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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Wallace
#710853
Un amigo ha comprado el EPPler de jamara.
http://www.jamara-modelltechnik.de/EPPler
Lo encontramos en Centro RC Levante, en Alicante a 40 €. Es de epp, material igual al de mi zoom zoom 4D, que tantas reparaciones lleva encima. Nos dejamos aconsejar por la tienda y nos tragimos un variador de 10 amperios, un micro motor de 12 gramos, pilas 600 milis 3s, 25 C, hélice 8x4'3, y 3 microservos de 8 gramos. Por cierto la electronica aun siendo de las mas baratas de las tiendas de la zona ...
Tuvimos que comprar varilla plana de carbono para reforzar el ala, y redonda de 2 mm para los reenvios, porque los que trae flexan demasiado.
Tras una serie de pruebas de centrado damos con la posición mas o menos correcta y ayer lo probamos.
El motor corta por exceso de potencia, creo que las pilas recomendadas son de 2 elementos y no 3. No obstante esta tarde probaremos con hélices mas pequeñas, Tengo 6x7, 5'5x4'5, y 5x4'5, ya veremos.
Programamos la emisora para que no corte el motor, y salimos con la potencia que nos permitia.
Sorpresa, tras un breve susto consigo trimar, y a volar.
Que bien vuela el jodio. Es un avión de ala baja, muy parecido estéticamente al mustang p51. La foto de Jamara no hace honor para lo bonito que queda después de montado. Pequeño y manejable, te lo puedes llevar en el asiento de al lado. No lo hemos pesado, pero lo haremos. Vuela ligerito, pero muy en su sitio, loopings, invertidos perfectos, trepadas aceptables, pero no para hacer torque. Yo me llevé una grata sorpresa. HEmos pensado en cambiar de motor, pero todo lo que he visto en hobbycity es parecido al que lleva, para 2 elementos. Si le das mas potencia nos vamos a motores de 59 g minimo, y hay que cambiar tambien variador a 18 amp. Aunque creo que ahí va perfecto en relación al peso que debe tener. Ponerle mas es sobrecargarlo.
Puede que unas pilas de 750 milis en vez de 600. solo son 20 g mas.
Os mantendré informados.
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Por Wallace
#711267
con una hélice 5'5x4'5 parece que se defiende. Rapidillo en horizontal, pero en vertical se ahoga. ¿Que tendría que darle mas largo o paso?
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Por Wallace
#713869
el otro dia se juntó el aire fuerte, la falta de dedos de mi amigo, y la falta de potencia del motor y el avioncito tuvo un aporrizaje y rompió el eje del motor. Aprovechamos el percance y cambiamos el motor por uno mas potente. Aun así siguen siendo 25 gramos de motor. :shock:
Con la misma hélice que llevaba ahora se le nota mucho mas alegre, y capaz de subir el avión en vertical. Ahora sí que lo he disfrutado. Con un régimen de vuelo normal, las pilas duran de 10 a 12 minutos. Es un avión rapidito, los invertidos los hace perfectos. y si lo mantienes plano puedes ir a velocidad lentísima, haciendo pasadas a ras de suelo.^Pero como le dobles el ala a poca velocidad se va al suelo en menos que canta un gallo. No es un modelo para principiante, pero para pasar a un segundo nivel es perfecto. Yo estoy muy contento con el bichito.

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