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Moderador: Moderadores

Por jony
#1123714
Decir primero que he buscado en el foro pero no me queda la cosa clara.
¿por que hay que equilibrar los aviones de ala baja en posicíon invertida si esa no es su forma natural de vuelo?
Yo lo veo desde el punto de vista de que hay que equilibrar el avión en la posicion en que va a volar¿no?
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Por LANDRIUS
#1123752
No es que no se pueda equilibrar en posición normal.

Un ala baja tiene el centro de gravedad mas alto que los puntos por donde lo vas a sujetar y en esa posición es inestable y difícil de equilibrar, al estar el peso mas alto hace que no pare quieto ni a la de tres. Tendera a caer hacia adelante o atrás al mínimo desequilibrio (no tenemos tanta precisión)

En los de ala alta al colgarlo para equilibrar el peso esta mas bajo y no lo saca continuamente de su equilibrio, se "cae" un poco hacia adelante o un poco hacia atrás hasta que lo equilibras y ahí se queda........y no te vuelve loco.

Aparte de esta razón no creo que haya otra ni que no se pueda equilibrar un ala baja o media apoyándolo en el intradós, ni que sea la única forma la que acostumbramos, yo lo tengo hecho y aparte de lo dicho no vi nada mas.

En todo caso el CG hay que llevarlo al sitio sea en invertido o no, lo importante es que este en el punto de la posición longitudinal y también el la lateral , centrarlo en altura no creo que lo haga casi nadie y en un ala baja lo tendrías crudo.

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