miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por xscorp
Hola,

Estoy terminando de construir mi primer entrenador. Ha llegado el momento de equilibrar el modelo y me he dado cuenta que poniendo en equilibrio el ala cae hacia la derecha, es decir, pesa más la parte derecha (mirando desde la cola).

He leido en la web de picayzumba que cuando el motor está en marcha éste crea una fuerza de reacción hacia el lado contrario de giro de la hélice (hacia la izquierda) que se traduce en un peso de unos 75 gramos en la parte izquieda del ala (siempre mirando desde cola).

¿Qué pensais debo hacer, colocar un contrapeso y equilibrar el ala por sí sola,, o debo dejarla como está para compensar la fuerza de reacción del motor?

Gracias
Jose Manuel
Por luis30sg
No te preocupes por la diferencia de peso entre las semi alas, a menos que sea de muchos gramos, en cuanto al torque del motor, sólo tendrás que darle entre 2 y 5 grados a la derecha "mirando desde atrás", este ángulo puede variar en función de la relación potencia peso y del paro de la pala, pero más o menos en un entrenador, supongo 40 ó 46 con un par de arandelas en la bancada del motor lo solucionas.
Ojo, si el avión es de kit, es posible que ya estén dados esos grados.
Por Sixto
Si el desequilibrio de peso es muy grande, es mejor equilibrarla, aseguraté de hacer esto con las alas, separadas del avión, no sea que el problema sea de la fijación de las alas en el fuselaje.

La manera ideal de hacerlo es poner peso en el CG del ala mas ligera, pero eso puede ser dificil e innecesario en un entrenador, así que puedes poner el contrapeso en la parte mas alejada hasta que estén en equilibrio.

El par que genera la hélice se contrarresta como te comenta luis con el angulo "Antipar" no con peso en el ala.
Por xscorp
Ok, gracias Sixto y Luis por vuestros consejos...
Voy a equilibrar el ala fuera con un contrapeso en el extremo, la verdad es muy poco lo que se va ...

un saludo
Por edu eolico
Yo lo que hago es dejar el entelado de las alas para lo ultimo, las monto en el avion y le ato un hilo al cigueñal del motor y lo sujeto por ahí y por el punto mas atrasado de la cola con un dedo , y veo para que lado se cae, si se cae para la derecha, lo equilibro con el plomo necesario en el marginal izquierdo o al reves, depende, y luego la entelo y se queda equilibrada.
es mas facil hacerlo que contarlo.
si el ala ya te viene entelada, yo no la tocaba, en un entrenador.
no suele ser mucho desequilibrio.
un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!