miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por juanmaB737
Buenos días.

Estoy mirando el foro y sobretodo los hilos de construcción de kits en los cuales me ha surgido una duda. He visto que algunas veces usan cola de carpintero y otras epoxy. ¿No es mejor usar siempre epoxy al ser un pegamento mas fuerte?

Saludos.
Por TigerShar
Depende, yo uso normalmente epoxy en zonas que requieran especial resistencia estructural, ciano para zonas menos críticas en las que necesito que queden fuertemente pegadas pero no van a sufrir esfuerzos, y cola cuando por ejemplo me interesa que una pieza haga de fusible, la cola la sujeta pero en caso de piño prefiero que salte por donde he puesto cola antes de que se me rompa otra pieza más importante o más difícil de reproducir o sustituir.

Imagino que igual hay más razones por las cuales los compañeros empleen uno u otro, pero yo elijo en base a ese razonamiento.
Por geko
Depende de los materiales que quieras pegar.

Yo, para construcción en madera (balsa y pino) utilizo siempre cola blanca de carpintero excepto para piezas (normalmente de contrachapado) que requieran una resistencia especial como bancadas y algunos soportes.
Como dicen los compañeros son pegamentos diferentes, date cuenta que el epoxi es menos flexible, cristaliza más, el que más cristaliza es el cianocrilato.No es bueno que se use en todos los sitios ya que las vibraciones de los motores acaban por hacer pequeñas grietas entre madera y pegamento, además tanto el fuselaje como alas están sometidas a fuerzas que si son rígidas pasa lo mismo.
.Las alas por ejemplo cimbrean en los esfuerzos siempre, en mayor o menor medida, esto está calculado,he llegado a doblar varillas de hierro de 6 mm en un golpe de un velero y las alas estaban intactas, habian absorbido el impacto.Solo los aviones de gran rendimiento y esfuerzo son todo carbono, para que no se pierda la energia, pero por contra son como el cristal te lo puedo asegurar, además verás pocos de motor "todo fibra", será por algo.
Por coyotefer
una más...pleasse... el epoxi cuesta lo cuesta y la cola de carpintero una cuarta parte por decir algo...
el epoxi pesa algo más que la cola, si eres un poco sibarita en las construcciones, de los que quitan los sobrantes con papel higiénico y esas cosillas pues preferirás cola, salvo como te han dicho para pegar zonas de resistencia oblidada o cuadernas parallamas por las vibraciones etc etc..yo por norma general cerca del morro epoxi y a medida que me voy acercando al centro de gravedad y hacia atrás cola..
otra cuestion a razona es: si voy a pegar balsa un esfuerzo exagerado romperá, rajará antes la balsa que despegar la cola, así que para qué usar epoxi..otra cosa sería en contrachapado, puede desgar antes que romper la madera, entonces epoxi..
como te decía el compañero yo tambien me estoy aficionando al ciano, es rápido y con activador ni te cuento y el más diluído penetra en las fibras de la balsa y me empieza a gustar depende de para que..
en esto como en todo cada maestrillo tiene su librillo, pero más o menos coincidimos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!