miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SuKoy^^
Hola tengo apalabrado ya para comprar un epsilon 90 y tengo entendido q me llegara la semana proxima a mis manos y tengo unas dudas con el avion:

1.Con un 91 fx tendre suficiende potencia para acer 3d con cierta soltura? de ponerle este motor le meteria una bomba perry y deposito en el cg.

2.En el tema de servos....unos 3010 le irian bien? q me recomendais?

3.Luego todo el tema de horns y trsnmisiones alguien me aconseja un poco donde comprarlos? poner webs plz.

4.Algun consejo para el entelado? esq el avion es arc tengo q lijar o no ace falta? enmasillar algo?

GraCiaS y SaLudos y Gracias rafa por eL avion!!!
Por rafa22ag
bueno ya que nadie contesta te intentaré responder a lo que pueda...

respecto al motor creo que irá bien, ya que en la web recomiendan un 60-90

los horn y demás cacharreria. en esta web donde compré el avión, por 32€ te viene un kit, incluido tanque de combustible de todo lo que necesita el avión, aunque no lo comprés te puedes hacer una idea de lo ke necesitas, eso si traductor en mano :wink: http://www.bart-modellbau.de/zubehoer/zuepsilon.htm

para entelar no hace falta lijar ni enmasillar, lo que si seria recomendable seria pasar una pistola de aire o una brochita para quitar "virutillas y pelillos" de la madera.

espero haberte aclarado algo.....

Y que disfrutes esta makina!!
Por Mariofly
Buenas...

Yo tengo el epsilon y con el Os 91 fx y la hélice 15X4 W me hace el torque al 65-70 % de palanca de gases.

En cuanto a servos llevo un hitec de 8 kgs en profundidad y dirección, en motor un 3001 y en alerones llevo 3010.

Al principio en los alerones lo volé con 3001 y no iba nada mal, pero si poner los 3010 son una excelente opción.

Respecto a la bomba... el motor, por lo menos el mío, va perfecto sin ella y lo que haces es ponerle más peso.

Saludos y cuentanos que servos le pones al final y los acabados, jeje.
Por Igb
solo aconsejarte de servos que los futaba 3152 son de 5kg, digitales y salen por menos de 30€ en aeromodelo (madrid), yo los tengo en un avion de 10 kg (motor 180) y van de vicio (basicamente son una version digital de los 3010, pero como tengo entendido que lo que no es electronica y la disttribucion los hace robbe salen mas baratos)

saludos
Por SOV
Hola a todos,

Tiempo atrás salio un post del Epsilon 60 donde alguien optó por montar dos servos en la cola para la transmisión de la profundidad, con la intención de un centrado más bien para 3D.

Quería saber que motor lleva, y si esto dificulta mucho el centrado del modelo. Me refiero a si hace falta meter plomo en la parte delantera, etc.

Estoy entre ponerle una transmisión con un Kato o si fuera posible optar por poner los servos en la cola.

La otro cuestión seria si con el Kato se pueden conseguir deflexiones 3D sin problemas en este caso.

Buenos vuelos.
Por SuKoy^^
SOV la transmision cato si te deberia en cuestion dejarte hacer 3D sino te da mando tienes dos opciones q se me ocurran una es ampliar los brazos de la transmision cato y otrs es meterle horns mas largos.
Yo tambien estoy pensando en meterle los 2 servos en la cola pero todabia no lo se seguro q hacer peor o una kato o en cola. eso esta claro.

SaLudOsSss y aki tenies unas fotillas preeliminares
Por SuKoy^^
otra
Por SuKoy^^
la ultima al mas puro estilo f3A parece un 2x2 a ke si?
Por SOV
Hola Sukoy,

pues te está quedando bien.

Efectivamente el Kato, bien montado, permite dar deflexiones 3D. Y en todo caso se puedes alargar los cuernos y "acortar" los horns para obtener más deflexión (no alargarlos de esta manera consegiries el efecto inverso).

De todas formas, si fuese viable poner los servos en la cola, creo que seria la mejor opción por simplicidad.

Pues aquí queda mi duda. A ver si alguien ha optado por poner los servos en la cola, y nos explica como le ha ido.

Buenos vuelos.
Por SuKoy^^
si por poder se pueden poner los servos en cola y por lo q me han dixo como muxo con poner las baterias debajo de el lugar q esta asignado al deposito se corregiria o eso me han comentado pos nada q ya a empezado el preceso de entelado......

jejejejjejeej y mañana`prometo mas fotos gente jejejeje

SaLudOS y perdonad estan exas con el mvl jejejeje ya colgare buenas fotos jejeje.
Por Sami
Te tomas muy en serio eso de planchar las alas, le pillas hasta la mesa a tu madre, procura no poner el vapor de la plancha que es malo para la balsa. :wink:
Por SuKoy^^
jajaja ese samiiiiiiii jejej q simpatico pos ya ves q le robe la plancha a mi madre sin q se enterase q sino = me capa o algo asi y vi la tabla ay... y me sirve de mesa y va mut bien la verdad asi no me puede acusar de q e qmedao la mesa de la cocina o mi padre la del taller jejejejeje otra foto para q se vea como pongo la habitacion de mi hermana cada vez q trabajo jejejejeje.

SaLudOs
Por jose antonio sanchez
Te as apoderado de toda la casa :lol:

eso pinta bien sige asi te esta quedando muy guapo
Por rafa22ag
Jaja tu como yo que aprovechas cualquier rincón de la casa para los aviones :D

por cierto te va quedando chachi
Por Fekem
hola , pos yo digo todo lo contrario t a kedao exo una mierda no tienes ni idea de entelar tio tendre que ir un dia por leon y enseñarte x la verdad de a quedao penoso.................. :shock: :twisted: Que no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! t a qdao de vicio Manu asique mira ver si le quitas la plancha y la mesa a tu madre mas a menudo ehhh , animo y sigue con ellos y aver si algun dia que me pase por leon me lo enseñas ehhhh.Un saludo!!!! :P
Por Otto el piloto
Yo he puesto un servo para cada media profundidad.El domingo sera el primer vuelo.Pero por ahora me queda bien equilibrado.No he tenido que lastrar.A ver si mañana cuelgo alguna foto.
Por SuKoy^^
bueno gente pos esto va avanzando a paso pekeño pero poko a poko se construyen los grandes imperios no??? jejejee ya tengo las alas recubiertas por debajo completamente a falta de 3 tiras blancas en cada semiala e aki unas foto de lo q hice jejeje

SALudOs oTTo cuentanos la ekipacion del modelo y peso final plz
Por SOV
Hola,

Otto,
que servos has puesto para las dos medias produndidades?
Y como has distribuido los pesos (bateria, servos gas, etc) para poderlo centrar?
Donde de cae el CDG +/-?

Estoy interesado en hacer lo mismo, a ver si me puedes explicar como te ha ido para centrarlo.

Buenos vuelos.
Por Mariofly
Te está quedando muy bién.

Saludos.
Por SuKoy^^
bueno oy no e avanzado muxo q se diga pero menos da una piedra jeje enfin paciencia no? tengo q decir q este es el 2º avion q entelo y el primero solo e entelado el fuselaje asiq no me tiene por q qdar bn jejeje aunque pinta bien y sin arrugas!!! jajajaja

SALuDosSsSs
Por Otto el piloto
Sov,perdona por la demora.Para poder equilibrarlo instale el servo del gas al lado del motor.Llevos dos servos de 5 kg para cada estab y uno de 8 para el timon.En cuanto pueda t mando una foto de la instalacion.Por ahora solo tengo estas.
Adjuntos
DSCN8384.JPG
DSCN8380.JPG
DSCN8383.JPG
Por Migui3D
oTTo Me encanta como te ha quedado!!que chulada!!vamos no te digo mas que estoy pensando en cogerme el epsilon en vez de cualquier otro!me encanta la decoracion!jue!avisa cuando lo vendas :P

q maravilla...venga un saludill0...!!jaja!
Por Otto el piloto
Gracias.La verdad es que si llego a saber donde me metia lo hago todo blanco.Porque menudo curro!!!!!!Pero bueno,ha quedado bien.En cuanto pueda pongo alguna foto del avion entero.
Por Migui3D
hey, ahora que estoy viendo una de las fotos tuyas, el miniservo lo llevas sujeto de los mismos tornillos y en la misma bancada que el motor no? no joderá el servo las vibraciones al estar tocando el metal del motor?? :?
Por rompeola
creo que Migui3d lleva razon,los miniservos son muy sensibles a las vibraciones
Por Migui3D
mas q nada esque como se te joda el servo en el aire la as liado...pirulando todo el rato hasta q se te acabe la gasolina...y es uuuna putada...nose tio yo miraria eso0o...venga 1 salud0
Por Otto el piloto
Pues la verdad es que siempre he puesto los hs81 con rodamiento de metal en el gas y no he tenido problema.Pero ahora me habeis metido miedo asi que igual lo cambio.Gracias.
Por SOV
Hola Otto,

pues te esta quedando muy bien. Felicidades por el decorado!!!!

Por lo que respeta a los sevos de la profundidad, son tamaño mini o normal?, lo digo por el peso.

Me imagino que llevas la bateria bajo el depósito?

Y el servo del timon en el lujar donde viene preparado?

Respeto al servo del gas a mi tampo me justa directamente unido al bancada del motor. De todas formas, no es el primero que veo. Si es de piñoneria metálica en principio tiene que aguantar. Podrias ponerlo al lado del depósito, creo que hay espacio, con un pequeño soporte de contrachapado de 3mm.

Felicidades, ya nos explicaras como vuela!!

Buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!