miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jesus burgoa alfageme
¿alguien tiene este aparato? .
Tengo uno y pa mi que esta muerto he seguido las instrucciones al pie de la letra con tres baterias y no he visto encenderse nada ni pitar nada ni naaa. Me extraña que todas esten perfectas.
SALUDOS
Por aerovoltio
Yo también tengo el V2 y llevo dos años con él, jamás se ha encendido un solo led (al menos yo no lo he visto). y también me extraña.
Tengo una bateria de 3s 2p de 10.000 maH desde la misma época y ayer se me negó, se quedo sin chicha a los dos minutos y el equalipo este (lo fabrica Apeltron), tampoco dá señales de vida, es como si estuviese vacio.
Lo he probado con baterías que están desequilibradas y no les hace nada de nada., vamos que ni se enciende un led ni nada.
A ver si alguien nos cuenta algo sobre este cacharrete.
Por Kelby
Pues yo tambien lo tengo y doy fe q se enciende... :wink: aunq bien es cierto q da la sensacion q el nivel de voltaje q tiene regulado para saltar tal vez no sea el adecuado; pero encenderse y calentarse al saltar doy fe q lo hace... :twisted: (como q de lo q se calento me deformo ligeramente la caja... :? )

Salu2.
Por jesus burgoa alfageme
Estaria bien que alguien de rc material nos diera alguna explicacion.
De todas maneras ya no lo tienen por lo menos en su pagina por algo sera.
SALUDOS.
Por Jordi Soler
Hola,

Tengo uno de estos hace bastante tiempo. Funciona correctamente, se encienden los LED y al final de van apagando según la descarga de la batería.
Si es cierto que se calienta un poco y llega deformar la carcasa, pero la cosa no pasa de ahí.

Saludos,
Por Juan 1515
Hola ,hay cargadores con los que no funciona, por que el cargador corta a 4,20 v. por elemento como puede ser el xpeak 3 de jamara, El equalipo se pone en funcionamiento a 4,22 voltios por elemento, yo lo he tenido y me paso como a vosotros,en cambio con el schulze 330 esto no ocurre y al mas minimo desnivel de los elementos de la bateria se pone en marcha ,el schulze corta la carga a 4,23 .

Saludos

Juan
Por aerovoltio
Le he hecho una consulta a Gonzo (de R.C. material) a ver si nos aclara algo en este hilo.
Saludos a la peña.
Por _GonZo_
Hola a todos.

La funcion del equalipo es la de mantener las diferencias de voltage entre los elementos de un pack por debajo de 0,1V y protejer de sobecargas a a los elemetos.

Esto lo hace detectando el voltage de cada elemento independientemente en el pack.

Si alguno de estos elemetos supera 4,25V entonces emepieza a descargar dicho elemento a un ritmo de 300mA hasta dejarlo en 4,22V mientras los demas elemetos siguen cargando.
Estos valores se ajustaron segun los datos que nos siuministraron los fabricantes de elemetos y con la ayuda de un cargador Schultze que era lo mejorcito en su momento.

Ahora bien si ningun elemento llega a superar el limite permitido (4,25) logicamente el dispositivo no arrancara.

La manera mas sencilla de comprovar si funciona o no es comprobar el voltage del pack nada mas finalizar la carga.
Si el pack esta en condiciones todos los elemetos deben de estar entre 4,20 y 4,25V osea unas diferencias entre ellos inferiores a 0,1V

Si los valores finales de carga son inferiores a estos entonces el problema lo tendriamos en el cargador que no carga hasta 4,22V que seria el 100% de capacidad de los elemetos.
Esto no nos debe preocupar ya que un elemento cargado solo hasta 4,1V esta cargado en un 90-95% y no se apreciara gran diferencia en su uso y su vida util sera mas larga, el equalipo en este caso sigue protegiendo el pack ya que nunca dejara que ningun elemento sobrepase el limite de 4,25V en el que el elemento se empezaria a dañar seriamente, pero logicamente sera dificil ver alguna luz encendiada en el equalipo o si es asi por espacios muy breves de tiempo.
Por aerovoltio
Hola Gonzo, muchas gracias por tus aclaraciones que son importantes.Por lo que dices desprendo que en mi caso nigún elemento habrá sobrepasado esta tensión y por tanto no se encienden los leds (o no los veo, porque tampoco los estoy mirando continuamente), de hecho cargo la batería siempre dentro de una caja metálica de las de galletas, por si las moscas hay un incendio o una explosión.
Tengo otra cuestión, el pack que uso en un ECO-8, es un bestia packs de 10.000 mah, 11,1 v., creo que ya no me da "chicha".Tiene como una año y medio o quizás dos, y un total de 25 ciclos.Puede ser por envejecimiento?.La verdad que tengo que decir que con cada ciclo volaba casi una hora con esta bateria (3-4 vuelos de 10-15 minutos).La carga la he hecho siempre como máximo a 0.5C (5 Amperios), porque mi cargador no dá para más.
Saludos y gracias de nuevo por tus interesantes aportaciones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!