miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por not
Hola he estado mirando en la web de camodel y he visto que tanto el 40 como el 60 -90 tiene 1600 de envergadura.. es cierto??

si es asi entonces no deberia haber problema para motorizar el esilon 40 con un motor 60...
el caso es que yo del motor que dispongo es un 75 (en realidad pesa lo mismo que un 60) y creo que no seria susficiente para el epsilon 90 (para hacer 3d con sobrada potencia claro)

seria demasiado para el 40??

gracias y un saludo!!
Por Fekem
hola , debe de haber un error el epsilon 40 tiene una envergadura de 1,42m y el 60 1,65 asique en principio el 75 seria poco para el 60 ya que para hacer 3d necesitas un 90 y si encima dices que el 75 t pesa lo mismo que un 60 pos ese motor no le iria nada mal al 40 que aunque sea algo pequeño para ese motor mejor que sobre a que falte y no kreo que tengas problemas ya que no eres el primero que lo llevarias con un 60 o mayor si te miras por www.acro3d.com hay un post sobre el epsilon 40 en el que debaten sobre el motor a colocarle y incluyen fotos del mismo, un saludo
Por SOV
Hola not,

Como bien dice Freken hay un error en la WEB de Camodel. Tambien hay otro muy grave que es el peso del Widebody 60. Dice 4600 - 4800g, cuando es 3600 - 3800 gramos.

El motor que tienes no se si es 2T o 4T, si es 2T te serviria para hacer vuelo sport sin pedirle demasiado en las trepadas a la versión 90. Si es 4T directament ya no te sirve.
Si quieres que tenga capacidades 3D no le metas un 75 4T o 2T al Epsilon 40 porque lo mataras a peso. Mejor que busques un avión de 1400 - 1500mm tipo fun-fly (con gran superficie alar y poco peso).

Espero que te haya ayudado.

Sergi. Club Aeromodelisme Calella.
http://usuarios.lycos.es/caeroca
Por Mariofly
Si tienes ese motor, comprate el epsilon 40. Conozco de gente que lo lleva con un OS 61 fx y va de maravilla. Si te compras el 90, para hacer 3D ponle un 91 o 120. El nuevo OS 120 ax sería una muy buena opción.

Saludos.
Por not
el motor en question es un supertigre(aunque a muchos no les guste) con aros que la verdad va de miedo ..de hecho lo llevo en un biplano de 140cmts con una 13/5 o 13 /6 de la cual tira de sobras.

En realidad pensaba que tal vez en el epsilon 90 podria ponerselo reducuiendo al minimo el peso en cuanto a electronica pilas i demás.Poner micro servos ( de los buenos claro) etc.. conseguir dejarlo en 3kg.

he visto en acro 3d alguien que comentaba que le metia un 60 directamente...pero no he leido mucho mas, ahora mirare...

en cuanto al 40 claro con este motor tendria suficiente potencia i de sobra pero es posible que no me sirviera de nada al elevar demasiado la carga alar... ummm una gran duda..

en fin gracias , si se le ocurre a alguien un buen modelo (no fun fly) que me permita hacer f3a i 3d con este motor le estaria agradecido...
Por Mariofly
Buenas....

Pues yo al 90 no se lo ponía, creo que irá algo justo. Cierto es también que mucha gente le pone un 60 con pipa, pero para 3D no te vale. El epsilon de mi club creo que pesaba 3 kg. con el OS 61. Parece bastante para un 40, pero lo cierto es que el avión era una maravilla, planeaba bastante y las tomas muy lentas.

No te puedo decir más porque el que lo vuela no hizo 3D.

Saludos.
Por Rabioso
Mariofly escribió: No te puedo decir más porque el que lo vuela no hizo 3D.
Pues el que lo vuela soy yo, y aunque no llevo deflexiones para hacer 3D, (de momento lo prefiero para practicar un poquillo de acrobacia), trepar, trepa como una bestia, y con poco mando se retuerce como una lagartija, así que pienso que para el 3D tambien debe valer........ Si algún día lo dedico a ello ya os contaré. De momento el 3D lo dejaré para el Funky que creo que es mas adecuado......
Saluditos.......
Por Mariofly
Pues sí, tienes razón... De momento acrobacia que es su punto fuerte y la hace preciosa... Venga ya nos vemos...

Saludos. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!