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Moderador: Moderadores

Por Guren
#1092005
Tengo un cargador rapido, el sigma de ripmax, y ahora he comprado un balanceador para lipos, el hyperion lba10net. Estoy cargando lipos de 5000 mah de 7,4v. y después de cargarlas balanceandolas, al medirla me da una diferencia de 0,02v entre elementos.
- Esto es normal o es mucha diferencia.?
- Cuánta diferencia debe de haber entre elementos después de balancearlas?
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Por coyotefer
#1092290
guren..yo creo que a mí casi casi nunca me las deja igual... con un imax b6.. dicen por aquí los entendidos que lo importante es no cargarlas a más del diez por cierto de su capacidad..me explico..una lipo de 2200milis no sería conveniente cargarla (modo balanceo)a más de 2,2... o eso dicen..si no lo estoy haciendo bien que me corrijan, a pesar de eso yo las cargo a bastante menos ehentre 1 y 1,5)...así supuestamente aguantarán más recargas
Por El Maleta
#1092299
En mi opinion el balanceador te funciona perfectamente, esa diferencia es insignificante, incluso si las compruebas con otro comprobador lo mas seguro es que te de otros valores.
El cargar las lipos yo siempre las cargo a 1C, es decir, si son de 2000 a 2000 o 2.0, y si son de 5000 a 5000 o 5.0. Si unas baterias de 2200 se cargan a 2.2 no se estan cargando al 10%, se estan cargando a 1C de su capacidad (100%). Conozco baterias que se cargan al doble y al triple de su capacidad recomendado por el fabricante. Cada dia son mas evolucionadas y admiten mas C de carga disminuyendo el tiempo, otra cosa es que aguante la bateria del coche o la fuente del cargador. Saludos.
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Por geko
#1092442
coyotefer escribió:guren..yo creo que a mí casi casi nunca me las deja igual... con un imax b6.. dicen por aquí los entendidos que lo importante es no cargarlas a más del diez por cierto de su capacidad..me explico..una lipo de 2200milis no sería conveniente cargarla (modo balanceo)a más de 2,2... o eso dicen..si no lo estoy haciendo bien que me corrijan, a pesar de eso yo las cargo a bastante menos ehentre 1 y 1,5)...así supuestamente aguantarán más recargas
Coyotefer, aprecio un pequeño lío.

Las LiPo se recomienda cargarlas, en todo caso, un poco por debajo de 1C con objeto de alargar la vida útil, mas o menos como tu dices que estás haciendo, aunque no se las fuerza en absoluto si unas de 2200 mAh las cargas a 1,8 o 2 Amperios, pero cargarlas a 0,1C (10%)... ¿Puedes decirnos donde lo has oído o leído?
Por Guren
#1092471
De todas formas me han dicho que el cargador las debería cargar al máximo. Por ejemplo las baterías que yo tengo son de 5000mah 7,4v. Entonces debería cargarla a 8,4v, así estaría cargada al 100%. Cada elemento debería quedar a 4,2v. Sin embargo a mi me corta el cargador dejando los elementos a 4,17v, mas o menos un 96%, no me las carga completamente.
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Por coyotefer
#1092522
Hola geko y compañía,si que hay un poco de lio,voy a intentar explicarme a ver si no me lio ni lio los demás,se trata de una cutre fórmula sin tratar de buscarle explicación razonada porque yo creo que ni la hay sólo es un método para tener una referencia a la hora de cargarlas y para explicárselo a principiantes como yo..las lipos de 2200 cargarlas a menos de 2,2. Las de 5000 a menos de 5. Las de 460 a menos de 0,4 voltios y así más menos.. Esto me lo recomendo un amigo que lleva muchos años volando,tu me lo viniste a confirmar pero explicando un poco mejor aunque creo que la medida de carga es en voltios no?tampoco tiene mucho que ver con las c de descargas al igual que las c no viene que ver con los miliamperios porque hay lipos de pocos milis bastantes c y al contrario,bueno al final nos liamos y nos desviamos del tema pero se aprende con los veteranos,un saludo geko y compañía.
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Por coyotefer
#1092528
Perdona guren,respondiendote,no creo que ese porcentaje sea significativo,a mi alguna vez no me las llega a cargar porque se salta el cargador al terminar el tiempo que tiene programado de carga,entonces las pongo otra vez,también pude ser que la batería tiene muchas recargas encima y no se completa,igual le iria bien un ciclo de descarga,a ver los veteranos que nos pueden decir,pero el cargador no tiene problema en principio porque pasa con unas lipos y otras no..
Por Guren
#1092553
Me pasa con las 3 pilas que tengo, y son nuevas. Y el cargador no creo que se esceda del tiempo limite porque luego intento cargarlas un poco más y no deja, salta el cargador.
Por sebastopol
#1092568
Hola,
veo cierto lio en las repuestas, desde mi modesta experiencia os cuento, la diferencia de 0,02v entre elementos que manifiesta el amigo guen no es problema, esta dentro de valores normales o aceptables, en el limite si, pero aceptable
Lo que "acorta" la vida o ciclos de nuestras Lipos es cargarlas rapidamente, es decir a altas "C" con esto hay que tener en cuenta que las baterias modernas soportan como maximo 2C de carga, es decir las de 5000mA las estariamos cargando a 2C si las cargamos a 10000mA, por regla general yo mis pilas las cargo a 1C, es deci si son de 5000mA las cargo a 5000mA, y los voltios que coja no me "preocupa" ya que lo que nosotros metemos en las baterias son mA y los voltios dependen de la resistencia interna de la bateria, la bateria si la cargamos con el balanceador (cosa muy recomendable y que yo siempre hago) suele tardar una hora y pico en cargarse y esta cargada al 100% cuando ya no entran mas mA y esto de cargarlas al 100% de su capacidad no acorta la vida util.
Salu2

Sebas
Por El Maleta
#1092622
Guren, eso que comentas que no te las carga a tope ( 4,20) por elemento tambien depende de la bateria en si, yo tengo baterias con muchos ciclos y dan eso recien cargadas y otras casi sin ciclos y no lo dan, algo tendra que ver si son buenas o no las baterias. Si son nuevas, nuevas, tampoco te extrañe, despues de unos ciclos igual cargan a tope. Una costumbre buena es cuando se compra una bateria comprobarla para ver si los elementos estan igualmente cargados, si hay diferencia excesiva entre ellos mal asunto.
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Por coyotefer
#1092640
repasando Lo dicho hasta ahora yo me he equivocado cuando he dicho que al cargar las baterías se indica en voltios quería decir en amperios,es lo que pasa por hacer varias cosas a la vez jejeje..saluds
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Por rilos
#1094237
Guren escribió:al medirla me da una diferencia de 0,02v entre elemento
Los componentes toleran perfectamente esa minuscula diferencia, son dos centesimas de voltio
coyotefer escribió:no cargarlas a más del diez por cierto de su capacidad..me explico..una lipo de 2200milis no sería conveniente cargarla (modo balanceo)a más de 2,2
Lo haces bien pero la teoria que aplicas esta mal. 2200 mA es igual a 2,2 A, como 2200 metros es igual 2,2 Km, Una lipo de 2,2 A/h = 2200 mA/h nos indica su capacidad expresada en energia, voltaje, amperios y el tiempo que nos daria esos 2,2A/h durante una hora, Las C "ces" de descarga nos indica cuantas descarga instantanea maxima nos puede dar, por ejemplo la de 20 C nos indicaria 20 X 2,2 A= 44A de descarga maxima, evidentemente menos tiempo de una hora, mayormente 60 min / 20 = 3 minutos, cuanto mas deprisa bebamos del porron antes se acaba.

Luego tenemos las C "ces" de carga que hasta ahora es de 1C, lo que quiere decir que la lipo descargada tarda una hora en cargarse. Hay lipos de mas "ces" de carga, por lo que una de 2200 mA con posibilidad de 5C de carga habria que cargarla a 2,2 A X 5 = 11 A, necesitariamos cargadores mas potentes, mas caros.

Por tanto tu lipo de 2,2 A/h ( amperios/hora) es una bateria como la de tu coche por eso su capacidad se mide en amperios - hora, la pones a cargar a 1C es decir a 2,2 A en tu cargador que es lo mismo que 2200 mA, cuando te compres una de 2C de carga la podras cargar a 4,4 A o 4400 mA, aunque hoy por hoy te salen mas baratas comprar 4 lipos chinas y llevartelas cargadas al campo.

Salu2
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Por coyotefer
#1094450
pues no se hable más jejejeje..voy a empollarme un poco esta explicación...que lo que más claro me ha quedado es lo último..que lo mejor es llevar varias lipos chinas cargadasl al campo..jejeje..graciasss
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Por rilos
#1094784
Esto es como si tubieras un bidon de agua de 50 litros, dentro del bidon el agua ni se crea ni se destruye, en todo caso fugas siempre podra haber alguna. esa seria la energia acumulada de la bateria LIPO.

El bidon tiene un tubo para poder llenarle, admite como maximo "una ce" de carga, que es una vez su capacidad es decir el caudal de agua correspondiente a 50 litros a la hora hora ( un chorrito ) tambien admite menos carga 25 litros a la hora pero tardara dos horas

Y tiene un grifo para sacar el agua de 30 C, es decir puede aportarnos mas agua de repente pero durante menos tiempo, por que el agua recordemos se acaba, la capacidad del bidon de agua es de 50 litros / hora ( un chorrito) pero puede dar mucho mas en menos tiempo, esto seria 50 L x 30 = 1500 L, es decir un caudal de 1500 L/h pero durante unos minutos, tan solo 2 minutos, seria poco menos que hecharnos el bidon de agua por encima.

Por tanto la motorizacion electrica es perfecta mientras dura la bateria, no se atranca el carburador ni se estropea la bujia, tampoco se para a ralenti ni se ensucia el avion, pero mientras un avion le hechamos gasolina en 2 minutos aqui se tarda una hora en cargar la bateria.

Y segun aumentamos la envergadura y peso del avion, el precio de la motorizacion electrica aumenta logaritmicamente, es decir se dispara, y tambien el equipo necesario para cargar esas baterias gordas.

Salu2

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