miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por supermoth
Buenas tardes.
Me gustaría exponer una duda que tengo con el Epoxy,el cual jamás antes he usado.Quiero adentrarme en el mundo de la construcción y necesitaré usarlo con asiduidad.
En principio querría saber si el epoxy de 5 minutos que viene en una jeringuilla doble, ¿ Hay que usarlo del tirón una vez que se abre el extremo de la jeringuilla o no?
Se que es una pregunta un tanto de novato,pero es que no tengo ni idea.

Gracias.
Un saludo.

Supermoth.
Por Miguel Gil
Hola, por supuesto que no. Utilizas solo la cantidad que vayas a necesitar, la reacción entre la resina y el catalizador se produce solo al mezclar los dos componentes.
Ten presente de colocar bien el tapón,no sea que sin querer le des la vuelta y entonces producirías en los tubos el inicio de la reacción, aunque en la práctica totalidad de los tubos que yo conozco suelen traer una especie de muheca que impide o imposibilita el error.
Un saludo,
Miguel.
Por supermoth
MIGUEL GIL escribió:Hola, por supuesto que no. Utilizas solo la cantidad que vayas a necesitar, la reacción entre la resina y el catalizador se produce solo al mezclar los dos componentes.
Ten presente de colocar bien el tapón,no sea que sin querer le des la vuelta y entonces producirías en los tubos el inicio de la reacción, aunque en la práctica totalidad de los tubos que yo conozco suelen traer una especie de muheca que impide o imposibilita el error.
Un saludo,
Miguel.
Genial saberlo,prefiero pecar de preguntón que no meter mucho la pata una vez que esté en faena montando el avión.
Por cierto una vez abierto el Epoxy como lo conservo para futuros usos,y ¿qué tiempo dura?.¿Da igual la marca?.Mi intención es usarlo con Depron.
Un saludo y mil gracias.
Supermoth
Por antonio collado
Para depron usa ciano especial foam, o uhu por, o cola blanca
Por HARENNA
supermoth escribió:
MIGUEL GIL escribió:Hola, por supuesto que no. Utilizas solo la cantidad que vayas a necesitar, la reacción entre la resina y el catalizador se produce solo al mezclar los dos componentes.
Un saludo,
Miguel.
Genial saberlo,prefiero pecar de preguntón que no meter mucho la pata una vez que esté en faena montando el avión.
Por cierto una vez abierto el Epoxy como lo conservo para futuros usos,y ¿qué tiempo dura?.¿Da igual la marca?.Mi intención es usarlo con Depron.
Un saludo y mil gracias.
Supermoth
A diferencia del ciano y el uhu .... :?: Puedes utilizar perfectamente el EXPOSI, con toda normalidad en el DEPRON, yo lo hago asi, y mas si no quieres gastarte por cada tubito de ciano 5 o 6 pavos, .... :arrow: yo no prescindo de el, jamas de los jamases.
con la cola blanca no te lo aconsejo a no ser que sea especial , debido a que tarda una eternidad en secarse, segun mi experiencia lo mas rentable es el exposi.
Tambien tienes la pistola de pegamento de barra, pero es mas bruto y pesado que el exposi.

saludos. :wink:
Por TIO JUAN
supermoth escribió:Buenas tardes.
Me gustaría exponer una duda que tengo con el Epoxy,el cual jamás antes he usado.Quiero adentrarme en el mundo de la construcción y necesitaré usarlo con asiduidad.
En principio querría saber si el epoxy de 5 minutos que viene en una jeringuilla doble, ¿ Hay que usarlo del tirón una vez que se abre el extremo de la jeringuilla o no?
Se que es una pregunta un tanto de novato,pero es que no tengo ni idea.

Gracias.
Un saludo.

Supermoth.
Hola Super, con respecto al pegamento Epoxi, quiero darte mi opinión, los ay de diferentes marcas, y para varios tiempos de secado ( QUE NO FRAGUADO TOTAL ) los mas corrientes son de 30 minutos y de 5 minutos, este tipo de pegamentos indiferentemente puedes utilizarlo en casi todo tipo de construcciones, eso si... ay que tener en cuenta el peso que se le añade a la construccion, con lo cual ay que utilizarlo en la medida al menos lo mas justa posible, normalmente sirve para encoladuras que requieren de una resistencia extra, como por ejemplo cuadernas para llamas para colocar el motor, etc,
el de 5 minutos se suele emplear, para reparaciones que requieren rapidez de secado, como ejemplo una pequeña rotura en el campo de vuelo, y en el taller para hacer encoladuras que no requieren mucho tiempo de trabajo, etc, el de 30 minutos se suele usar, para encoladuras que requieren de un tiempo extra para que nos de tiempo a dejar la pieza que queremos pegar en su sitio, también solemos emplear el Epoxi diluido con Alcohol en su justa proporción, para asi hacerlo mas soluble y con el fin de reforzar piezas con fibra de vidrio, como por ejemplo la panza de un avión o alguna parte que requiera de cierto esfuerzo, el Epoxi como abras comprobado viene en dos envases uno es la resina y el otro es el endurecedor, el cual es el que ara la reacción química para su fraguado, ay que tener presente y a la hora de hacer una mezcla, que se debe poner las mismas proporciones de resina y endurecedor, si asi lo hacemos la reacción sera la correcta, por el contrario nos quedara blanda o tardara mucho mas en fraguar etc, Huele mal, aunque con el tiempo asta te acostumbras, :x sobre las marcas, todas o casi todas cumplen bien, aunque con el tiempo cada uno sabe apreciar el que mas le conviene, yo especialmente me rindo por el DEVCON, QUEDA COMO EL CRISTAL, fue el primero que use, y no en todos los sitios lo puedes conseguir , si acaso decir que es algo mas caro, vale perfectamente el que comentas de las jeringuillas, ese también es otro formato en el que se envasa el Epoxi, lo ideal en mi opinión si es que ta vas a dedicar largo y tendido en la construcción, es que te agas con envases como los que muestran las fotos que adjunto, te cundirán mas, y te saldrá al final mas económico, todo esto es solo mi opinión, animo con esa construcción, y sigue preguntando, que algunos nos gusta recordar sus primeras mezclas con este tipo de pegamentos :mrgreen: :wink: Saludos...

PD: si observas la foto 3, puedes ver lo que me sucede en mi lobera, :roll: en esta al estar con una temperatura baja, el EPOXI se apelmaza del tal modo, que lo tengo hacia abajo, por que si no cuando quiero hacer una mezcla puede tardar lo suyo en llegar a la boquilla de salida y yo no soy de los que le gusta esperar mucho, :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
IMG_1735.JPG
IMG_1736.JPG
IMG_1737.JPG
IMG_1738.JPG
IMG_1739.JPG
IMG_1740.JPG
Por sukoi
en orden de 'pringosidad' y quizas en ligereza para usarlo en depron, otra de las opciones es la cola de poliuretano ( hay varios fabricantes, yo suelo usar una de IMEDIO que se llama PU-MAX) se usa como al cola blanca, dando una ligera capita en la pieza a pegar y luego al secar se expande ( forma dentro burbujas ) suele ser medianamente rapida en ambientes con un poco de humedad, a los 15/20 minutos suele empezar a quedar dura, lo importante es mantener las piezas mien sujetas para que esa expansion no te las mueva, pero queda fuerte y si la usas bien coge poco peso añadido y rellena fisuras debidas a inexactitudes de corte :mrgreen:

saludos
Por antonio collado
Que tipo de avión vas a hacer?, si es un indoor donde un de las cosas principales es el peso ni te Li pienses ciano, si es para otro tipo cualquier pegamento de Lo dicho anteriormente valen, yo no uso para estos el epoxi Por la pringosidad, sólo Lo utilizo para zonas estructurales q necesito mucha fuerza, la cola rápida de ceys Por ejemplo la he utilizado incluso en un f15 de depron y va genial
Por HARENNA
sukoi escribió:en orden de 'pringosidad' y quizas en ligereza para usarlo en depron, otra de las opciones es la cola de poliuretano ( hay varios fabricantes, yo suelo usar una de IMEDIO que se llama PU-MAX) se usa como al cola blanca, dando una ligera capita en la pieza a pegar y luego al secar se expande ( forma dentro burbujas ) suele ser medianamente rapida en ambientes con un poco de humedad, a los 15/20 minutos suele empezar a quedar dura, lo importante es mantener las piezas mien sujetas para que esa expansion no te las mueva, pero queda fuerte y si la usas bien coge poco peso añadido y rellena fisuras debidas a inexactitudes de corte :mrgreen:

saludos

SUKOI... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: LOLLLL ¡¡¡ PU-MAX .....Sabes a quien me recuerda esa marca.. :lol: :lol: :lol: :lol: no lo puedo remedia menuda jarta de reir me estoy peganod......... :lol: :lol: :lol: :lol: no tendra esata etiqueta no? jajajajajajaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: aingf... SORRY. NEN.¡
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (8.65 KiB) Visto 767 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!