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Moderador: Moderadores

Por SOV
#88522
Me gustaria que si alguien tiene el Epsilon 60 de Camodel me comentara su impresión al respeto. Cuanto pesa en orden de vuelo, alguna cosa a tener en cuenta en el montage, sistema de transmisión utilizado para la profundidad (ya que los servos van en el centro), etc.
He adquirido uno ARC, y pienso equiparlo con un OS 91Fx que ya tengo de otro avión.

Buenos vuelos.
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Por Antonio torque
#88526
Hola SOV yo no lo tengo pero ayudé a un amigo a montarlo, el avión viene bastante bien, el sistema para la profundidad es el sistema Kato que funciona muy bien.

Los servos pues lo mejor es de 5 kg le pusimos los 635hb de hitec.
El motor que le pusimos es el OS 91 FX y es el motor que pide el avión, no tendrás ningun problema ya que el torque lo hace a medio gas.
Por SOV
#88618
Hola Antonio,

Tambien tenia pensado ponerle servos de 5Kg.

Una cosa, con el reenvio de Kato consegueis deflexiones para 3D. En los aviones donde lo llevo montado me quita mucho mando, y casi quedan limitados a vuelo sport/F3A. En el Widebody 60 que tengo le hemos quitado el Kato por este motivo, y por esto hago esta pregunta. Ahora hemos montado un transmisión directa con varilla de carbono de 6mm y dos varillas metálicas M2 que salen en forma de Y para cada media profundidad.

Gracis por tu respuesta.
Por fransromero
#88640
Aprovecho que estais debatiendo sobre los reenvio para preguntaros cuales son las ventajas/inconvenientes de un reenvío frente a dos servos en cola, suponiendo que se hayan conseguido dos servos con una fuerza conjunta al menos igual a la del servo único que actuaría el reenvío, peso similar (dos mini frente a uno de tamaño normal) y que no hay problemas de equilibrado. Estoy montando un widebody 60 y es un tema que tengo que decidir.
Por akeko
#88809
SOV escribió:Me gustaria que si alguien tiene el Epsilon 60 de Camodel
http://www.camodel.com.ar/espanol/modelos1.htm

Como se puede apreciar, el modelo se llama "epsilon 90" y está realmente diseñado para motor 90 aunq pueda volar con un 60
pero vamos... q si se llama 90 será por algo, yo creo que el 60 le iría muy justo. Sobre todo para acrobacia.
Por SOV
#89006
Hola fransromero,

referente a la consulta que planteas, y sin ser un experto en el tema, te puedo decir que siempre que sea posible mejor transmisiones directas. O sea, sevos en la cola.
Ventajas:
- Menor fricción.
- Dos servos en lugar de uno (cierta redundacia).
- En cierta medida, simplicidad de montage de la transmisión y su ajustaje.

Inconvenientes:
- Entre alargar cables, y ferritas,... acaba saliendo un poco más de peso.
- Tener que comprar 2 servos.
- Queda esteticamente peor. Aunque esto depende de como se haga. Por lo general en aviones pequeños los servos saltan a la vista.


En el caso del Widebody, al ser muy alargado creo que tendas problemas de centrado. Yo de tu los pondria en el medio.
Puedes usar un renvio tipo Kato, pero sera dificil que consigas deflexiones 3D. O bien una transmisión clásica con varilla de carbono y dos barillas metálicas a casa media profundidad.
Otra opción es la que proponia Roberto Montiel en su artículo en Aerotec:

http://www.rcaerosport.com/articles/tec ... /intro.htm

Creo que quizas es la mejor.

Espero que te haya servido de ayuda. En todo caso, animo a los foreros a dar ideas.

Buenos vuelos.

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