miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por SALVADORMM
#563812
Me comentaron es imposible que rompas un ala de epp la pobre victima una maxi switf de ms composit, pues si la lanzo el 1er lanzamiento y despues de un ratillo pierdo el control y aporrizaje partiendo un aleron y un trozo de wingled o oreja como se llame, miro los prisionero se habian desflojado los apreto les meto ciano y en el segundo lanze no me dio tiempo ni ha intentar controlar el ala iba en circulos y cayendo en picado

LA HE PARTIDO CASI POR LA MITAD!!!!! a 1/3 de la mitad!!

con que la apego epoxi, de contacto, ciano, me compro otra ala, me la hado de foam!!! un material realmente duro por favor!!
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#563861
pegala con epoxi.

no existe nada realmente irompible, no puedes esperar que con un batacazo en el punto correcto, no se rompa el avion. si existiera algo asi, todos lo usariamos. lo que si es cierto es que el epp es uno de los materiales mas dificiles de romper por su elasticidad, pero todo tiene un limite...

ahora lo que tienes que hacer es preguntarte por las causas de la perdida de control y solucionarlas...
Por SALVADORMM
#564157
yo soy un crack rompiendo, mi primer avion el easy star de elapor tb muy dificil de romper me lo cepille en el 4 vuelo.
Avatar de Usuario
Por raulete
#564165
Yo tambien tengo un ala de la misma marca, de 80 cm de envergadura, sin motor y pesando escasamente 250 gramos. Volando ladera, la rocé con una piedra la partí por la mitad. :wink:
Pienso que no es tan irrompible como dicen.

Vss y saludos.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#564222
Hombre, como dice miguelonete, no hay nada irrompible, ni el epp ni el acero ni la fibra de carbono... pero si conseguiste romper el epp, imagínate como habría quedado esa ala si fuese de otro material... :wink:
Yo tengo una zagi de 80 cm de epp, le he hecho las mil y una y ha besado el suelo desde todos los ángulos posibles y desde varias decenas de metros y sigue igual que el primer día, enterita y sin amputaciones :D . Evidentemente, el que se te parta por la mitad o se rompa en mil pedazos no es solo cuestión del material, pero lo que te puedo asegurar es que con golpes normales o si está bien reforzado, el epp aguanta lo que le echen sin deformarse ni nada; y si el epp no lo aguanta, no lo aguanta nada :wink:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por raulete
#564291
jumasuro escribió:Hombre, como dice miguelonete, no hay nada irrompible, ni el epp ni el acero ni la fibra de carbono... pero si conseguiste romper el epp, imagínate como habría quedado esa ala si fuese de otro material... :wink:
Yo tengo una zagi de 80 cm de epp, le he hecho las mil y una y ha besado el suelo desde todos los ángulos posibles y desde varias decenas de metros y sigue igual que el primer día, enterita y sin amputaciones :D . Evidentemente, el que se te parta por la mitad o se rompa en mil pedazos no es solo cuestión del material, pero lo que te puedo asegurar es que con golpes normales o si está bien reforzado, el epp aguanta lo que le echen sin deformarse ni nada; y si el epp no lo aguanta, no lo aguanta nada :wink:
Un saludo.
Aquí está la diferencia:

Las alas de MS Composit vienen decoradas, y listas para volar sin reforzar, o sea, sin cinta de fibra de vidrio, ni cinta de decorar. Por eso deben ser mas débiles.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#564425
como dice raulete, el posible problema o causa de que la rompieras puede ser la falta de cinta de refuerzo de fibra de vidrio, los plasticos suelen tener un corte a rasgadura bastante facil, y es por lo que se le pone la cinta.
prueba con un trozo de celo o cinta de embalar, una vez que empieza a cortarse, no para, hasta que encuentra un refuerzo(doblez/fibra/etc...)
el EPP es tremendamente resilente, que quiere decir que soporta esfuerzos de compresion y recupera la forma, pero no es muy resistente a la cizalladura (corte, si no lo tendriamos claro), por lo que para ayudarle, hay que ponerle cinta o refuerzos de otro tipo (podria ser hasta una tira de tela de nylon en el borde de ataque y salida pegada son 3M)
esto es la teoria de los composites :twisted: uno ayuda a aguantar al otro



saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#564480
aunque parezca pesado, para aclarar ideas a los nuevos en esto.
tomemos una trozo de depron de 6mm alargado ( de 10x30 por ejemplo )
e imaginemos que es un ala (el depron tambien soporta la compresion, aunque no vuelve tan facil a si sitio :wink: ) si lo usamos tal y como esta, si le eplicamos peso a la punta ira flexando hasta romper o doblarse con un peso determinado, ahora cogemos otro trozo igual, le pegamos una tira de cinta arriba y probamos a ponerle el peso anterior, sorpresa lo aguantara mejor, porque la cinta le obliga a trabajar una seccion mayor a compresion, que es lo que le gusta al depron.
si lo ponemos de canto, pasara lo mismo, pero rasgara hasta la cinta, y si le ponemos la cinta en el borde superior, volvemos a ayudarle al obligarle a resistir a compresion, ya que la traccion la resiste la cinta.
cuando amorrizamos un avion, el resto si no ha tocado tierra todavia, tiende a seguir por inercia, por lo que la rotura mas normal es la de rotura por el borde de salida del ala (aplauso hacia adelante) a no ser que se refuerce el borde de salida, los borde de ataque se refuerzan mayormente para evitar que los cardos y otras hierbecillas silvestres, se encajen el en borde de ataque al dispersar la fuerza del impacto en una superficie mayor, y los largueros de cinta, para que obliguen al perfil del ala a trabajar a compresion y no flexen tanto.

espero haberos aclarado algo :wink:

saludos
Por SALVADORMM
#564894
el ala tenia los bordes de ataque con cinta de fibra, y toda la parte posterrior, los servos y baterias estaban alojadas dentro del ala en huecos justos ademas dos varillas de fibra por lo que reforzada estaba muy reforzada
Avatar de Usuario
Por ruben y manolo
#564958
podrias probar a forrarla de cinta de envlar de la transparente da buen resutado en los aporrizages tedigo para no engañarte que coguera un poco de peso extra .
Tengo 11 años y te digo que tengo un funjet apoizado y gracias a la cinta de enbalar nose partio el morro entero sino que se partio un cacho y tambien tengo un ala de diseño propio de depror forrada yno se me rrompe apesar de dar aporrizages de pio contra el suelo y la ala sportwing igual asi te durara mas iy si no que te lo diga Miguel
Avatar de Usuario
Por ruben y manolo
#565026
a se me olbidava como mcho te cojera 11gramos
desde mi punto de vista prefiero que coja 11 gramos a que por cada aterrizaje forzoso se me rompa el ala .
Si quieres por lo alto de la cinta de enbalar le puedes poner cinta de fibra en los bordes de ataque
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#565030
lo suyo seria poner cinta de fibra por todos lados, que da aun mas solidez que la de embalar, la pega es que esta se estropea por el sol, así que necesitas encima otra capa de cinta opaca, y ya ganas bastante peso... (eso si, quedan muuuuuy duras). asi es como hago yo mis zagis, con el tiempo acaba la cinta de fibra hueca por dentro, ya que el EPS no es elástico, pero la cinta sigue conservando la forma.

para poner cintas sobre epp, necesitas cola de contacto en spray (especial para corchos), ya que si no no pegan. yo uso 3M photomount y va bien...
Por SALVADORMM
#565159
gracias por los consejos pero os prometo que tenia cinta de fibra de vidreo hasta en lis wingless, estaba muy bien forrada y no me importa ganar peso este ala lleva in axi 2808 y tira mogollon.
Avatar de Usuario
Por jguegon
#565456
Realmente, no es facil romper el epp, pero en determinadas condiciones, si que le puedes arrancar un cacho, en determinado angulo, con determinada piedra, a determinada velocidad, pues se rompe.
Pero no es lo normal.

He visto en la ladera multitud de alas de epp y son autenticos caballos de batalla, en comparacion con otros materiales, como la balsa, o el foam normalito.

También, los refuerzos hay que ponerlos en el lugar apropiado, en mi caso, tengo alas reforzadas con pino, y con varilla de fibra, justo por donde pasa el centro de gravedad, y realmente, no se han partido por ahí.
Por SALVADORMM
#565493
CUAL CREEIS QUE ES EL ALA MAS NOBLE, ES DECIR LENTA, QUE PLANEE BIEN ETC ETC PARA UN PRINCIPIANTE?? SI NO ALA PERFIL O LA INFO QUE TENGAIS A MANO O CONOZCAIS GRACIAS.

LA MAXI ERA ASI PERO 140 DE ENVERGADURA ES APARATOSA
Avatar de Usuario
Por mirne
#575208
SALVADORMM escribió:CUAL CREEIS QUE ES EL ALA MAS NOBLE, ES DECIR LENTA, QUE PLANEE BIEN ETC ETC PARA UN PRINCIPIANTE?? SI NO ALA PERFIL O LA INFO QUE TENGAIS A MANO O CONOZCAIS GRACIAS.

LA MAXI ERA ASI PERO 140 DE ENVERGADURA ES APARATOSA
pillate una zagui original

la primera
o las valencianas
la segunda
http://es.youtube.com/watch?v=3ywPPEp21oo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!