miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Poniente
El verano pasado compré epoxi de 6 minutos y de 30 minutos de la marca de tower en envases de 9 Oz. El lento no lo estrené porque tenia abiertos unos tubos de araldit pero el rapido si me hizo falta, el caso es que la resina me pareció bastante mas liquida y mas transparente que la de araldit pero el resultado era bueno. Despues de unos meses sin usarlo me ha hecho falta y me he encontrado con que la resina se ha espesado muchisimo, hasta el punto de que hay que dejar la botella boca abajo durante un buen rato para poder empezar a echarlo, y tambien ha cogido un aspecto como grumoso, algo parecido a la miel cuando empieza a cristalizar por el frio, pero se mezcla con facilidad y parece que fragua correctamente, mi duda es si el poder de adhesion se vera mermado o sera el mismo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo y quiera compartir su experiencia? ¿Algun experto que sepa la respuesta?.
Otra duda mas: Ahora me hace falta usar el lento, que al estar cerrado tiene la misma consistencia que cuando lo compre. Por lo que tengo entendido en los epoxis lentos y rapidos la resina es la misma y lo que cambia es el endurecedor, ¿Es esto cierto? ¿podria entonces dejar cerrada la botella de resina y usar la que ya tengo abierta con el endurecedor lento?

Un saludo.
Por Juancar
Por la experiencia que tengo, el epoxi cambia mucho su densidad en funcón de la temperatura: Yo tengo uno de 5 min desde hace algo más de 1 año, y en verano va fenomenal, pero en invierno no hay quien lo trabaje por que tiene la consistencia de un puré de patatas.
Para poder trabajarlo con más facilidad lo que hago es calentar un vaso de agua menos de 1 minuto en el microondas, que esté un poco caliente, y después meto los botes de resina y endurecedor en él, al baño maría, y asi se ponen más fluidos y se pueden trabajar mejor.
Pruébalo por que tal vez lo que te ocurre es que se te ha espesado por el frio.

Un saludo.
Por chetosmachine
Si lo calientas un poco, por ejemplo al baño maría( metelo en un frasco y este lo metes en el agua, que no este en contacto el pegamento con el agua!) la resina debería retomar la consistencia original.
Habitualmente,la resina es la misma y lo que cambia es el endurecedor, al menos en las resinas de laminar. En los pegamentos..... pues ni idea. Pero debería funcionar!
Saludos
Por Arturo
Yo uso una vieja cafetera eléctrica de las que tienen una placa para mantener caliente el café, poniendo en medio un trozo de madera o similar para que no toquen los frascos de pegamento directamente la placa. También encima del radiador, enfin, cualquier fuente de calor no excesiva y usando un aislante de por medio. De otra forma en invierno es casi imposible.
Un saludo!
Por aalbea
Yo utilizo un secador de pelo corriente.

le echas un poco de aire caliente al bote y en unos segundos está perfecto para trabajar, además al estar calentito cataliza más rápido y endurece mejor.
Por Poniente
Gracias, me dejais mas tranquilo, el caso es que es la primera vez que uso el epoxi en botella y cuando lo usas en tubo tal vez no te das cuenta de lo espeso que esta, sin embargo el bote que tengo cerrado de epoxi lento se ve mas liquido que el rapido que tengo abierto. ¿Quiere esto decir que la composicion de la resina es distinta? ¿entonces no puedo usar la resina del rapido con el endurecedor del lento?.

Gracias.
Por MP3_tilaco
Hola, yo abandoné el aeromodelismo hace 5 años, en aquellos tiempos me quedó la mitad del envase del epóxico 5 minutos de Tower, los envases estuvieron al aire libre, en una bodega, al sol, al frio, obviamente que estaban abiertos ya que las tapitas se pedieron. Este verano con mi hijo compramos un eléctrico de Great Planes y me puse a buscar las botellas, sin muchas esperansas de que aun estubiesen buenas la utilizamos, al principio estaban bastante cristalizados y espesas, una tarde de me quedó en el auto con 35 ° a la sombra, al utilizarlo me di cuenta que ya no estaba espeso ni cristalizado, osea estaba como recien comprado. Hasta ahora lo que pegué sigue bien pegado asi que use su epóxico con calma.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!