Si teneis miedo a que caduque vuestro epoxy, guardarlo en el conjelador. No es broma

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!